Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es un videojuego de acción y aventuras basado en el universo de Minecraft. Se basa más en el combate y la mazmorras, contrastando con el espíritu de la saga, que no tiene nada que ver. Por tanto, estamos ante una innovación muy especial, que busca atraer nuevos jugadores.

Ficha técnica

  • Título: Minecraft Dungeons
  • Lanzamiento: Mayo de 2020
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Género: Acción, aventura, dragones y mazmorras
  • Desarrollador: Mojang
  • Editor: Microsoft
  • Duración: 8-9 horas
  • Jugadores: 1-4 cooperativo en local y online
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés

Review de Minecraft Dungeons

Estamos ante una propuesta diferente de Minecraft, que trata de emular la estética de Diablo y un estilo más de acción, mezclada con hechicería. A pesar de que aparentemente se acerca a la saga de Blizzard, no tiene nada que ver en cuanto a profundidad. Sin embargo esto es todo un acierto, ya que no hubiera encajado bien. El juego se auto-gestiona bien, aplicando los puntos de experiencia automáticamente. Si se permite subir puntos de encantamiento para evolucionar tus armas. Hay gran variedad de objetos, que se obtienen al completar retos. Las decisiones que tomemos se pueden revertir, de forma que no se castigan los errores.

¿Por qué gusta Minecraft Dungeons?

A pesar de su falta de profundidad en sus mecánicas, acaba siendo muy adictivo. La facilidad con la que se pueden otorgar puntos de encantamientos a los objetos siempre invita a experimentar. Todo lo que imagines se puede hacer y mas, dando resultados dispares. Hay muchas formas de enfrentarse al combate, de forma que cada jugador puede encontrar el estilo de lucha que más le divierta. Y todo ello con la posibilidad de compartir la acción con amigos, ya sea en local como por internet. A todo esto la curva de dificultad está muy bien diseñada, ya que a partir de la mitad de partida empezará a proponerte retos más interesantes, de forma que tengas que combinar las posibilidades que te ofrece. Por si fuera poco, tiene un algo nivel de de re-jugabilidad, aumentando la dificultad, dando horas y horas de pura adrenalina.

Minecraft Dungeons

¿Merece la pena?

Realmente pensamos que este juego gustará especialmente a aquellos que quieran probar Minecraft, pero no estén sumergidos en este mundo cuadriculado. No lo recomendamos para los jugadores que se consideren expertos. También es criticado por lo fácil que resulta, así como la corta duración, aunque hay que reconocer que se esfuerza mucho en la re-jugabilidad. La historia es bastante simple, por lo que no pensamos que atrape por su narración. Por tanto, y con todo, pensamos que sí merece la pena, pero para un público muy concreto. No esperéis un Dark Souls, ni un Diablo, pero sí una aproximación estética. Nos gusta como queda la ambientación, los colores y la cantidad de partículas en pantalla sin bajar los FPS. Tiene muchos detalles que entre por los ojos. Hay que tener en cuenta que no estamos ante una idea revolucionaria, es sencillo y entretenido. Pero poco más.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.