Octopath Traveller

Octopath Traveller es un JRPGs, un juego de rol japonés, muy atractivo. Tal vez lo has visto más de una vez y no tenías ni idea de que se clasificaba así. ¿Aún no tienes idea sobre este tipo de juegos? Profundizamos en él.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: Octopath Traveller
  • Lanzamiento: Julio 2018
  • Plataformas: Windows, Stadia, Switch, Xbox One
  • Género: Combate por turnos, rol, magia, mazmorras, fantasía
  • Editor: Square Enix
  • Desarrollador: Acquire
  • Jugadores: 1
  • Horas de juego: 60 o más
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Referencia con los clásicos

Lo que son las aclamadas y famosas sagas de Final Fantasy, Persona o Pokémon, incluso el muy conocido Monster Hunter, comparten esta clasificación en el enorme mundo virtual.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con Octopath Traveller? En pocas palabras: MUCHÍSIMO. Porque a pesar de que no reinventa la formula, es un exponente que rebosa dedicación, constancia y amor por este género.

Tiene un equilibrio tan exquisito y cuidado entre todas las funciones que, aunque a simple vista no pretende aportar nada, crea una experiencia totalmente nueva y extravagante que rompe con los esquemas de cualquier otro JRPG convencional.

Exactamente, ¿cuál es la historia de Octopath Traveller?

En el antiguo reino de Orsterra, existen historias que jamás han sido contadas, fantásticas e inigualables en los que el protagonista siempre le hará frente para prevalecer, o al menos eso sería si no existieran OCHO PROTAGONISTAS.

Como acabas de leer bien, la historia de este encantador título se basa en ocho personajes jugables que entrelazan sus destinos para poder disfrutarla desde la perspectiva del otro.

Así que, para conocer completamente toda la historia, tienes que jugar con los ocho protagonistas y sabemos que puede sonar tedioso, pero, al contrario, es el toque mágico de la fórmula porque a medida que avanzas, toda aventura resulta muy orgánica.

Ambientación gráfica de Octopath Traveller

Hoy en día se busca mas que nada la potencia gráfica que pueda exprimir el poder de nuestras plataformas para que la experiencia sea lo más explosiva, visualmente hablando, posible.

Sin embargo, Octopath Traveller toma una postura 2D-HD que causan un despliegue agradable y hermoso, una joya visual que se ve completamente exquisita.

Tiene ese toque retro de décadas pasadas, pero sin entrar en conflicto o sentirse «antiguo» el gran trabajo artístico el cual posee.

El combate es sublime

Para sorpresa de todos, y aunque el apartado visual casi se lleva la palma, otro de los puntos fuertes de Octopath Traveller es el combate.

Por muy hermosos que sean los paisajes, no hay cuartel para nuestros héroes. Diferentes enemigos están al acecho para acabar con ellos y con la historia que forjan.

Octopath Traveller

Tienes arcos, hachas, hechizos e incluso un sistema por el cual puedes domar a cualquier bestia para llamarla después como un aliado en batalla, además, de un árbol de progresión magnífico en el cual puedes experimentar combinaciones.

Esta totalmente creado para que no puedas aburrirte en ningún momento, cada batalla será distinta y muy absorbente.

Octopath Traveller en conclusión

Quizás no sea el juego que revolucione la fórmula o aporte algo nuevo al género. Pero es un total clásico instantáneo, el poder decir que las apariencias no lo son todo y si te arriesgas, consigues verdaderas joyas que valen la pena disfrutar.

Este titulo te va a empujar a seguir hasta el final de manera que sea placentero cada paso que das en la dirección correcta. Hay una historia, ambientación y modalidad de juego que vale el poder invertir.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.