La saga de Xenoblade Chronicles, con su historia y personajes, son juegos de origen japonés producidos por Monolith Soft para Nintendo en plataforma Wii. Esta franquicia de tipo JRPG, fue dirigido por Tetsuya Takahashi y fue renombra en honor al director.
Originalmente este juego fue presentado en la E3 de 2009 bajo el nombre de “Monado: Beginning of the World”. Posteriormente, en honor a Tetsuya, lo renombraron como “Xenoblade Chronicles”. Siendo así como este juego vería por primera vez el mercado japonés en 2010, el europeo en 2011. Finalmente, tras un arduo trabajo publicitario vería la luz en el mercado americano en 2012. En 2015 salió a la venta Xenoblade Chronicles 3D para Nintendo 3DS. Y en 2020, salió a la venta Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch.
Historia de Xenoblade Chronicles
En el origen de los tiempos, los legendarios titanes Bionis y Mechonis. Fueron quienes lucharon uno contra el otro en un combate sin fin hasta que quedar congelados. Convirtiéndose así en el mundo, para miles de años más tarde ser habitado por los hombres quienes viven en Bionis. Y por las máquinas, quienes habitan en Mechonis. Máquinas y Hombres prosiguen la batalla ancestral entre Bionis y Mechonis por la dominación del mundo.
Pero, en la Colonia 9 de una población humana vive Shulk quién está destinado a poseer a Monado. Una legendaria espada con incontables poderes capaces de infligir daño en los mekons. Es así, como Shulk emprenderá un viaje por ayudar a la humanidad y descubrir la verdad que se oculta tras este legendario enfrentamiento. Esta es la historia de Xenoblade Chronicles y a continuación los personajes de los juegos.
Personajes de los videojuegos
En la saga de Xenoblade chronicles, el nombre de los personajes puede variar según su región:
- Shulk: un científico que fue uno de los pocos sobrevivientes que quedaron de la expedición por recuperar la legendaria espada Monado.
- Fiora: hermana menor de Dunban y amiga de infancia de Shulk y Reyn. Posee dos dagas con las cuales se defenderá de sus enemigos. Es el interés romántico de Shulk.
- Dunban: hermano mayor de Fiora, se hizo responsable de Fiora tras la muerte de sus padres. Usó a Monado en la batalla del Valle de la Espada, lo que le dejó graves secuelas.
- Reyn: amigo de la infancia de Fiora y Shulk. Shulk y él tienen el juramento de cubrirse las espaldas mutuamente. En su afán de proteger a quienes ama, se unió a la defensa de la Colonia 9.
- Sharla: originaria de la Colonia 6, se unió al equipo para poder encontrar a su hermano Juju. Es una sanadora y francotiradora que forma parte de la defensa de la Colonia 6.
- Melia: princesa de la especie de Éntidas, una ancestral especie. Que han desarrollado una gran tecnología a fin de mantenerse fuera de la guerra.