La historia de Elden Ring

La historia de Elden Ring es algo que desconocen muchos jugadores que inician en el amado videojuego. Aunque a lo largo de la aventura vas conociendo ciertos rasgos de la historia, probablemente tengas dificultad para conectar todo. En las siguientes líneas tendrás la historia de Elden Ring para que te entretengas, disfrutes y conozcas mejor el videojuego.

La historia de Elden Ring: una historia sobre la muerte

Hay mucha granularidad en la historia de Elden Ring, pero estos son los trazos generales de lo que está sucediendo. Lo que sucedió antes de su llegada, por qué ha venido a las Tierras Intermedias. Qué está tratando de lograr y quién está tratando de detenerte.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Al igual que los juegos de Dark Souls y Demon’s Souls. Tu relación con la muerte está en el centro de Elden Ring. Y, de hecho, informa mucho de lo que sucede en el mundo. En Lands Between, un lugar extraño «más allá de la niebla». La estructura misma de la realidad está dedicada por la voluntad de sus dioses y semidioses. Una de las cosas más importantes sobre las Tierras Intermedias es Marika. Esta, que es tanto la diosa de la tierra como su reina, alteró la realidad para poner fin a la «Muerte Destinada». La regla de la naturaleza es que todas las cosas, incluidos los dioses y los semidioses, fallecerán.

La historia de Elden Ring

El ciclo del juego en Elden Ring, al igual que los otros juegos de Soulsborne, lo ves enfrentándote enemigos duros. Y, a menudo, muriendo mientras intenta luchar contra ellos. Ya sea porque se interponen en su camino o porque está tratando de ganar su poder. A menudo ambas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, debido a las acciones de la Reina Marika y tu papel como Deslustrado, la muerte es algo trivial. Aquí despertarás en un Sitio de Gracia cercano o en una Estaca de Marika cuando caigas en la batalla. Los enemigos reaparecen cuando descansas en un Sitio de gracia por la misma razón.

Las tierras intermedias

La muerte se rompe en gran medida en las Tierras intermedias, y la mayoría de las personas han estado vivas durante mucho tiempo. Es por eso que escuchas los aullidos nocturnos de los muchos personajes crucificados esparcidos por Limgrave. ¿Por qué tantos enemigos parecen caballeros zombis? ¿Por qué algunas personas parecen deambular sin rumbo fijo o cavar en el suelo, como si hubieran perdido la cabeza? Al igual que en Dark Souls. Mucha gente parece haber estado viva tanto tiempo que su ingenio e intelecto les han fallado.

Cuando las personas mueren, sus almas generalmente regresan al Erdtree. El gran árbol dorado en el centro del mundo que es la fuente primordial de vida. Y ahora, el componente principal del Elden Ring y la «Orden Dorada«. Parece haber algún tipo de vida eterna o resurrección posible a través del Erdtree. Aunque no está muy claro qué está pasando allí. El hecho de que las almas regresen físicamente al Erdtree, en lugar de dejar de existir o ser destruidas, es la razón por la que Elden Ring incluye tantos fantasmas. Así como elementos de juego como Spirit Ash: hay muchas almas flotando. Regresar al Erdtree también es la razón por la que ingresas a tantas mazmorras de catacumbas. Ellas terminan con una sala de jefe llena de raíces de Erdtree; la proximidad facilita que las almas lleguen a donde van.

A este mundo llegan los Empañados. Un nombre para las personas que alguna vez fueron de las Tierras Intermedias pero que fueron exiliadas hace mucho tiempo. Se encuentran fuertemente implícitas como descendientes de Godfrey (ne Hoarah Loux). El primer Elden Lord que fue expulsado de las Tierras hace una edad o hace más. Aunque el linaje directo y las conexiones aquí nunca se hacen explícitos. Presta atención a los eventos que se presentan en la cinemática de apertura de Elden Ring. Los Tarnished que habían muerto en el mundo exterior fueron llamados de regreso a Lands Between donde competirán para convertirse en Elden Lord.

