Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Khorne

En la Guía completa de Total War: Warhammer III: Reino de Khorne tenemos el agrado de presentar consejos para el Reino del Caos. Pero no cualquier reino: es el reino más grande (y devastador) de todo el universo Warhammer. El dios de la guerra Khorne, de la sangre y de los cráneos, tiene su participación como facción jugable en Warhammer. La matanza es su único deseo, y junto a ti, podrá hacerlo realidad. Aquí mostramos los consejos para conseguirlo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Como Empezar: Skarbrand El Exiliado

En este segmento de la Guía de Total War: Warhammer: Reino de Khorne, aprenderá cómo comenzar a jugar. En esta oportunidad tenemos un solo señor de la facción de Khorne llamado Skarbrand El Exiliado. Skarbrand El Exiliado lidera a los Exiliados de Khorne. Comenzarás la campaña en el norte del mapa. Estas áreas están controladas por Demonios y criaturas que sirven al Caos.

Enemigos principales

Inicialmente, estarás en guerra con la nación humana, que rodea tu tierra desde el este y el sur. El país de Slaneesh está más al sur, con el que también estás en guerra. Estos son sus primeros objetivos. No debería encontrar una resistencia significativa. Recuerda no conquistar todos los asentamientos de inmediato.

La guerra temprana puede ser contra procedente

No hagas la guerra ni intentes conquistar todo lo que aparece en el mapa desde el momento de iniciar la partida. Es costoso y no podrás conjurar nuevos cráneos de la nada. En su lugar, asegure solo los asentamientos clave, o aquellos que estarán en riesgo de tomar el control. Espere a que su gente (los Exiliados de Khorne), por su cuenta, gracias a la mecánica especial Tren de la Destrucción, genere cráneos. Hablaremos más adelante de esto

Asentamientos al Este: Los Skaven

Después de derrotar a los primeros enemigos, puedes concentrarte en los asentamientos aparentemente abandonados en el este; por supuesto, estas son las guaridas de Skaven. Trate de subordinarlos. En el reino de caos que aquí presentamos, es necesario promover el genocidio, pero estratégicamente.

Nurgle y Slaanesh

En esta etapa, es probable que estés rodeado de demonios en el norte y el este, principalmente Nurgle. Son neutrales contigo. Hay una pequeña facción de Slaanesh al noreste. Considera conquistarlo. Su vecino occidental probablemente será un país habitado por los Guerreros del Caos. Detrás están los Seductores de Slaanesh, liderados por el legendario Lord N’kari, con quien estás en guerra.

Ataques preventivos

Debes considerar un ataque preventivo antes de que te ataquen. Sin embargo, en el extranjero hay países humanos que adoran al Caos. Puedes subordinarlos diplomáticamente o conquistar sus tierras por la fuerza. Comienza tus expediciones militares al otro lado del océano derrotando a los Enanos que viven en el sureste de tus tierras y, como raza ajena al Caos, automáticamente están en guerra contigo.

Guía de Total War: Warhammer III: Reinos y Forja de Almas

Aspectos Militares

A partir de ahora os mostraremos como ejecutar estrategias implacables para los dioses de la sangre. Aquí describimos como hacerlo con una guía de la facción Khorne. Las facciones de los Demonios del Caos ameritan mucha táctica frontal y directa. Enseñaremos eso y también aprenderás sobre los señores, tecnología y edificios, así como debilidades de la facción.

Guía de Unidades en Total War: Warhammer III: Reino de Khorne

El ejército de Khorne se compone principalmente de unidades cuerpo a cuerpo (excepto el Cañón de Cráneos). Por lo tanto, al elegir esta facción, prepárate para mucho contacto directo con el enemigo. Sin embargo, la falta de diversidad militar de esta raza compensa la calidad. Además, los ejércitos de Khorne pueden agregar nuevas tropas incluso en territorio enemigo, lo que los hace mucho más dinámicos.

Primeras etapas del Juego

En las primeras etapas del juego, definitivamente deberías echarle un vistazo a los Guerreros del Caos de Khorne. Son las únicas unidades con escudos en esta raza. Mantendrán la línea del frente para ti y atraerán la atención del enemigo. También debe agregar Mensajeros Sangrientos de Khorne o su versión “exaltada”. Estos puedes desbloquearlos temprano y pueden perforar la armadura enemiga, por lo que definitivamente son útiles.

