Sonic, el erizo más rápido del mundo

Sonic, el erizo más rápido del mundo, es un personaje popular de videojuegos y la mascota de Sega. Es el protagonista de la saga de videojuegos de Sonic. Desde 1991 está en el mercado con juegos para las consolas de Sega. En 1996 pasó a PC y posteriormente a Playstation y Xbox.

Sonic vs Mario

Sonic, el erizo, es la mascota de Sega desde su primera aparición en 1991, reemplazando a la anterior mascota de la empresa: Alex Kidd. Fue creado con la intención de hacer frente a Nintendo y Mario. Y con motivo de su 27 aniversario os traemos este artículo acerca del erizo más rápido del mundo.

Mario vs Sonic

Los orígenes de Sonic, el erizo azul

Sonic, el erizo apareció por primera vez como personaje jugable en Sonic The Hedgehog. Fue un juego lanzado en 1991 para la Sega Génesis. Aunque anteriormente apareció como un easter egg en el juego de arcades Rad Mobile, en forma de ambientador para coche.

Su transcurso por el tiempo

Sonic, el herido ha dado mucho de lo que hablar durante 27 años de vida, el erizo ha tenido sus altos y sus bajos, está claro que su época de oro fueron los 90. Tras eso hubo un declive que Sega trató de remontar con títulos como Sonic-06. El primer juego del Sonic, el erizo, en la séptima generación de consolas (Xbox 360, PS3 y Wii) con Sonic the Hedgehog. Juego que salió sin acabar debido a las prisas por hacerlo coincidir con el quince aniversario del personaje; sin duda una oportunidad desperdiciada.

¿Que hay de nuevo?

Pese a el bajón que ha tenido en los últimos años, SEGA está trabajando en un juego que promete revitalizar al personaje y relanzarlo a lo más alto, como en los 90.

El juego en cuestión se titula Sonic Forces y al igual que el Sonic Generations (juego lanzado para conmemorar el 20 aniversario de Sonic) nos permitirá controlar tanto al Sonic clásico como al Sonic moderno. Resaltar también como novedad la inclusión de un nuevo héroe; nosotros. Sí, Sí, tal y como leéis, el juego ofrecerá un creador de personajes donde podremos crear a nuestro propio personaje escogiendo entre varias especies y habilidades, haciéndonos formar parte de la aventura como nunca antes se había visto en la saga.

Sonic Forces

Recomendación del redactor

¿Os gusta Sonic? ¿Queréis saber como fueron sus inicios? Si la respuesta es afirmativa os motivo a ver el documental realizado con motivo del 20 aniversario de la franquicia, no os defraudará.

Y hasta aquí el reportaje de Sonic, el erizo. Un icono de los videojuegos y la mascota de una de las grandes compañías del sector. Parece un símbolo del pasado, pero muy pronto recibiremos noticias frescas de él.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.