Hyrule Warriors: La era del cataclismo

La saga The Legend of Zelda es una de las más populares e importantes realizadas por Nintendo. Con más de 70 mil millones de copias vendidas a nivel mundial. The Legend of Zelda se posiciona entre los número 1 en ventas. Contando con innumerables títulos como: Ocarina of time, Majora’s Mask, Breath of the Wild, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, etc. Siendo este último la novedad de la Nintendo eShop.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: Hyrule Warriors: Age of Calamity
  • Lanzamiento: Noviembre 2020
  • Género: Hack and Slash, Acción, aventura, magia y fantasía
  • Plataformas: Switch
  • Desarrolladora: Koel
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1-2
  • Idioma: Textos en español
  • Horas de juego: 14 mínimo

El gran cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, es el antecesor de Breath of the Wild en la cronología. Puesto que acontece en el Gran Cataclismo ocurrido 100 años antes de Breath of the Wild. El caos del gran Cataclismo, resulto fatal pues significo la caída de los campeones. Además de los 100 años de oscuridad gobernados por Ganondorf que desembocarán en su secuela Breath of the Wild.

¿Qué tiene de especial Hyrule Warriors: La era del cataclismo?

Siendo producido por Koei Tecmo, quiénes también produjeron Hyrule Warriors. Está edición es sobre la guerra, con el toque específico de acción que solo da la modalidad musou. Siendo esta modalidad la denominada “machabotones”, en la cual el campeón se enfrentará a hordas de enemigos. Sin embargo, lo más especial que posee esta entrega es la historia que va contando. A medida que vayas cumpliendo pequeñas misiones avanzarás, aunque con mucha suerte también puedes llegar hasta Ganondorf.

La historia del videojuego

En Hyrule Warriors: La era del cataclismo los tiempos que corren son difíciles. Por lo que Zelda se ve en la necesidad de negociar con los pueblos de Hyrule. Teniendo la esperanza de sumar aliados para la batalla, a fin de evitar la profecía que anuncia la calamidad. Por lo que en esta aventura de acción contamos con: Link, Mipha, Revali, Urbosa e Impa. Quienes tendrán un muy particular estilo de combate cada uno.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Estilos de combate de los personajes

Por ejemplo, Link atacará según el arma que posea (hachas, espadas, lanzas, entre otros). Además, Mipha puede crear olas de agua, Zelda puede usar la tableta Sheika. Sin contar que, Revali puede volar y usar su arco para ataques a distancia. E Impa, quién tiene un repertorio de movimientos ninja (divide su imagen, hace jutsus y fija signos a sus enemigos).

Lo que destaca de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Sin duda lo mas destacado del juego es, la manera en que Zelda destaca como General en las misiones. Puesto que, al no estar encerrada podrá explorar sus capacidades y poderes efectivamente, a diferencia de otras entregas de TLOZ. Aunque, esta misma profecía le impedirá ir a la guerra junto a Link y los demás campeones. Entonces nos preguntamos, ¿Cómo quedaran los campeones en esta nueva batalla?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.