Link, el héroe de Hyrule

Link es es nombre genérico que recibe el protagonista de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Suele ser un niño o un joven valeroso que viste con ropajes verdes y abandona su hogar con el objetivo de cumplir con su destino: aplacar las fuerzas malignas que asolan el reino de Hyrule.

El héroe elegido por la diosa Hylia

Como elegido de la Diosa Hylia, Link se reencarna numerosas veces a lo largo de la saga Zelda. Todas las encarnaciones tienen varias características en común, estas son: la valentía, la humildad, la apariencia física (ojos azules, edad oscilante entre los diez y los diecinueve años, pelo rubio o castaño) y la abnegación. Además, Link casi nunca habla, ya que la intención de los desarrolladores es que Link sirva de enlace (de ahí su nombre) entre el jugador y el mundo del juego. Eiji Aonuma (encargado de la saga) afirmaba que su deseo es que cuando alguien juegue un juego de Zelda sienta que realmente es Link y forma parte de la aventura.

Habilidades

Link es reconocido a lo largo de la saga por ser un talentoso espadachín. Por norma general, al inicio de la aventura nuestro joven héroe cuenta con una escasa o nula habilidad con la espada. No en vano, en el momento que se encuentra en apuros, Link hace gala de sus dotes natas a la hora de blandir la espada. De esta forma es capaz de acabar con sus oponentes sin demasiada complicación. También es un excelente arquero y ha demostrado ser capaz de usar la magia. Lo demuestra al lanzar ciertos hechizos como el Fuego de Din.

Lnk

Nuestro valeroso Hyliano demuestra en más de una ocasión su excelente forma física, además de sus dotes acróbatas entre otras. Link posee una habilidad nata para el sigilo y la equitación, por no hablar de que en más de una ocasión ha demostrado su talento musical en más de una ocasión con diversos instrumentos.

En el último título de la saga Breath of the Wild, Link nos ha mostrado también que es capaz de escalar grandes montañas y que es un nadador por naturaleza.

Pese a este extenso currículum, nuestro héroe se ve indefenso cuando no tiene algún arma a su disposición. Es en estos momentos cuando debe apoyarse en el sigilo.

Las armas de Link

Link es el portador de la Espada maestra y el escudo Hyliano; objetos que junto con la trifuerza forman parte de los artilugios más icónicos de la historia de los videojuegos.

Link

¿Con ganas de más?

Si tras leer este artículo te has quedado con ganas de ponerte en las botas del héroe Hyliano estás de suerte. Hace tan solo unos meses de la salida del último título de la saga Zelda. Probablemente también el más ambicioso hasta la fecha. El título está disponible para Nintendo Switch y Wii U desde el 3 de marzo de 2017. Sin duda será uno de los juegos del año.

La saga de The Legend of Zelda

La saga de The Legend of Zelda

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.