Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle

En la Guía completa de Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle nos dedicamos unas palabras al padre de toda la putrefacción. Aquí os mostraremos los contenidos secretos de cómo llevar una campaña con la facción Nurgle. El padre de la Plaga es un señor legendario muy duro con sus unidades, pero peor con los enemigos. Aquí les damos consejos sobre las Unidades Militares, las mecánicas únicas y los edificios.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Cómo Empezar?

En este segmento os explicaremos como comenzar con los creadores de la plaga de Nurgle. En la Guía de Total War sobre el Reino de Nurgle os dedicamos a desentrañar los misterios de la enfermedad Nurgle. Un reino igual de caótico que los otros pero con cero probabilidades de sobrevivir. Tan contagioso, tan toxico, extremadamente cero oportunidades de sobrevivir.

Empezando la partida

Comenzarás el juego en el norte del mapa. Estás en guerra con los ogros en el sur desde el principio. Este será tu primer enemigo, ya que otras naciones vecinas son neutrales contigo (al menos por ahora).

Conquistando asentamientos

Una vez que haya conquistado su tercer asentamiento (Monte Stormvrack), detenga su campaña militar por un tiempo. Debe dirigirse hacia el este para tomar el fuerte sin dueño Dolganyeir y Zamoski. Date prisa, porque la capital provincial pertenece a los demonios de Khorne. Tarde o temprano enviarán su propio ejército para apoderarse de estos asentamientos.

Creando tú ejercito

Una vez que hayas capturado los asentamientos independientes, crea un ejército de tamaño mediano en Fuerte de Dolganyeir. Esto es importante porque debido a la separación de provincias y la corrupción de otras naciones habrá revueltas. Esto es esperado debido a la corrupción que se está generando con tu presencia.

¿Cómo resolverlo?

Puedes resolver este problema derrotando a la facción que poseerá la capital de esta tierra y fortaleciendo tu influencia. En primer lugar, sin embargo, debe lidiar con las guerras que ya está librando.

Alternativas

También puede considerar una solución diferente. Las rebeliones ocurren muy regularmente. Con un ejército de tamaño mediano, puedes destruir fácilmente las unidades rebeldes que aparecerán. Esto le dará un impulso regular y constante de Infección. Esto es muy útil, especialmente al principio del juego.

Siguiendo la conquista

A continuación, derrota a la facción de los Enanos en el sur. Están automáticamente en guerra contigo e invadirán regularmente tu país. Una vez que te hayas ocupado de ellos, podrás conquistar la última provincia ogra costera.

Total War: Warhammer III

Sopesando nuestras opciones: El Norte

Después de derrotar a todos los enemigos obvios, tendrás muchas opciones. En primer lugar, establece relaciones amistosas con los Nurgle del norte de tu país. Son un socio potencial para alianzas y confederaciones. También puedes tomar la capital de la provincia de Camino de Calaveras (ya tienes todos los demás asentamientos).

Sopesando Opciones: El Sur

Sin embargo, definitivamente deberías asegurar el sur lo antes posible. Hay una facción Enana enemiga al otro lado del mar. Si no lo detienes, invadirá regularmente tus tierras; o al menos hasta que alguien más lo detenga. También te dará una buena posición para planificar tu próximo ataque: en las tierras de Kislev.

El futuro de Nurgle está en tus manos

Independientemente de tus futuras decisiones y de cómo se desarrolle la campaña, el futuro de Nurgle está en tus manos. Sea que vayas por Kislev o por asentamientos menores, es indiscutible que no tienes muchos aliados cerca. Mejor conquistar las vías marítimas que nada. Procura no crear ejércitos tan costosos al inicio de la partida.

Aspectos Militares

A partir de ahora, en la Guía de Warhammer III Nurgle, abordaremos los aspectos militares. Aquí encontraremos información sobre las estrategias que el Padre de la Plaga puede usar para conquistar otras facciones. Pero no solo eso, aprenderás sobre el uso de sus señores, las fortalezas y las debilidades del ejército. La plaga recorrerá cada rincón, cada bastión y lo infectará todo. No habrá ser vivo que sobreviva a la plaga del Reino Nurgle.

Unidades

El ejército de Nurgle tiene fuertes unidades cuerpo a cuerpo. Las unidades voladoras de esta nación también son bastante fuertes. Desafortunadamente, la artillería, los tiradores y la caballería no son tan impresionantes. Las unidades de Nurgle tampoco tienen una armadura gruesa, pero al menos la tienen.

