Monster Hunter: Rise

Uno de los juegos con un rol de acción fascinante y que les encanta a los gamers hoy día, es el llamado Monster Hunter: Rise. Fue publicado por Capcom para Nintendo Switch en marzo de 2021. Es la sexta entrega principal, tras el juego de Monster Hunter World y actualmente ya se está desarrollando una versión para computadoras que se espera esté listo para inicios de 2022.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: Monster Hunter Rise
  • Lanzamiento: Marzo 2021
  • Género: Aventura, acción, dragones, fantasía, monstruos
  • Plataforma: PC, Switch
  • Editor: Capcom
  • Desarrolladora: Capcom
  • Idioma: Voces en japonés e inglés, textos en español
  • Jugadores: 1-4 en online y local, con cooperativo
  • Duración: 40 horas (mínimo)

Desarrollo de Monster: Hunter Rise

El jugador asume el papel de un cazador el cual batallará con varios seres. Uno de los más poderosos recibe el nombre de Magnamalo, el monstruo insignia de Monster: Hunter Rise. El gamer tendrá la misión de matar y/o atrapar a sus enemigos utilizando diversidad de armas, herramientas y trampas para poderles hacer daño.

Cada vez que se logra cumplir una misión, se obtendrá una serie de premios o botines que se podrán utilizar para tener nuevas armas y armaduras. Así como en las versiones anteriores del videojuego, viene cargado de los monstruos ya conocidos por el jugador incluyendo las 14 categorías de armas existentes. Es importante saber que cuando se abate por primera vez a Magnamalo, el cuerpo pide un par de minutos para la recuperación, ya que la batalla es realmente extenuante.

Características que lo hacen fascinante

Desde el inicio del juego, el jugador notará que hay cambios y no sentirá que está en una extensión del nuevo mundo que conocía en la versión M. H Wold. En esta nueva entrega el gamer afianzará lo aprendido y utilizará nuevas formas de caza. Se presentan modos para un solo jugador o multijugador local y online, pudiéndose ver hasta 4 cazadores en un grupo. Presenta además una modalidad de supervivencia a la que se le ha denominado: Rampage. Aquí deberán proteger la aldea principal de varios monstruos atacantes.

Monster Hunter: Rise ha sido catalogado como uno de los mejores títulos de la serie de Nintendo Switch. No solo por ser una fórmula de la RPG de acción durante más de 10 años sino por su forma de alcanzar la excelencia como videojuego. Algunos críticos como Richard Wakeling y Ryan Gilliam lo han elogiado por su ambiente con estilo Japonés y el nuevo modo de supervivencia. De igual forma, la mayor accesibilidad del juego para los nuevos en la serie y las nuevas maneras de realizar las cacerías.

Monster Hunter: Rise

Para los fans de esta saga es una cita obligada, porque su contenido de culto y más es impresionante. Todo lo nuevo que trae esta versión lo ubica en primer lugar con respecto a las entregas anteriores y además su característica de épica lo convierte en uno de los mejores videojuegos del momento.

Costo, contenido deluxe y tamaño de descarga

El videojuego ocupa 8,8 GB y tiene una serie de bonos en la versión deluxe como: armadura de cazador “Kamurai”, armadura de palamute “Collar Shuriken”, armadura de Palico “Fish Collar”, gestos (4 saltos). También conjunto de pose de samurái, pintura facial Kabuki, peinado “Izuchi Tail”. Y el costo dependerá de las versiones que se escojan: la estándar cuesta 59.99$ y la deluxe 69.99$.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.