Usando tus unidades sabiamente

Por lo tanto, Unidades que tengan escudos (son pocos) son perfectos para enemigos fuertemente armados. En las últimas etapas del juego, definitivamente querrás intercambiar algunas de tus unidades por Minotauros de Khorne. Estos pueden manejar ejércitos enemigos rápidamente y son bastante rápidos.

Cambia la táctica

Asegúrate de tener también unidades que sean efectivas contra enemigos grandes. Los Guerreros del Caos de Khorne con alabardas, por ejemplo. Y cuando la partida esté bien avanzada, utiliza los Minotauros de Khorne con sus grandes armas. Tenlo por seguro que te hará la partida más fácil. Aquí hacemos un apartado en nuestra guía de Khorne donde os mostramos como usar al máximo las bonificaciones de estas unidades.

Rasgo Vanguardia

Las unidades con el rasgo Vanguardia son una ventaja significativa del ejército de Khorne. Te permite colocar al ejército fuera de tu esfera de influencia al comienzo de la batalla. Esto abre nuevas posibilidades tácticas. Puedes esconder esas unidades en el bosque o elegir las posiciones apropiadas para ellas, perfectas para flanquear al enemigo.

Estrategias de ataque

Destacan especialmente los Cazadores de Carne Fresca de Khorne, así como los Sedientos de Sangre alados. Estos últimos también son importantes como defensa contra unidades enemigas voladoras. Sobre todo porque, ya que no hay tiradores, los ejércitos de Khorne son particularmente vulnerables a los ataques aéreos. También se ocupan bien de las unidades enemigas de largo alcance.

Caballería

La caballería de Khorne no es particularmente diversa, aunque tampoco es mala. Sin embargo, está algo limitado por la falta de velocidad y, por lo tanto, una peor movilidad. Esta formación se vuelve un poco más útil a medida que obtienes acceso a la bonificación Revienta Cráneos. Como dijimos anteriormente en el respectivo apartado de nuestra guía de Warhammer III: es mejor calidad que cantidad.

Artillería

La artillería de Khorne consiste únicamente en el Cañón de Calavera. Sin embargo, no debe subestimarse, ya que este cañón puede causar grandes pérdidas entre la infantería enemiga. Además de que también puede luchar cuerpo a cuerpo, si es necesario. Es una infantería diversa, destructiva, sangrienta y caótica. Por algo son el reino más devastador de los Demonios del Caos. Este cañón podrá contra cualquier línea enemiga.

Santuario de Sangre de Khorne

Tu ejército también debería tener un lugar para la máquina de combate del Santuario de Sangre de Khorne. No solo atraviesa las líneas enemigas sin ningún problema, sino que también apoya a tus unidades. Es necesario estar muy al tanto del Santuario de Sangre. Sin el podrías perder la batalla hasta con el más débil de los Demonios del Caos.

Estrategia de batalla

Debido a la falta de unidades a distancia, su estrategia debería ser bastante simple: apunte al combate cuerpo a cuerpo. El contacto directo será su mejor estrategia con el Reino de Khorne. Por supuesto, el ataque frontal por sí solo no hará mucho. Si es posible, debes flanquear al enemigo y atacar por la espalda. También puedes debilitar la formación enemiga enviando máquinas de combate o tus señores al frente.

Los tiradores enemigos: principales objetivos

Ataca a los tiradores enemigos con las unidades más rápidas para debilitarlos y dispersarlos un poco. Esto lo que hará es darle un respiro a tu infantería, para que vaya a destrozar cráneos fácilmente. Además, usa la habilidad Vanguardia para elegir una posición estratégica conveniente. A partir de allí: todo es más fácil que quitarle un dulce a un Kislev.

Guía de Total War: Warhammer III

Señores: Skarbrand El Exiliado

Khorne tiene un señor legendario, a saber: Skarbrand El Exiliado. Claramente, es el único señor legendario del Reino de Khorne en vista de… la matanza generalizada de sus tierras. Siguiendo la historia de este Reino en el universo Warhammer III, para ser un señor legendario, debe morir el anterior. Y en vista que Khorne es un reino donde sus yermos se visten de la sangre permanentes de sus batallas, decimos. Claramente solo hay uno: Skarbrand.