Ventajas

La gran ventaja de esta raza es un alto nivel de HP y la capacidad de atacar con veneno que debilita a los enemigos. Esto no solo debilita a los enemigos, sino que genera consecuencias pasivas como bajar la moral, reducción de energía y fortalecimiento de tus unidades. En Nurgle hay un dicho: más vale infectar uno, para infectar más.

Unidades Cuerpo a Cuerpo

Entre las unidades cuerpo a cuerpo, definitivamente vale la pena mencionar al Nurgletes. Es una unidad sólida, pero su mayor ventaja es la implacabilidad, lo que asegura que no se retirará del campo de batalla.

Bestias de Nurgle

También deberías agregar las Bestias de Nurgle a tu ejército. Estas criaturas tienen un tremendo «poder de arma» y pueden regenerarse. Los Portadores de la Plaga de Nurgle también pueden ser útiles: esta unidad es bastante rápida para los estándares de esta raza y tiene una armadura decente. Si puede permitírselo, actualícelos a la versión Exaltada.

Unidades Rápidas

Desafortunadamente, las unidades de Nurgle no son las más móviles, así que asegúrate de tener algunas unidades voladoras a mano. Tu unidad más rápida son las Furias del Caos (Nurgle), razón suficiente para agregarlas a tu ejército, especialmente en la primera etapa de la campaña. Además, también deberías reclutar a las Moscas de la Putrefacción. Cabe destacar que no son tan rápidas como las Furias del Caos, pero causan más daño y perforan armaduras.

Unidades de Tiro

Los Nurgle no tienen muchas unidades de tiro. Definitivamente vale la pena invertir en Soul Grinder of Nurgle: es una unidad poderosa y ataca a largas distancias. También puedes reclutarlo bastante temprano. Además, deberías considerar comprar Zánganos de Plaga de Nurgle (Death’s Heads). Es una unidad voladora a distancia, especialmente útil si quieres crear una gran fuerza aérea.

Total War: Warhammer III

Reclutamiento

El reclutamiento en la carrera de Nurgle difiere significativamente del observado en otras facciones. Las unidades reclutadas van automáticamente a tu ejército. Sin embargo, solo comienzan con la mitad de su salud. También está limitado en cuanto a cuántas unidades de un tipo determinado puede reclutar.

Edificios por Temporada

Además, teniendo en cuenta la mecánica de los edificios de temporada, la cosa se complica. Los soldados disponibles para el reclutamiento pueden diferir según el turno. Sobre esto, la “temporada”, lo obtendrás más adelante en la sección dedicada a Edificios y Tecnologías. Por ello en nuestra guía sobre los Nurgle os mostramos como aprovechar la temporada de plaga.

Oportunidades estratégicas

Sin embargo, esto crea oportunidades estratégicas bastante interesantes. Si es necesario, puedes tener un gran ejército listo en un abrir y cerrar de ojos (aunque solo con la mitad de su fuerza). Esto le permite reaccionar rápidamente ante una amenaza inesperada en situaciones difíciles.

Principal desventaja

Además, si es necesario, puede compensar rápidamente las pérdidas sufridas durante la campaña de guerra, lo que mantendrá su impulso de conquista. La desventaja es que Nurgle no puede contratar unidades en territorio enemigo, incluso en modo campamento.

Estrategia de batalla

El estilo de lucha de Nurgle es bastante estático. No son rápidos, y la batalla generalmente se reduce a un choque frontal entre dos ejércitos y esperar a que uno de los bandos pierda su capacidad militar. Sin embargo, esto no significa que deba sentarse y no hacer nada.

Invierte en Unidades Voladoras

Definitivamente vale la pena tener algunas unidades voladoras en reserva. Estas son tus unidades más rápidas, por lo que ocuparán la artillería enemiga y eliminarán a los tiradores enemigos.

Hechizos

Recuerda que también puedes lanzar hechizos. La gran fuerza de Nurgle reside en sus magos, que pueden cambiar el curso de la batalla. Mientras los soldados atacan, tus magos en las últimas filas deberían debilitar al enemigo. Nada como una buena onda mágica que desconcierte y genere penalizaciones a nuestros enemigos. Podríamos decir ¿Qué mayor penalización que la plaga misma? Tal vez el Covid 19.

La vieja confiable

Naturalmente, asegúrate de usar también las tácticas tradicionales: flanquear y rodear al enemigo. Sin embargo, esto puede ser difícil, ya que sus unidades son lentas. Pero nada que no puedas solventar con alianzas de otras facciones. Inclusive, emboscar es una táctica interesante con los Nurgles. En vista de que si te anticipas a los caminos del enemigo, podrás tener una fuerza inamovible en sus flancos.

