El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

211
La Guerra del Norte

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es un videojuego del estilo RPG (Role Playing Game) para un jugador. Está ambientado en el mundo de Tolkien. Analizamos este juego, considerado por muchos como el mejor basado en el universo de Tolkien, hasta que salió Sombras de Mordor.

Ficha técnica de La Guerra del Norte

  • Serie: El señor de los anillos
  • Año: 2011
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: PlayStation 3, Xbox 360, PC
  • Género: Acción, aventura, RPG
  • Desarrollador: Snowblind Studios
  • Editor: Warner Bros
  • Jugadores: 1-3 cooperativo
  • Duración: 15-20 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Historia de La Guerra del Norte

En la Guerra del Norte nos tocará meternos en la piel de uno de los personajes jugables. Elige entre: Eradan el montaraz, Andriel la elfa maestra o el enano Farin, hijo de Borin. Al comenzar nuestra historia observaremos como un poderoso brujo llamado Agandaûr, al mando de una legión de orcos, acaba con el campamento de montaraces que protegía la entrada a la zona de Bree y La Comarca. Posteriormente nuestro trío será requerido en la posada “El Poney Pisador” (Bree) por el montaraz Aragorn. Allí nos hablará de una importante carga, el anillo único.

Los 3 personajes de La Guerra del Norte

Hay un problema. Unos orcos se han escondido en las ruinas cercanas de Fornost para interceptarla, siendo nosotros los únicos capaces de evitarlo, mediante la creación de una distracción. Finalmente nos encontramos con que Agandaûr es quien lidera a dichos orcos, provocando así que comencemos una auténtica cacería hacia él por toda la Tierra Media. Así empieza la Guerra del Norte.

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad se refiere, el videojuego posee un punto fuerte para los más nostálgicos. Es una versión mejorada de la que poseía la trilogía de PS2: Comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Siendo un combate simple basado en ataques simples, fuertes o a distancia al igual que aquellos. Pero con la diferencia de que en éste a medida que subamos de nivel podremos escalar por varios árboles de habilidades propios de cada personaje. Nos permitirán lanzar hechizos y ataques más poderosos a cambio de maná.

La Guerra del Norte

Personajes jugables

El montaraz se basa en ataques rápidos y desde el sigilo. Farin (el enano) podrá resistir grandes cantidades de daño, mejorar la resistencia y daño del equipo. Por último Andriel especializada en daños en área, curaciones y protecciones. Podremos alternar desde el menú principal en cualquier momento entre Farin, Eradan y Andriel. Se mantendrá el nivel que estos habían conseguido aun siendo controlados por la IA.

La Guerra del Norte

Equipamiento

Además contaremos con un sistema de equipamiento por el cual nos encontraremos cosas tales como: pociones, armas, armaduras, gemas, etc. Podremos utilizar o equipar para mejorar nuestros stats, curarnos o realizar algún ataque único o especial. Entre ellos invocar a nuestro fiel águila gigante, Beleram. Y tendremos a nuestra disposición tiendas y misiones secundarias en las diferentes ciudades, que nos servirán para mejorar esto aun más.

Modo cooperativo

También tendremos la opción de jugar un online cooperativo encarnando a uno de los miembros del grupo en la historia de otro jugador. Se podrá intercambiar objetos y equipo con él. A parte el título cuenta con varias “misiones reto” y varias dificultades, cada vez más difíciles. Se irán desbloqueando a medida que lo vayas completando en los anteriores modos.

Agandaur

Conclusión

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es un buen juego, con una bastante aceptable duración. Tanto si eres fan de la Tierra Media y sus criaturas como si simplemente buscas divertirte un rato decapitando orcos. Pero es cierto que dado la simpleza del combate, el juego puede acabar volviéndose repetitivo en algunas zonas. Sobretodo por que su curva de dificultad no esta del todo bien planteada habiendo zonas bastante difíciles acompañadas seguidamente de otras excesivamente fáciles.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.