La lucha para convertirte en Elden Lord, tu objetivo aparente a lo largo del juego, parece extraña al comienzo de tu viaje. Muchas personas te preguntan o te dicen que eso es lo que estás tratando de hacer. Pero básicamente te despiertas en las Tierras Intermedias sin tener idea de por qué estás allí. Eso es porque el papel de «Elden Lord» es extremadamente poderoso e importante. Con mucha gente y fuerzas que esperan usar ese papel, o quienquiera que se lo gane, para sus propios fines. Y muchos de esos fines tienen que ver con cómo funciona, o no, la muerte dentro del mundo. Varias personas quieren cambiar el papel de la muerte en el mundo de Lands Between. Para esto necesitan el poder del Elden Ring y el Elden Lord para que eso suceda.

Marika y los semidioses

La historia de Elden Ring

Para entender todo el asunto del Elden Lord, tienes que entender cómo funciona la realidad en las Tierras Intermedias. Así cómo está gobernada por Marika y su familia, que son seres divinos. Los mismos son equivalentes de reyes feudales, reinas, y señores.

En primer lugar, está Elden Ring, un objeto mágico que rige las reglas de la realidad en Lands Between. Es esa cosa dorada en la pantalla de título cuando inicias el juego. El anillo está formado por Grandes Runas que aparentemente gobiernan diferentes elementos del mundo. Al eliminar la Runa de la Muerte, Marika pudo cambiar la forma en que funcionaba la muerte en su reino. Sin embargo, Elden Ring no es nativo de las Tierras Intermedias. Fue enviado al mundo por la Gran Voluntad, una fuerza cósmica conocida como Dios Exterior.

La Voluntad Mayor existe en algún lugar lejos de las Tierras Intermedias. Así que para ejercer su voluntad, tiene emisarios y agentes. Marika es uno de esos agentes. Originalmente pertenecía a un pueblo de fuera de las Tierras Intermedias llamado Numen. Los emisarios de la Gran Voluntad, los Dos Dedos, eligieron a Marika para convertirse en Empírea. Una persona que podría ser elevada a la divinidad y servir como recipiente para el Elden Ring. Marika cumplió ese propósito y finalmente se convirtió en un dios. Entonces, en la parte superior de la jerarquía está la Gran Voluntad, luego Marika y el Anillo Elden. Luego, aparentemente, los Dos Dedos, luego los semidioses, que son los hijos e hijastros de Marika.

Si bien Marika tenía el poder del Elden Ring detrás de ella, no encontró las Tierras Intermedias vacías. De hecho, allí vivían bastantes personas, con civilizaciones y dioses propios. Incluían gigantes en las montañas, dragones (que pueden haber sido sujetos de la Gran Voluntad antes de Marika) y humanos. Así como varias otras razas esparcidas por todo el mundo.

Con el control del Anillo Elden y la Runa de la Muerte, Marika estableció la Orden Dorada. Una especie de «Iglesia de Marika» que también abarcaba las reglas de la realidad en las Tierras Intermedias. Y comenzó una campaña para someter a las otras civilizaciones a su monarquía y la Orden Dorada. Para eso, necesitaba a alguien que hiciera la guerra en su nombre, un rey para su reina, esencialmente. El papel de consorte de Marika se conocía como Elden Lord. Una persona que ejercería un poder masivo en las Tierras Intermedias como la mano derecha de Marika.

El primer Elden Lord

La historia de Elden Ring

Para su primer Elden Lord, Marika eligió a un poderoso guerrero llamado Hoarah Loux. En su nueva posición real, pasó a llamarse Godofredo el Dorado. Bajo las órdenes de Marika, Godfrey libró la guerra contra los gigantes y varias otras razas. (Cuando llegas a Mountaintops of Giants, encuentras un montón de gigantes congelados allí, gracias a Godfrey). También tuvo hijos con Marika: Godwyn the Golden y los gemelos, Morgott y Mohg.

Godwyn era, aparentemente, el hijo favorito de Marika al final, y continuaría luchando contra los dragones. Incluso, se hizo amigo de algunos gracias a su destreza en la batalla. Morgott y Mohg, sin embargo, eran niños de «Omen». Seres extraños, poderosos y malditos con cuernos que crecían por todo el cuerpo. La Orden Dorada, al parecer, evitaba los Presagios, cortándoles los cuernos al nacer, un procedimiento que normalmente los mataba. Los niños de Royal Omen no fueron tratados tan atrozmente. En cambio, Morgott y Mohg fueron enviados a vivir en las cárceles y alcantarillas debajo de la capital de Marika, Leyndell.