Guía de Señores Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle

Nurgle tiene un señor legendario conocido hasta ahora: Ku’Gath el Padre de la Plaga. Casi todos los señores y héroes de Nurgle son magos, por lo que no deberían estar en primera línea; en cambio, deben mantenerse a salvo en la parte posterior cuando se lanzan hechizos.

Señor de primera línea

La única excepción a esta regla es el cultista de Nurgle, que es decente en el combate cuerpo a cuerpo. Además, es posible que tengas un cultista de la peste en tus filas. Este es un personaje especial, porque infecta a otros ejércitos/asentamientos con plagas que creaste a costa de su vida. Sin embargo, no puedes agregar este héroe a tu ejército. Solo puede trabajar de forma independiente.

Guía de Total War: Warhammer III: Reinos y Forja de Almas

Mecánicas Únicas

Esta página os presentamos las mecánicas únicas de la facción Nurgle y sus principales ventajas. Esta facción, al igual que cualquier otra, tiene bonificaciones activas y pasivas que le dan ventaja en el campo de batalla. Algunas son complicadas de entender, pero aquí las digerimos para su entendimiento. Son básicamente 5: las Infecciones, la Plaga, Edificios estacionales, reclutamiento y desarrollo.

Infecciones

Las infecciones son la moneda única de Nurgle. Puedes comprar plagas con él. Es la moneda de curso. Su cantidad actual se muestra en la parte media superior de la pantalla. Lo obtienes al ganar batallas, desarrollar los edificios principales en las provincias, saquear asentamientos y propagar plagas. Es importante conseguir “infecciones” para poder mejorar a tu ejército.

La plaga

La principal mecánica única de Nurgle es la capacidad de crear y propagar plagas. Para crear tu propia plaga, selecciona tu asentamiento o ejército, y el caldero se resaltará en el menú redondo (antes estaba atenuado). Verás una pestaña completamente nueva. Te permite crear plagas que pueden infectar tus propias unidades/asentamientos o los de tu oponente.

¿Plagas?

En la esquina superior izquierda puede ver su número actual de infecciones. A continuación, puede ver la plaga base: la lista de los ingredientes principales de la plaga. Ellos determinarán su propósito. Aquí eliges si quieres que la plaga ayude a tus tropas o asentamientos, o si debe dañar a otros. Puedes terminar de gestar una nueva enfermedad seleccionando una de estas opciones y aceptándola en el centro de la pantalla.

Modificar constante y mejoramiento de las plagas

Definitivamente deberías considerar modificarlo constantemente. Los síntomas visibles a continuación, te permiten modificar tu plaga de varias formas, cuantas veces quieras. Esto introducirá inestabilidad en la provincia, además debilitará al ejército enemigo o te dará más puntos de infección, entre otras cosas. Por ello nunca dejes de evolucionar tu plaga.

Toma su tiempo

Sin embargo, no están disponibles de inmediato. Puedes desbloquear las primeras tres filas esparciendo las plagas. Cuando pasa el cursor sobre el síntoma que desea usar, verá exactamente qué plaga base necesita y cuántas veces debe propagarse para que se desbloquee el síntoma. Cabe destacar que la última fila solo se puede desbloquear investigando las tecnologías apropiadas.

¿Dónde crear mi propia plaga?

Las recetas están en la parte inferior izquierda. Si no quieres crear tu propia plaga, aquí puedes encontrar las listas, aptas para cada uso. Sin embargo, debe desbloquear los ingredientes necesarios de antemano, lo que requerirá un poco de esfuerzo. En la Guia de Nurgle de Warhammer III os mostramos como hacerlo.

Modificando nuestra plaga

En el centro de la pantalla, puedes encontrar una representación visual de las plagas base y los síntomas que elegiste. A continuación, puedes decidir si quieres infectar a un objetivo previamente seleccionado (ejército o asentamiento) o convocar a un Cultista de la Plaga. La última opción te permite convocar a un héroe especial que puede infectar al objetivo enemigo.

Kamikaze de la infección

Este personaje tiene un 100% de posibilidades de éxito en su misión, pero muere después de completarla. Debajo, encontrará un botón que confirma todo el proceso y el costo total de los puntos de infección. A la derecha, puedes ver una pantalla que proporciona un resumen de los efectos de la plaga que estás creando. Vigílelo todo el tiempo.

