Nuevos videojuegos de fútbol alternativas a FIFA y PES

Índice de contenidos

Hablamos sobre los nuevos videojuegos de fútbol alternativas a FIFA y PES, que se han anunciado a mitad de 2021. Hablamos de hasta 3 alternativas interesantes, como son UFL, Vive Le Football y Football Player. Descubre con nosotros las nuevas apuestas futbolísticas, arcade y simulación, que romperán el monopolio de FIFA y las miajas que alcanza Konami.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Por qué salen ahora? Las empresas han visto debilidad entre las dos grandes compañías que abarcan el mercado futbolístico en los videojuegos. FIFA vuelve a ser una repetición del año anterior, con problemas de servidor y una jugabilidad no demasiado conseguida a pesar del éxito. PES a muerto, a favor de eFootball, y el nuevo título parece muy verde.

UFL Football

El juego de Strikerz Inc ya dispone de trailer, que ha agradado más a la comunidad que el trailer de eFootball. El motor gráfico que utilizará será el mismo que el juego citado: Unreal Engine. Por tanto esto hará que ambos videojuegos sean muy comparados. Aunque todavía es pronto para ello, ya que el trailer de UFL está muy enfocado a las cinemáticas. Parece que tiene la licencia del West Ham United, ya que cuenta con las camisetas oficiales del equipo y el estadio recreado. Ya desde el inicio parece que tendrá clima dinámico.

También hay que destacar que será otro Free To Play, con modos de juego tipo MyClub, al igual que la apuesta de Konami. En el momento del lanzamiento habrá 5000 jugadores reales, junto a la licencia de la UFL. Y todo esto para ya, porque se lanzará para finales de 2021, después de muchos años de desarrollo. Están desarrollándolo desde 2016, por tanto tiene mas tiempo de desarrollo que eFootball.

Vive Le Football

Se trata de un juego de fútbol que está disponible en móviles y PC. Los jugadores tuvimos el placer de probarlo a principio de año, en una versión beta que nos enamoró. Y parece que ya se puede jugar, con el Milán licenciado, aunque no está en español. La compañía que hay detrás está NetEase, una pequeña empresa famosa por lanzar juegos de éxito de diversos géneros. Por tanto se trata de una propuesta muy seria, que puede desbancar al menos a Konami, ya que parece que se está equivocando con su eFootball.

DESCARGA VIVE LE FOOTBALL

Por lo que hemos visto, llevas a un jugador por la ciudad deportiva. Hay varias plantas y salas, y cada sala está repleta de contenido. Ya cuenta con más cinemáticas que el último PES. Además la jugabilidad parece ser bastante acertada, con un estilo simulación bastante adecuado. Los gráficos acompañan bien. Tiene cartas, tipo Ultimate Team, y se jugará online. Puede que también tenga modos de juego offline, pero eso lo están estudiando. Por supuesto tiene mucho que mejorar, como el césped o algunos parpadeos en los jugadores cuando salen a escena, pero estamos seguros que con el tiempo será una excelente alternativa para jugar al fútbol delante de la pantalla.

Football Player

Se trata de un juego que será lanzado en 2023. Se encuentra en la primera fase de desarrollo. Se está trabajando con el motor gráfico Unity. No será gratuito, al menos de inicio, aunque el precio oscilará entre 15 y 20 dólares, por lo que tampoco será muy caro. Llegará para PC y MAC. Aunque están analizando lanzarlo en otras plataformas. Se tratará de una simulación, aunque no en los gráficos. Se basará en cuanto a decisiones, tipo manager, con muchas mecánicas del fútbol real. Los partidos se simularán y habrán escenas de momentos destacados donde el jugador interpretará y de sus decisiones dependerá que se marque gol o no.

Por tanto en cuanto a Football Player no estamos ante una alternativa directa a PES y FIFA, pero sí puede ser una propuesta interesante. Por el momento parece que será sólo offline. Y por el momento esto es lo que podemos contar sobre el último de los nuevos videojuegos de fútbol alternativas a FIFA y PES. ¡Esperamos con muchas ganas verlo en acción!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.