Los 7 juegos de PS5 más esperados 

Hablamos sobre los 7 juegos de PS5 más esperados. Los que nos movemos en el entorno gaming reconocemos lo difícil de catalogar una consola como “la del momento”; sin embargo, la preferencia que goza en la actualidad la PlayStation 5 acerca un poco a la respuesta. Indistintamente que sea la mejor o no, continúa generando expectativas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Prueba de ello está en la búsqueda masiva de juegos PS5 en oferta que realizan a diario los jugadores, así como en la forma en la que cada título consigue hacer estallar las redes sociales con cualquier cantidad de comentarios.  

Los juegos para PlayStation 5 más esperados del momento 

De manera natural, Sony consigue que sus lanzamientos generen hype en la comunidad, –incluyendo títulos explotados en otras consolas– para muestra un nombre: Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

La última entrega de la franquicia, aterrizar en PS5 cumpliendo las expectativas de quienes esperamos ansiosos su llegada, suponiendo además la puesta en escena de Nathan Drake, Chloe Frazer y Nadine Ross en los títulos Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido.

El 2022 apuntaba como un año cargado de sorpresas para los jugadores, no obstante nadie contaba con los retrasos acarreados por la pandemia global de COVID-19, misma que obligó a frenar muchas producciones triple A, generando una epidemia de cancelación.

Aun así, el ingenio de las desarrolladoras consigue superar las pruebas, prometiendo en conjunto un año que marcará hito en la historia de los videojuegos con el estreno de excelentes títulos para PS5. Es necesario aclarar que algunas de las fechas planteadas no están confirmadas y que algunos serán multiplataforma, encuentra más detalles en ConfortGames:   

God of War; Ragnarok 

Abrimos la lista con una de las secuelas más esperadas, juego de acción perteneciente al género aventura / Hack and Slash, que se suma a una de las sagas favoritas para consolas PlayStation: God of War     

Bajo la impecable dirección de Cory Barlog, Sony Santa Monica es el estudio encargado del desarrollo del juego que nos pone de cara a Kratos, quien esta nueva historia, tendrá que enfrentar un sinnúmero de enemigos. 

La inspiración nórdica se hace sentir en un juego que nos sumerge en la aventura de explorar los mitos del Ragnarok, apocalipsis que de acuerdo a la tradición del norte, lo devora todo a su paso. 

Final Fantasy XVI  

Los juegos de rol tienen ese no sé qué capaz de enganchar a cualquiera, por lo que no es de extrañar que todos estemos a la expectativa de la llegada de Final Fantasy XVI. ¿Qué tiene de especial esta nueva entrega de la saga de videojuegos de Square Enix para PS5? ¡Todo!

Empezamos con la inmersiva experiencia que invita a trasladarnos a un ambiente medieval, donde tendremos que enfrentar las consecuencias de la guerra entre distintas potencias y los azotes de una misteriosa plaga.

Dentro de un mundo devastado, asumimos la piel de un espadachín que deberá emprender la más importante misión, recayendo en sus hombros la supervivencia de la humanidad. Sin discusión, el JRPG que pocos querrán perderse.

Hogwarts Legacy  

Perteneciendo al género aventura de acción, Warner Bros. Games –en trabajo conjunto con Avalanche– nos regala un videojuego de rol en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games para consolas y ordenador, en el que seremos trasladados al universo de Harry Potter.  

Planteando un mundo abierto, Hogwarts Legacy promete una experiencia inmersiva de alto voltaje, mientras exploramos y descubrimos criaturas fascinantes. Otro punto fuerte del título es el nivel de personalización del avatar que ofrece.

Desentrañar los misterios ocultos en Hogwarts requerirá poner a prueba nuestras habilidades elaborando pasiones y dominando el lanzamiento de los más poderosos hechizos.    

Forspoken  

Con fecha pautada para el 11 de octubre de 2022, Forspoken –anteriormente conocido como Project Athia– promete causar sensación en el género aventura de acción, gracias a un vasto mundo repleto de naturaleza y los más feroces monstruos.

Para este título de acción y rol –que estará disponible en PS5 y PC– Square apuesta por una protagonista obligada a enfrentar criaturas que, valiéndose de   su agilidad, no solo saltan entre grandes acantilados, sino que son capaces de controlar la naturaleza. 

El punto distintivo del videojuego desarrollado en Luminous Engine, no es otro que la forma en la que aprovechará las características técnicas de PS5 para garantizar nuestro máximo disfrute. 

Gotham Knights  

El universo de Batman sumará un nuevo título el venidero 25 de octubre de 2022, gracias a un juego de acción y beat’em up que pone frente a frente otra vez al murciélago con el crimen organizado y supervillanos. Gotham Knights estará disponible en PS5, así como PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Warner Bros. Montreal es el encargado del desarrollo caracterizado por un mundo abierto, en el que el trabajo cooperativo cobra énfasis. La premisa es seguir a Batman como uno de los múltiples aliados y socios tras la muerte del héroe, por lo que podremos elegir entre encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate  

Otra saga de videojuegos de rol que suma nuevas entregas en el 2022 es Dragon Quest, nada de extrañar considerando que forma parte de las más célebres y populares de la historia.

Sin fecha oficial de lanzamiento, el título se encuentra en desarrollo con la promesa de que llegará de manera simultánea en todo el mundo; sin bien son pocos los detalles respecto al JRPG de rol, está confirmado el uso del motor Unreal Engine 5, quedando pendientes las plataformas en las que será disfrutado.  

Suicide Squad: Kill the Justice League  

Combinando los géneros Aventura de acción y Mundo abierto, Suicide Squad: Kill the Justice League es desarrollado por Warner Bros en trabajo conjunto con Rocksteady,  la original historia nos lleva a una versión bastante peculiar de la ciudad de Metrópolis y podrá ser disfruta solo o en equipo online hasta para cuatro jugadores. 

Como es de suponer, el eje central de la trama gira en torno a Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang, teniendo como misión salvar la Tierra enfrentándose a nada menos que la Liga de la Justicia, los mayores héroes del mundo. 

Controlando a todos los integrantes del Escuadrón Suicida, tendremos a disposición avatares cargados de habilidades de acción y movimiento, capaces de encarar cualquier clase de peligros mientras exploran el mundo abierto de Metrópolis.

Esta es apenas una mínima parte de los juegos de PS5 más esperados, elegidos muy a juicio particular, tomando en cuenta comentarios de jugadores y las expectativas generadas por sus antecesores.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.