El retrogaming y los videojuegos retro están de moda

El retrogaming, que se conoce en español como jugar juegos clásicos, se ha puesto últimamente de moda. Es una afición de jugar y recolectar, cosas viejas o, como el nombre que tiene en hoy en día llamadas retro. De recolección podemos hablar de computadoras, videojuegos, equipos, consolas y demás que ya fueron descartados. O simplemente que dejaron de salir por que la tecnología avanzo. Así que en esta oportunidad hablamos de lo que es el retrogaming y porque se puso de moda. Además de todas las cosas que esto puede implicar en la vida de los gamers.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Retrogaming, un estilo de vida

¿Qué son los videojuegos retro? El retrogaming como se dijo antes, es la acción de jugar con juegos clásicos y con consolas que están descontinuadas. Esto hace que el jugador no solo reviva sus mejores momentos de la infancia. Sino que introduzca uno nuevo en toda esta gran aventura que había quedado en el pasado. Esto también puede llevarse a cabo mediante un emulador potente para correr los juegos clásicos. Ya que aunque parezca algo contradictorio, el videojuego clasico como tal no pide mucho, pero si el emulador.

En Reino Unido, a este tipo de jugadores se les conoce como retrogamers. Esto también va de la mano de las estructuras como el indie o el old-school. Esto de la vieja escuela o indie, son juegos mas que todo plataformeros que se veían en las consolas primeras. Por ejemplo de Nintendo o de Sega, que sus juegos eran así.

Esto ha llevado, a que la forma de jugar o de coleccionar cosas retro, sea un estilo de vida completamente. Estos gamers no es que no juegan cosas nuevas o recién salidas sino que se dedican a lo retro. Aunque no es para todos ya que muchas veces este tipo de consolas y juegos rozan los precios mas altos.

Videojuegos retro

¿Qué juegos pertenecen al retrogaming?

Entre los juegos raros o los que están dentro del estilo retrogaming encontramos los que regulan en los años 80’s. Juegos que estaban para las plataformas como Atari 2600, Comodore 65 y Msx. Las otras que también se pueden contar son las Zx81, Zx Spectrum, Amstrad cpc y la misma Nintendo. Esto también puede verse en las compañías que hacen este tipo de juegos como Konami, Capcom, Namco, Sega Atari.

Finalmente, hay que mencionar que los juegos más buscados por los retrogaming para pasarla bien son los Castelvania y Megaman. Por lo que definitivamente alertamos que el retrogaming y los videojuegos retro, están de moda. Descubre las últimas noticias del retrogaming.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.