Edificios estacionales

Los Nurgle también tienen una forma bastante inusual de construir relacionada con su mecánica única de construcción estacional. La mayoría de las estructuras de esta raza, una vez construidas, crecen por sí mismas hasta cierto punto, y luego el ciclo se repite. Más información sobre esta mecánica se puede encontrar en una página separada Tecnologías y edificios.

Guía de Reclutamiento en Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle

Los Nurgle también tienen un sistema inusual de reclutar soldados. Sus unidades no se reclutan en varios turnos, a diferencia de otras facciones. En cambio, aparecen en tus ejércitos de inmediato, pero comienzan con la mitad de la salud.

Desarrollo

En la facción de Nurgle, existe una estrecha relación entre la corrupción y el desarrollo de asentamientos. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de que sus asentamientos tengan mucha influencia del Caos. Esto lo que hará será acelerar significativamente su desarrollo. Puedes lograr esto con señores que tengan las habilidades, los edificios o un mandamiento adecuados.

Guía de Total War: Warhammer III

Tecnologías y edificios

En esta sección de la Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle encontrarás todo sobre la infraestructura Nurgle. Consejos sobre edificios, tecnologías y demás de la facción de la plaga. Cabe destacar que la mecánica de edificios y tecnología Nurgle es un poco diferente a las demás facciones. Sin embargo, aquí os mostramos todo lo que necesita saber para tener provincias fueres y duraderas.

Tecnologías

El árbol de desarrollo de carreras de Nurgle se divide en rectángulos, cada uno con siete tecnologías. Sin embargo, no puedes desbloquear el siguiente rectángulo hasta que hayas completado al menos cuatro investigaciones del anterior. Al elegir las tecnologías más útiles, considere qué unidades tiene más en su ejército: vale la pena apoyarlas.

Tecnologías del Ciclo de Crecimiento

Si juegas a Nurgle, debes invertir en tecnologías que acorten el ciclo de crecimiento del edificio. Céntrate también en tecnologías que te permitirán propagar la plaga con mayor eficacia, así como obtener nuevos síntomas. Más tarde, también debe avanzar en la investigación que permitirá que los asentamientos se desarrollen más rápido.

Guía de Edificios en Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle

La raza Nurgle tiene edificios mucho más caros, especialmente los militares, que el resto de facciones. Sin embargo, está relacionado con una mecánica especial de esta raza: los edificios de temporada. Mientras más cercano estés a la temporada deseada, más baratos serán los edificios. Por ello planear estratégicamente tus gastos son importantísimos.

Las mejoras son automáticas

Cuando juegas en esta nación, no tienes que construir cada mejora de estructura por separado, sucede automáticamente. Tus edificios crecen con el tiempo. Sin embargo, cuando el ciclo se completa, se reinicia y comienza de nuevo. Los edificios que pertenecen a esta mecánica (casi todos ellos) están marcados con un borde circular en el menú.

Línea roja

La «línea» roja en la rueda de construcción indica cuánto puede «crecer» el edificio con el desarrollo actual del asentamiento. Algunas estructuras pueden expandirse completamente solo en una capital de provincia. Si es imposible mejorar una estructura en un asentamiento determinado, lo sabrá por la cruz roja en la miniatura del menú de construcción.

Ingresos pasivos

La gran mayoría de los edificios te darán un pequeño ingreso pasivo en cada turno. Esto hará que la inversión se amortiza tarde o temprano, a pesar del alto precio inicial. Esto significa que los Nurgle son prácticamente la única facción, en todo el juego, cuya construcción es útil. En todos los sentidos. Esto quiere decir que, la construcción de varias estructuras militares del mismo tipo (en una provincia determinada) tiene alguna utilidad.

Niveles de construcción

En primer lugar, obtendrá una bonificación de ingresos pasivos de ellos la cantidad depende del nivel de construcción. En segundo lugar, puede acceder a diferentes fases de desarrollo de estructuras al mismo tiempo. Esto te permite reclutar otras unidades y también aumenta el límite de su reclutamiento. Solo en la Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Nurgle lo conseguirás.

En conclusión

La plaga ha llegado al campo de batalla y se llama Nurgle. Aquí en esta facción no tendrás que preocuparte por edificios, en vista que crecen y evolucionan solos. Como portadores de la plaga es importante hacerla contagiosa, mortal y amplía a todas las razas. La facción Nurgle es excelente para los ataques a corto a alcance y a jugar al desgaste del enemigo. Con su gran barra de vida será muy difícil ser vencidos rápidamente.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.