Los videojuegos más jugados en lo que va del 2022

Junio marca la mitad del 2022 por lo que revelamos los videojuegos más jugados en lo que va a mitad del año.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Tanto los juegos de estrategia, como los slots con Megaways o los ya clásicos Battle Royale han visto un aumento extraordinario en el número de jugadores. Esto no es ninguna sorpresa ya que se estima que el número de personas que juegan videojuegos en su tiempo libre es de 3000 millones. Lo que significa que el 40 por ciento de la población mundial juega algún tipo de videojuego.

El 2022 era un año muy esperado dentro de la industria, tanto desarrolladores como consumistas ansiaban la llegada de videojuegos como Elden Ring o Zelda: Breath of the wild 2, por ejemplo, sin embargo, y para sorpresa de muchos Elden Ring no aparece en la lista de los más jugados y el lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild 2 ha sido oficialmente demorado hasta la primavera de 2023.

NPD Group logro reunir los 10 videojuegos más jugados en Estados Unidos en lo que va del año, y a pesar de que no es una lista que incluye a los demás países, el mercado de Estados Unidos es uno de los más importantes a nivel mundial por lo que podemos utilizarlo como punto de partida para el panorama mundial.

Los videojuegos más jugados en lo que va del 2022 son:

  • Minecraft
  • Grand Theft Auto V
  • Fortnite
  • The Sims 4
  • Among Us
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Call of Duty: Warzone
  • Call of Duty: Vanguard

Además, se incluyen Madden NFL 22 y NBA 2k22, sin embargo, estos juegos cuentan con muy poca demanda fuera de los Estados Unidos. En su lugar, se ubicaría FIFA que es el videojuego de deportes más jugado a nivel mundial.

Novedades FIFA 22

Esta lista, a pesar de ser bastante predecible, nos demuestra cuales juegos son los más mediáticos y los preferidos del público. Así mismo, la lista no incluye ningún juego lanzado en 2022, y como era de esperarse, la gran mayoría de estos juegos son viejos conocidos. A excepción de Animal Crossing que fue lanzado en 2020.

A pesar de que Elden Ring se convirtió rápidamente en el juego más vendido del año, termino situado en el puesto 20, quedando por debajo de juegos como Rocket League o World of Warcraft. Por su parte, Among Us, que fue lanzado en el 2018, se mantiene como uno de los más jugados.

Esta lista, a pesar de que solamente toma en cuenta el mercado de los Estados Unidos, es un muy buen punto de partida para conocer qué es lo que más se está jugando en 2022. Se esperaba que Elden Ring y algunos otros nuevos títulos que comenzaban a causar sensación aparecieran en la lista, sin embargo, el mundo de los videojuegos nos demuestra una vez más que los viejos favoritos continúan como los preferidos del público.

No cabe duda de que la industria de los videojuegos, a pesar de ser una industria que se mantiene cambiante. Se sostiene sobre los mismos pilares que hace unos cuantos años.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.