La saga Diablo

En esta oportunidad hablaremos sobre una saga bastante mítica de la compañía Blizzard. Más allá de su juego Warcraft y StarCraft, Blizzard tiene a Diablo. Un juegazo que lo ha tenido siempre en consideración a la hora de actualizaciones y expansiones. Por eso en este artículo vamos a hablarte de esta genial salga para que sepas exactamente cuál es su historia dentro del mundo gamer.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Juegos de Diablo

Diablo

Diablo

Este es el primero juego de la saga Diablo y es el que inicia esta gran saga de ángeles y demonios. El juego salió para PC en 1997. Puedes contar con 3 personajes, que es la El guerrero, La Arquera y el Mago. Si le instalas la expansión que se llama Hellfire puedes usar el Monje. Principalmente, es un juego de RPG más o menos de mundo abierto. Ya que aunque todo el juego sucede dentro de las catatumbas y pasadizos de la catedral de Tristán, sinceramente el mapa es bastante largo y extenso.

La historia de este juego se basa en derrotar la oscuridad que asola el Santuario, luego de un montón de años que los tres males superiores fueron expulsados del infierno y se encontraban vagando si un cuerpo en la dimensión de los humanos. Este es un juego bastante extenso y acento las bases en el que se construyeron los demás juegos mejorando el sistema. Este título no es exactamente un sandbox, porque para la época no se manejaba un concepto tan aceptado como hoy en día, pero, sin embargo, el juego no te dice a donde tienes que ir. Así que depende de ti buscar la solución a las misiones.

Este juego cuenta con una expansión directamente que introduce un nuevo miembro a esta aventura que es el Monje. El truco de este personaje está en quitarle las armas y usar los puños hasta cierto punto. Ya que el personaje está basado en fuerza, vitalidad y algo de magia para los hechizos.

Diablo II

Diablo II

Esta segunda parte de la historia, salió para el año 2000. Fue un gran avance dentro del mundo de Diablo. Puesto que no solo presento una historia más densa con más personajes. Estos personajes podrían ser entre un Bárbaro, un Paladín, una Arcana, una Asesina, un Nigromante, un Druida y una Amazonas. Estos personajes deben derrotar la esencia de diablo una vez más. Ya que uno de los personajes principales del primer juego fue poseído por el mal y está buscando acabar con el santuario nuevamente.

El Santuario es la dimensión de los seres humanos dentro del juego de Diablo. Siempre se ve peligrando porque los humanos son capaces de despertar un poder capaz de acabar con demonios y ángeles por igual. Esta historia nos las explican a más detalles en esta segunda parte de la historia de Diablo.

Este juego, a pesar de la época, volvieron a poner mapas tan extensos que parecen que estuvieras jugando en un mundo abierto. Ya que el primer Diablo se basa dentro de la catedral de Tristán, aquí vuelves a Tristán, pero para hacer cierta misión. No obstante, el juego se basa más que todo en por donde pasa el forastero, que es el nombre del enemigo principal del juego.

Este juego contiene una expansión que salió un año después. Que se llama El señor de la destrucción. Aquí tienes que perseguir al señor de la destrucción que es Baal. Este extiende la historia un poco mas allá, completando así una de las mejores historias de los videojuegos.

Diablo II resucitado: Este juego se lanzó en el 2021. Es una remasterización del juego número dos con su expansión. Es más grotesco, simbólico y bastante brutal. El juego sigue la misma historia, salvo que la mejoría en gráficos es completamente notable. Es uno de los mejores juegos que nos dio Blizzard y por eso mismo participo en una campaña en relanzarlo nuevamente pero para las PC más potentes. Puedes disfrutarlo con los personajes que tanto te gustaron del dos pero ahora con muchas mejoras.

Diablo III

Diablo III: Eternal Collection

Este es la secuela directa del juego que salió en el 2000. Diablo III fue lanzando en el 2012. Aquí es donde los gamers dicen que la espera valió la pena. Ya que no solo trajo mejoras técnicas, sino una mejoría en el sistema de juego. Ya partir del dos podías jugar online de un modo cooperativo LAN. Pero aquí ya te puedes conectar en un modo PVP e intercambio de piezas con otros jugadores. Aquí en este juego puedes jugar con un Bárbaro, una Arcana, un Santero, un Monje, una Cazadora de demonios, un Cruzado por medio de una actualización, el Nigromante.

Este juego recibió dos extensiones. La primera fue el Segador de almas. Donde expande un poco más la historia del juego número 3. La segunda expansión fue el Acenso del nigromante. Que puedes jugar con un personaje más en la historia principal. Este es uno de los juegos más buscando en todo el mundo de Blizzard. Ya que no únicamente trajo de nuevo a lo alto la franquicia, sino que un juego con grandes mejores gráficas, estilos de combates en una historia completamente renovada.

Diablo Inmortal

guía de Diablo Inmortal

Este es último juego que se ha lanzado de la historia de Diablo. Fue estrenado el pasado 2 de junio para PC y dispositivos móviles. Es el primer juego de la saga que se puede jugar desde un celular o tableta. Este juego tiene la propiedad que puedes conectarte completamente online con tus amigos y puedes jugar con ellos cooperativamente o pasando algún evento que presente el juego.

En este juego puedes jugar nuevamente con un Bárbaro, un Monje, una Arcana, un Nigromante, una Cazadora de demonios y un Cruzado. Jugar este juego es una de las mejores experiencias dentro de la saga de Diablo. Aquí el único tropiezo que puedes tener como jugador es que este juego fue adaptado para los modos de juegos móviles. Es decir, el juego es gratis para descargar, pero para poder mejorar tu personaje al máximo debes pagar. Hay muchas micro transacciones que están llevando al límite a los jugadores y muchas horas de farmeo intenso.

Esto quiere decir que el juego viene muy completo, pero es totalmente diferente a lo que están acostumbrados los gamers y los jugadores normalmente vienen de los juegos anteriores. El mundo del gaming en móvil, crece cada día mas, por eso este juego fue y es presentado de esta forma.

Diablo IV

Diablo 4

Finalmente, podemos decir que el Diablo 4 fue anunciado y será soltado para Xbox series y PC para el 2023. Esté continua la historia después de los acontecimientos del segador de la muerte, que es la expansión de Diablo 3. Diablo Inmortal, nos presenta una historia que pasa entre el Diablo 2 y el Diablo 3. Pero sirve para que nos acostumbremos a un formato de creación de personaje que ahora vienen en todos los juegos.

Este último juego de Diablo traerá este formato de creación de personaje basado en las clases que puedes agarrar. Por ahora sabemos que puedes usar, el Nigromante, La hechicera, El druida, El bárbaro y posiblemente el Monje. Todavía no están confirmados completamente los que se van a poder utilizar, pero sabemos que son 5 clases y que son completamente editables. Así que solo falta esperar que este gran juego salga y continúe con esta maravillosa saga de juegos de video.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.