Experiencia batallando

Los héroes y señores de esta facción son guerreros experimentados en el combate cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, no tengas miedo de ponerlos al frente. Úsalos para atacar a los personajes enemigos más fuertes o simplemente para apoyar al frente. Aquí en este segmento os mostramos lo relacionado con aspectos militares en esta guía de Total War. No te pierdas ningún segmento si quieres ser el carnicero del caos.

Mecánica Única

A continuación, en la presente guía, os mostraremos las mecánicas únicas de la facción de Khorne. Como es sabido, Khorne es una facción extremadamente violenta y desgarradora en combate. Por ende, sus mecánicas únicas estarán relacionadas bonificaciones a su destrucción. Pero también habrá algunas relacionadas con sus puntos débiles, fortaleciéndolos.

Calaveras

El único recurso que recolecta Khorne son las calaveras. Puede comprobar su importe actual en la parte superior de la pantalla. Puedes obtener calaveras como botín de batalla, saqueando ciudades o encontrándolas después de batallas libradas por otras facciones. Además, algunas tecnologías te otorgan una bonificación de calavera pasiva.

¿Cómo construyen un reino? Apilando calaveras

Es un recurso extremadamente importante para Khorne, ya que le permite investigar nuevas tecnologías y capturar asentamientos. Además, te permite usar el Trono de Calaveras. En el mapa de campaña, reconocerás las pilas por las dos calaveras rojas. Por ello en el segmento donde comentábamos las estrategias, pedíamos que asesinaras asentamientos débiles. Perder calaveras es contraproducente para tu desarrollo.

El trono del cráneo

Puedes activar esta mecánica con el botón de la cabeza con cuernos en la parte superior de la pantalla. Otra mecánica importante y única de Khorne es el Trono de Calaveras. Sacrificando 2000 calaveras (este número se puede reducir con tecnología) obtendrás la bendición de los dioses.

Recompensas y movilidad

Te dará mejores recompensas por las batallas y una mayor movilidad después de destruir un asentamiento. Además, los ejércitos convocados dentro de Nodos de Sangre serán más grandes. ¿Quieres conseguir calaveras? Sigue nuestros consejos en esta guía de la facción Khorne y podrás tener todas las que quieras.

Huéspedes de sangre

Una vez que derrotes la defensa de un asentamiento como Khorne puedes decidir el destino futuro del asentamiento. Esto es igual y de manera similar a otras razas. Además de conquistarlo, saquear y recolectar calaveras, tendrás una opción más: Sangre por la Sangre de los dioses.

¿Cómo activarla?

Seleccionar esta opción traerá un ejército adicional a tu mando. Este ejército, sin embargo, comenzará a perder fuerza con el tiempo si no participa en las batallas. Por ello es importante hacer uso de ella en momentos previos a un asedio o una batalla importante. En el Reino de Khorne la batalla y la guerra es el Credo de la más ferviente religión: La sed de Sangre.

Flebotomía

Si selecciona un ejército y mira en la esquina inferior izquierda, verá un medidor similar a un «reloj de arena». Cuenta las batallas recientes que ha librado un ejército determinado. Cada tres batallas, el medidor «sube de nivel», desbloqueando así nuevas bonificaciones.

Bonificaciones y Mejoras

Esta mecánica, además de las mejoras para un ejército específico, ofrece efectos positivos muy importantes. Una de las mejoras es reducir costos de mantenimiento de ejércitos o contratación más rápida. Pero también ofrece efectos positivos para todos los ejércitos como reposición de pérdidas. Y no queda allí, en tus provincias tendrás un aumento en la corrupción de Khorne y un desarrollo más rápido.

Desventaja

Desafortunadamente, si el ejército no lucha en ninguna batalla durante 2 turnos consecutivos, el medidor bajará. Si cae a cero (que es el peor de los casos), podría comenzar a recibir penalizaciones. La batalla es el credo y lo venimos diciendo en los párrafos anteriores en nuestra guía de demonios del caos. Asegúrate de estar en un conflicto permanentemente y podrás tener ese medidor arriba.