Mientras tanto, las campañas de Marika y Godfrey iban bastante bien. Con esto la influencia de la Gran Voluntad se extendía por todo el país. Entre los ejércitos que enviaron al mundo se encontraba un campeón llamado Radagon. Este avanzó en las filas y finalmente se convirtió en un líder importante entre las fuerzas de Leyndell. Trajo un ejército para luchar contra uno de los países de las Tierras Intermedias que no estarían bajo el ámbito de la Orden Dorada: Liurnia de los Lagos. En Liurnia se encontraba la Academia Raya Lucaria. Donde los hechiceros se entrenaban usando poderes derivados del cosmos. Esto en desacuerdo con el poder de la fe otorgado por la Orden Dorada. El país tenía sus propios monarcas, la Familia Real Caria y poderosos caballeros que también ejercían poderes de hechicería.

Radagon y sus fuerzas descubrieron que no podían derrotar a los soldados carios ni a los hechiceros de Liurnia. Cuando conoció a la realeza cariana, Rennala, en el campo de batalla, los dos se enamoraron. Entonces, Liurnia quedó bajo el gobierno de la Orden Dorada no a través de la fuerza. Pero no como las otras partes de las Tierras Intermedias, sino a través de una alianza matrimonial entre Radagon y Rennala. Tuvieron tres hijos: Rykard, Radahn y Ranni.

Eventualmente, sin embargo, Godfrey se quedó sin gente para conquistar y Marika decidió quitarle su título como Elden Lord. Envió a Godfrey lejos, junto con sus guerreros, a vivir fuera de las Tierras Intermedias. Parece que este fue el origen de los Empañados. Marika pretendía que Godfrey y sus guerreros vivieran, lucharan y murieran fuera de las Tierras Intermedias, antes de regresar más fuertes. Sin embargo, todo ese asunto está abierto a interpretación.

Mientras tanto, después de que Godfrey fuera expulsado, Radagon dejó a Rennala. Un movimiento que la devastó, y regresó a Leyndell para convertirse en la nueva consorte de Marika, el segundo Elden Lord. Debido al nuevo matrimonio, Rykard, Radahn y Ranni se convirtieron en los hijastros de Marika. Y estos fueron elevados al estado de semidioses.

Rennala se puso un poco… rara después de que Radagon la dejó. Su falta de liderazgo después de su partida tuvo un efecto devastador en Liurnia.

Radagon y Marika luego tuvieron dos hijos semidioses más juntos: las gemelas Miquella y Malenia. Sin embargo, al igual que Morgott y Mogh, estos dos últimos también nacieron malditos, pero de una manera diferente. Miquella nunca pudo crecer, atrapada para siempre en el cuerpo de un niño. Mientras que Malenia fue maldecida por la Podredumbre Escarlata, una enfermedad que la carcomía por dentro a pesar de su inmortalidad.

Aun así, a pesar de varias maldiciones, Marika y su familia vivieron y gobernaron durante bastante tiempo. De esta manera, levantaron una sociedad en las Tierras Intermedias y gobernando como una poderosa familia real. En forma lenta pero constante las cosas dieron un vuelco.

La noche de los cuchillos negros y el destrozo

La historia de Elden Ring

Marika se había apoderado por completo de las Tierras Intermedias, extendiendo la Orden Dorada por todas partes. Ella era extremadamente poderosa, gracias al Elden Ring; disponía de un poderoso ejército de soldados y clérigos, gracias a la Orden Dorada. Ella tenía control sobre la Runa de la Muerte, lo que significaba que podía dar muerte específicamente a quien ella eligiera. Pero ella y su familia (y hasta cierto punto, todos en las Tierras Intermedias) eran efectivamente inmortales.

Para mantener segura la Runa de la Muerte, Marika se la confió a Maliketh, su medio hermano. Lo que pasa con Maliketh es que es un hombre bestia, mitad lobo y mitad persona, y la «sombra» de Marika. Hay más en la situación de la sombra. Pero basta con decir que, como su sombra, Maliketh sirvió a Malika con una lealtad inquebrantable. Sin embargo, ella realmente no lo trató igual de bien. Su trabajo era salvaguardar la Runa de la Muerte y prácticamente nada más. Lo que suena como si estuviera encerrado en algún lugar con este poder increíblemente peligroso.

