Stardew Valley

Stardew Valley es un videojuego indie, que se ha ganado el corazón de muchos gamers. Fue una de las sorpresas que nos dejó el año 2016, ya que es un sensacional simulador de vida creado por una única persona: Eric Barone. Aprende todo acerca de este juego con nuestra guía de Stardew Valley.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: Stardew Valley
  • Lanzamiento: 2016
  • Plataformas: Windows, Linux, MAC, iOS, Android, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Género: Vida virtual, estrategia
  • Desarrollador: ConcernedApe
  • Editor: Chucklefish
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Inglés y español (traducido para algunas plataformas)
  • Jugadores: 1

Historia

Has heredado una tranquila tierra en el pueblo de Stardew Valley. Tras una vida ajetreada en la gran ciudad, decides tomarte un tiempo libre y descansar del bullicio de las zonas más pobladas. Pero… ¡no lo tendrás nada fácil! Deberás cultivar, prosperar como aldeano y construir un hogar próspero.

Review de Stardew Valley

No estamos hablando únicamente de un título que abarca la gestión de campos cultivos, Stardew Valley es mucho más. Podrás establecer amistades con los lugareños, encontrar el amor, explorar tierras lugares de alrededor, construcción… Por tanto es un juego muy completo, que abarcará horas y horas de pura diversión. Y todo ello creado con un mimo y un detalle tan cuidado, que te ofrecerá una aventura muy inmersiva.

La calma que estabas buscando…

Una vez te sumerges en este pequeño pueblo alejado de todo, te das cuenta que deseas volver a él. Cada partida ofrece paz y relajación, incluso aunque sean tareas repetitivas. La música te ayudará a encontrar esa tranquilidad que necesitas, después de un ajetreado día. Porque realmente es como si viajaras a ese entrañable pueblo y te alejaras del mundo real.

Stardew Valley lanza una gran actualización gratuita

Contenido inagotable

Una de las cosas que destacamos, especialmente al tratarse de juego indie, es la gran cantidad de contenido que ofrece. Realmente vale cada euro que pagas, y mucho más. Siempre hay tesoros que encontrar, objetos que fabricar… ¡No te aburrirás! No sólo disfrutarás del juego durante mucho tiempo, también lo harás con felicidad, porque cada uno de esos detalles es magia. Puede engancharte y absorberte tanto… pero siempre de una forma tan sana.

El jugador controla la aventura

Otro de los puntos a favor que tiene este maravilloso videojuego, es que la partida no te marca un camino único. Es el jugador el que decide qué hacer y en qué momento. No te sentirás agobiado por infinidad de tareas, y facturas que no se podrán pagar, si no se hacen. El juego ofrece la posibilidad de tomar decisiones propias, ya que hay mucha variedad. Se puede cultivar la tierra, hacer objetos, establecer amistades, explorar, buscar secretos, luchar contra enemigos… ¡Realmente es inspirador!

Pero la variedad también se encuentra en el paso del tiempo y la rotación de las estaciones. Lo que vale en verano, no vale en invierno. El jugador deberá elegir sus pasos también para cada estación del año. Todo ello te hará ver el pueblo como un mundo vivo, en constante evolución. Incluso hay una elaborada historia detrás, en la que el jugador se ve involucrado, teniendo que elegir y así influir en los acontecimientos venideros. Lo que otorga aun mas vida al juego.

Y por si fuera poco… ¡hay una gran actualización gratuita! ¡Disfrútala!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.