Lo que sabemos de The Elder Scrolls 6

En este artículo hablamos sobre lo que sabemos de The Elder Scrolls 6, desde informaciones filtradas en 2020. TES V salió en 2011, tres años mas tarde The Elder Scrolls Online y parecía que por estas fechas debería salir un nuevo videojuego numérico de la saga. Pero no será así, el lanzamiento se retrasará hasta noviembre de 2025, según fuentes.

¿Por qué se retrasa tanto?

Se busca un juego completamente revolucionado, de mundo abierto sin pantallas de carga. Con una IA mucho más inteligente y dinámica. Se esperan batallas masivas, con cientos de solados peleando entre sí y con un sistema de campaña global por toda Tamriel. Esto hace que esta generación de consolas tenga imposible moverlo, y que la próxima tenga que madurar. O incluso puede que sea para la siguiente. Lo que está claro es que consumirá muchos recursos y necesita una gran máquina detrás. Otro tema que se rumorea es que Bethesda tendrá que hacer mucha publicidad, debido a que la última entrega numerada de la saga salió en 2011, y 2025 se antoja muy alejada en el tiempo como para seguir manteniendo a la comunidad entusiasmada. Sin embargo cada nuevo detalle causa una gran expectación. Pero… ¿hasta cuándo?

¿Dónde será TES VI?

Parece ser que la ubicación del nuevo juego será Páramo del Martillo y Roca Alta. Aunque el paisaje que se mostró durante el E3 de 2018 corresponde a Yokuda. Es el origen de la Guardia Roja. Se trata de un continente perdido, según el lore de la saga, envuelto en un gran misterio. Puede que tengamos más detalles sobre este enigma, de las islas que fueron sumergidas en el océano. ¿Por qué se muestra esta localización? El juego se centrará en las torres de Tamriel, que se encargan de mantener el equilibrio del mundo. Y en Yokuda hay una de esas torres. No sabemos mucho más de la trama principal, pero sí que englobará el mundo entero, ya sea directamente o indirectamente.

Lo que sabemos de The Elder Scrolls 6

Además se especula con que habrá grandes conflictos, y guerra. Roca Alta y Páramo del Martillo son las únicas provincias que opusieron resistencia al dominio de los élficos Thalmor. Habrán mas facciones y gremios, por lo que Bethesda no abandona sus legendarias misiones secundarias. Todo ello en un mundo abierto real, donde no habrá pantallas de cargas. Por supuesto, se espera sólo para PlayStation 5, Xbox Series y PC, sino para la siguiente generación de videoconsolas. Se podrá personalizar armas, como ocurre en Fallout 4. Será más importantes las razas y las habilidades de los personajes, ya que se podrán profundizar mucho más. La magia tendrá más relevancia. La campaña acontecerá años más tarde de Skyrim. Y hasta aquí lo que sabemos de The Elder Scrolls 6.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.