Una noche, sin embargo, alguien logró robar una parte de la Runa de la Muerte de Malekith. Combinándolo con algunas dagas negras, un grupo de asesinos se coló en la capital y mató a Godwyn. Muchos fueron capturados o asesinados cuando intentaban escapar, pero el daño ya estaba hecho. Por primera vez en la historia, un semidiós había sido asesinado.

La siguiente parte de la línea de tiempo es un poco confusa. La muerte de Godwyn causó un daño masivo a Marika y la Orden Dorada, pero no está exactamente claro cuándo sucedió todo como resultado de la Noche de los Cuchillos Negros. En algún momento, aparentemente en un ataque de dolor, Marika usó su martillo para romper el Elden Ring. Eso dividió el anillo en un montón de runas más pequeñas, algunas extremadamente poderosas y otras no. Estos los esparció por todo el mundo. Radagon trató de reparar el anillo, pero no pudo, y Marika pronto desapareció. Nuevamente, podría haber habido paz por un tiempo. Pero gracias a la destrucción del Elden Ring, las cosas ya se estaban desmoronando.

Eventualmente, tanto Marika como Radagon desaparecieron en acción. Con Elden Ring destruido, la Orden Dorada comenzó a desmoronarse y se creó un vacío de poder. Los diversos semidioses se apoderaron de piezas del Elden Ring, llamadas Great Runes, lo que les dio aún más poder. Algunos querían restaurar la Orden Dorada, algunos querían tomar el poder por sí mismos. Algunos querían cambiar las reglas de la realidad usando el Anillo Elden. Y algunos tenían otros Dioses Exteriores a los que prometieron su lealtad. Encontramos a los semidioses, cada uno tratando de reclamar el papel de Elden Lord para sus propias agendas. Sumieron a todas las Tierras Intermedias en una gran guerra civil llamada Shattering.

La división de la historia de Elden Ring

Las Tierras Intermedias se dividieron rápidamente en pequeños territorios, cada uno con sus propios ejércitos. Hubo enfrentamientos entre varios de los semidioses. Estos culminaron en una gran batalla entre los dos mejores guerreros entre ellos: Radahn y Malenia. Lucharon en una extensión de dunas de arena en Caelid, pero ninguno pudo derrotar al otro. Aunque ninguno de los semidioses fue derrotado, su batalla tuvo enormes efectos en la tierra. Propagó la enfermedad de Malenia, la Podredumbre Escarlata, por todo Caelid, mientras diezmaba a ambos grupos de fuerzas.

La podredumbre escarlata es una cosa desagradable que no tiene cura. Tiene la capacidad de carcomer las extremidades y afectar el funcionamiento del cerebro. Radahn estaba tan gravemente infectado con Scarlet Rot que perdió la cabeza. Malenia también resultó gravemente dañada por la enfermedad. Canalizó el poder de la Putrefacción dentro de ella para igualar la fuerza de Radahn. Al hacerlo, perdió gran parte de su voluntad y sentido de sí misma al sucumbir a la aflicción.

Después de esa batalla masiva, las guerras de Shattering se calmaron un poco. Pero dejaron la mayoría de las Tierras Intermedias en ruinas. Los semidioses no podían vencerse entre sí (o no querían arriesgarse a ser golpeados por otros). Estos se retiraron a fortalezas y fortalezas con sus Grandes Runas.

Si bien varios de los semidioses actualmente están haciendo sus propios movimientos en Elden Ring. Ya sea que se comuniquen con otros dioses externos, intenten aumentar su poder o se mantengan en defensa de las viejas costumbres. No hay nadie para romper el estancamiento entre ellos. Dado que nadie puede reclamar el Anillo de Elden para arreglarlo y la Orden Dorada, y tomar el liderazgo en las Tierras Intermedias y cambiar el rumbo de la historia de Elden Ring. Las cosas simplemente se estancan en un estado de semi-guerra civil. Nadie muere, nadie puede ganar y todo se arruina.

Y ahí es donde entran los Empañados en la historia de Elden Ring. Llamados de regreso a las Tierras Intermedias por una extraña fuerza. Se encuentran guiados por Grace, una gran luz dorada que solo ellos pueden ver. La Gracia parece estar subordinada a los Dos Dedos y, por lo tanto, a la Gran Voluntad. Puede empujar a Tarnished a cazar a los semidioses y reclamar sus Grandes Runas. Con esto pueden reparar el Elden Ring y convertirse en Elden Lord.

