Guía de Octopath Traveler

Observa la guía de Octopath Traveler, el JRPG desarrollado por la compañía de videojuegos llamada Square Enix. Esta maravilla de juego fue lanzado en el 2018 para Nintendo Switch. En el 2019, fue lanzado finalmente para PC. En esta oportunidad, te lo explicamos todo al detalle para que puedas comenzar en el juego. Te familiarices con los controles básicos y puedas ganar el juego sin problema alguno.

Vender juegos en Game
Vender juegos en Game

Quinatesencia: Gratis en Steam

Primeros consejos dentro del juego

En la guía de Octopath Traveler te explicamos que puedes comenzar una aventura JRPG con cualquiera de los ocho personajes que podemos elegir. Estos personajes son, Ophilia, Cyrus, Tressa, Olberic, Primrose, Alfyn, Therion y H’aanit. Si no sabes cuál elegir al principio, pues no te preocupes. Más adelante, en la historia, los puedes ir consiguiendo poco a poco. Además de eso, habrá un punto en la historia donde podrás controlarlos a todos.

Habilidades por personaje

La elección que tomes al principio solo influye en la primera clase de personajes que elijas. Este puede ser guerrero, boticario, entre otros. Tienes aquí una guía de personajes. También tendremos que elegir que zona, del lugar del juego, debemos comenzar. Si por ejemplo, agarramos a Olberic (que es el guerrero) pues tendremos mucha destreza en combate. Igualmente que en armas muy significativamente. También hay que tomar en cuenta, cuando cambiaremos de personajes al momento de necesitarlos en una parte del juego. O en alguna zona donde solo hacemos daño con una habilidad especial.

Una vez que hayamos reclutado mas o menos cinco personajes, solo en combate, podemos entrar con cuatro de ellos. Para cambiar estos personajes y llevarlos a la batalla debemos ir a la taberna. Allí es donde podemos ver sus habilidades, sus formas de ataque y demás. Cada personaje tiene una historia completamente diferente y podemos completarlas de manera que queramos. También si tenemos un personaje que nos llama más la atención, pues sería el hecho de hacer esa historia primero.

Equipo mejorado

Como todo juego JRPG, actualizar el equipamiento de nuestros personajes es esencial para la lucha y la victoria del juego. Cada vez que entremos en una ciudad nueva o poblado y zona, es bueno cambiar nuestros objetos. Para mejorar y reponer toda clase de consumibles. Es una buena opción pasar por cada tienda y cada herrería hasta mejorar nuestro inventario.

Enemigos

Como todo juego de acción, la presencia enemiga nos indica que estamos yendo por el buen camino. Claro está, que si en nuestro viaje nos topamos con enemigos que son más fuertes y nos superan en número, debemos retroceder. Ya que esto nos puede costar la vida, así que lo mejor es irse a otra zona. Subir de nivel y poder agarrar mejores objetos.

Personajes de Octopath Traveler

Misiones secundarias

Otro consejo que nos viene bien, es completar las misiones secundarias. Esto hará que podamos subir de nivel, mejorar experiencia, equipo y lo mejor de todo, obtener objetos. Pues estos nos servirán para la historia principal del juego.

El radar de misiones

El juego tiene un radar que siempre nos indicará a donde tenemos que ir cuando una misión esté activada. Este radar también nos avisará si tenemos misiones secundarias que debemos realizar para completar desafíos o puntos.
Como un último consejo, para poder ganar este juego sin mayor problema, es bueno tener objetos e ítems variados. Todo esto con el fin de ser versátil en la batalla y poder estar preparado para cada momento del combate.

Sistema de combate en Octopath Traveler

Hablando del combate de este juego hay que saber que todos los enemigos poseen una o más debilidades. Esto puede ser muy útil a la hora de enfrentarte con ellos. Ya que es bueno que las armas bases que tengas, las imbuyas de un elemento como viento o fuego. Además de atacar al enemigo, le quitaremos vida, pero le haremos daño adicional. Solo si lo atacamos con un elemento el cual sea debilidad para él.

Los enemigos saldrán desde el primer capítulo del juego. En primer lugar serán un poco débiles y toscos. Pero luego con el paso de la historia se volverán mucho más fuertes. Así mismo tenemos que saber averiguar las debilidades de cada enemigo, para poder derrotarlos.

Octopath Traveler Mapa

Estudiar al enemigo

Para estudiar al enemigo tienes una guía en Octopath Traveler de un personaje que puede ser bastante útil a la hora de descubrir como podemos atacar al enemigo. Este personaje, que de hecho podemos controlarlo, se llama Cyrus, este personaje es un erudito. Él tiene una habilidad llamada Estudiar al enemigo que es muy útil a la hora de enfrentarse a uno poderoso.

Esta habilidad detecta que es lo que le hace daño y que atributo podemos usar para provocar su derrota. Teniendo en cuenta además que las armas que podemos poseer entre las básicas son espada, lanza, daga, hacha, arco, bastón. Aparte, todas estas armas las podemos poner de hielo, rayo, viento, luz y oscuridad. Con el fin de empezar el juego con un conocimiento que nos convierta en ganadores derrotando finalmente al enemigo.