Nota: 8.6

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

La Tierra Media: Sombras de Mordor es uno de los mejores videojuegos basados en la franquicia El señor de los anillos, sino el mejor. La historia se sitúa entre la trilogía mencionada y El hobbit. Encarnas a un montaraz que ha jurado venganza por la muerte de su familia… y la suya propia.

Ficha técnica de La Tierra Media: Sombras de Mordor

  • Título original: Middle-earth: Shadow of Mordor
  • Desarrollador: Monolith Productions
  • Distribuidor: Warner Bros
  • Plataforma: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
  • Fecha de lanzamiento: 30 de Septiembre de 2014
  • Género: Videojuego de rol de acción en tercera persona
  • Web oficial: Shadow of Mordor
  • Puntuación: 8,7 puntos

Argumento de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Talion es un explorador de Gondor, en los tiempos donde Sauron regresa a Mordor. Él y su familia son asesinados por la Mano Negra. Pero Talion es resucitado por el espíritu de un antiguo guerrero elfo que le da habilidades para enfrentarse a sus enemigos y poder completar su venganza. El objetivo es acabar con la Mano Negra de Sauron.

Mi opinión del videojuego

Lo cierto que tras ver el trailer del videojuego La Tierra Media: Sombras de Mordor me esperaba que tuviera más historia. Sin embargo, a pesar de la decepción en cuanto a la profundidad, sí tenemos un excelente videojuego que dará muchas horas de diversión. Bajo mi punto de vista está a mitad camino de God of War y Metal Gear Solid. Y menciono estos dos videojuegos porque puedes jugar con la acción del primero y el sigilo el otro. El objetivo principal es acabar con los capitanes del ejército de Suaron, pero para acabar con ellos tendrás que eludir las hordas de orcos que los acompañan. Lucharás salvajemente con muchísimos enemigos (o los esquivarás), pero utiliza la estrategia para tener enfrente el menor número de orcos posible. Una alternativa a los clásicos juegos de lucha, aventura, acción… ¡Lo recomiendo! Pero si no quieres jugarlo, al menos tienes que ver el siguiente vídeo con todas las cinemáticas:

Análisis del videojuego

La Tierra Media: Sombras de Mordor es un videojuego que expande acertadamente el universo de El señor de los anillos. Para empezar tenemos un planteamiento cuanto menos interesante: Un montaraz encargado de vigilar la Puerta Negra de Mordor fue asesinado por las huestes de Sauron. Pero en lugar de abandonar este mundo fue rescatado de la muerte por un espíritu con ansias de venganza hacia el propio Sauron. De esta forma el motivo de emprender esta aventura es la más cruda venganza. Tenemos un RPG peculiar, donde hay misiones principales y objetivos secundarios. En total puede dar entre 20 y 30 horas de diversión. Otra de las peculiaridades es el sistema némesis, donde tienes una visión especial para ver items y enemigos en el mundo fantasmal. Otra peculiaridad es que tus muertes no son gratuitas, ya que hacen más fuerte a los enemigos (y lo recordarán en futuros encuentros). A veces puede llegar a frustrar morir mucho, pero cuando acabas con un capitán o caudillo al que tenías ganas, la sensación es mucho más gratificante. Así mismo al acabar con enemigos irás mejorando habilidades con puntos de poder hasta el punto de bajar considerablemente la dificultad, que por cierto es única. Gráficamente es excelente, aunque un poco por debajo de lo que cabría esperar de la nueva generación de consolas y consumiendo demasiados recursos.

↑↑↑ Lo mejor ↑↑↑

El sistema némesis es de gran ayuda
Interesantes objetivos secundarios
Excelentes gráficos
Gran banda sonora
El sistema de capitanes y caudillos
Deseos de acabar con algunos orcos
Mundo visualmente rico y vivo
Enemiegos personalizados en cada partida
Sistema de combate muy dinámico
Muchas habilidades y armas para mejorar
Tiene personalidad propia

↓↓↓ Lo peor ↓↓↓

  • Misiones principales cortas
  • Mapa pequeño
  • El protagonista no es muy carismático
  • Problemas con la cámara en lugares cerrados
  • Trama simple
  • Se puede hacer repetitivo
  • Rostros inexpresivos
  • Dificultad de más a menos

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.