Básicamente, con los semidioses incapaces de hacer el trabajo, se subcontrata a guerreros aleatorios. Te encuentras con tantos Deslustrados en el juego porque de ninguna manera eres el primero en hacer este intento. Y, de hecho, muchos de los Empañados que conoces han estado en esto durante mucho tiempo. Su capacidad para ver a Grace de la historia de Elden Ring se ha desvanecido. No solo llegas al final del largo reinado de Marika para encontrar las Tierras Intermedias en su mayoría en ruinas. Sino que también llegas al final de las instituciones de los Empañados. Entre estos el Bastión de la Mesa Redonda, que también languidecen.

Agendas y dioses exteriores

Agendas y dioses exteriores

Tu misión de eliminar a los semidioses y reclamar algunas de sus Grandes Runas está en el centro de Elden Ring. También están sucediendo muchas otras cosas. Encontrarás un montón de otros personajes dispersos por Elden Ring, cada uno de los cuales está ejerciendo sus propios planes. Mucha gente quiere convertirse en Elden Lord. Incluida la mayoría de los Tarnished y los semidioses con los que te encuentras. Algunos de ellos intentarán utilizarte para lograr sus objetivos.

El impulsor principal detrás de su búsqueda es Two Fingers, el agente de Greater Will. Por lo general, la información sobre Two Fingers y sus órdenes para ti vendría a través de Finger Maiden. Estas doncellas están comprometidas con sus Manchados. Guiándolos a seguir la sabiduría de los Dos Dedos y servir a la Gran Voluntad. También te ayudan canalizando runas en sitios de Gracia, permitiéndote aumentar tu poder. Cuando comienzas el juego «sin doncella», significa que, por alguna razón, no obtuviste una Finger Maiden. Por lo tanto, al no poder aumentar tus habilidades, estás prácticamente condenado. Afortunadamente, una extraña mujer llamada Melina accede a servir como tu Finger Maiden, siempre que la ayudes en su propia búsqueda.

La Gran Voluntad quiere que arregles el Anillo de Elden para sus propósitos. Pero mientras mucha gente compite para convertirse en Elden Lord, no todos quieren hacerlo porque la Gran Voluntad se lo ordene. Hay una gran cantidad de conflictos en las Tierras Intermedias porque, desde el Destrozamiento, el lugar está en juego. La Gran Voluntad, en la historia de Elden Ring, ha dominado durante eones, pero también existen otros Dioses Exteriores. Y sus seguidores compiten por el control. Un montón de ellos se discuten a lo largo del juego si buscas información sobre ellos. Sus influencias están por todas partes.

Para culminar la historia de Elden Ring

También hay un grupo de semidioses conocidos como Empyreans. Aquellos elegidos por Two Fingers como candidatos para ascender a la divinidad completa, tal como lo hizo Marika. Las reglas sobre cómo funcionan los empíreos no están claras. Pero sabemos que estos personajes son candidatos potenciales para servir como sucesores de Marika. Una vez que alguien ha sido elegido como empíreo, obtiene una sombra de lobo perfectamente leal. Marika tenía a Maliketh en este papel.

Los empíreos que conocemos son los hijos gemelos de Marika y Radagon, Malenia y su hermano Miquella. Así como Ranni, la hija de Radagon con Rennala. También hay otro Empyrean del que no sabemos casi nada. Un personaje al que se hace referencia en la tradición como Dusk-Eyed Queen. Así que hay semidioses que quieren convertirse en Elden Lord, haciendo equipo con Marika y la Orden Dorada; facciones y cultos que quieren remodelar Elden Ring de acuerdo con sus propias creencias. Por otro lado, empíreos que podrían querer convertirse en dioses y reemplazar a Marika por completo.

Así, abriéndote paso por el mundo de Lands Between, te vas a encontrar con un montón de gente diferente. Todos te dirán muchas cosas diferentes, e integralmente, algunos te van a mentir para conseguir lo que quieren. Otros intentarán matarte para tomar lo que tienes. Todo el mundo quiere convertirse en Elden Lord y reclamar el poder que conlleva. A quién eliges ayudar o entorpecer, y qué eliges hacer con el poder que obtienes en el camino, depende de ti en la historia de Elden Ring.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.