Manifestación Profana: una poderosa aliada

La mecánica demoniaca de Manifestación Profana puede de ayudarte con Flebotomía. Le permite a Khorne convocar un ejército que atacará al ejército aliado de su elección. Esta no es solo una fuente de cráneo «gratuita», sino también una forma de elevar su marcador en una situación crítica.

Desventaja principal de Manifestación Profana

Desafortunadamente, este método solo se puede usar cada 15 turnos. Para usar esta habilidad de facción, selecciona el símbolo de la calavera en el menú de la rueda, luego Eternal War y finalmente selecciona el ejército que deseas atacar. Ya a partir de allí y con un ejército enemigo en frente, todo es Slaanesh comido.

Total War: Warhammer III

Atraído a la destrucción

Como se mencionó anteriormente, Khorne debe usar cráneos para controlar los asentamientos. Sin embargo, esta no es la única forma de colonización que tiene esta facción. Si ya tienes un asentamiento en una provincia determinada, mientras que otro está deshabitado, existe una posibilidad.

Aumentar la posibilidad de aparición

Esta puede aumentar (la posibilidad) siempre y cuando inviertas en tecnología y edificios. Mientras te hagas cargo de la ciudad desierta automáticamente, sin ningún compromiso por tu parte, será más fácil. Por ello en la Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Khorne, aunque la sangrienta masacre es importante.

Tecnología y Edificios

La siguiente página contiene consejos sobre edificios y tecnologías útiles para la facción Khorne en Total War Warhammer III. Como venimos mostrando en la guía: Khorne son un pueblo extremadamente violento y agresivo. Podríamos decir que su economía y arquitectura se cimienta sobre calaveras y sangre. Literalmente. Por ello matar y conquistar es esencial para crecer en esta facción. Aquí os mostramos sus tecnologías y edificios.

Guía de Tecnologías en Total War: Warhammer III: Reino de Khorne

El árbol tecnológico de Khorne se divide en secciones rectangulares llamadas pilares. Para trabajar en la investigación de cada pilar siguiente, primero debe dominar 3 tecnologías del anterior. Además, hay que pagar tecnologías con calaveras, y cada pilar es más caro que el anterior.

Recomendaciones

Considere desarrollar tecnologías que proporcionen una bonificación pasiva a los cráneos al principio. También puedes desarrollar investigaciones que te darán bonificaciones después de una batalla o la destrucción de un asentamiento. Probablemente, la tecnología más importante en los primeros turnos del juego es Rabia Esparcida.

Rabia Esparcida

Con esta Tecnología podrás ganar y conquistar asentamientos rápidamente. Esta aumenta la posibilidad de apoderarse automáticamente de un asentamiento dentro de la mecánica Tren de la destrucción. Elemento y mecánica que hemos hablado anteriormente. También podrás aumentar la corrupción rápidamente en todas las provincias de tu partida.

Guía de Edificios en Total War: Warhammer III: Reino de Khorne

Naturalmente, cuando juegas con la facción de Khorne, primero debes comenzar a construir estructuras militares para reclutar nuevas unidades. Construye edificios que también generen dinero. Después de todo, mantener un ejército tiene sus costos. En nuestro breve pero preciso acompañamiento en Warhammer III, mostramos algo que no te dice nadie. Las unidades del reino Khorne son costosas y difícil de mantener.

Ten en la memoria

Recuerda, sin embargo, que estás comenzando en tierras demoníacas. Asegúrate de tener una estructura que genere la corrupción de Khorne en provincias amenazadas por influencias hostiles. Esto será fundamental para no perder el control en tus territorios conquistados. Sobre todo ya avanzada la partida.

Capitales y edificios principales

Además, en las capitales de provincia, la carrera de Khorne tiene 2 tipos de edificios principales a su disposición. Estos son el Morada del Alma y Lágrima Dimensional. Ambos edificios se complementan y mejorar drásticamente las estadísticas de tu ejército. Ten estos edificios como prioridad en tus primeros 50 turnos.

Morada del Alma

El primero es un edificio «defensivo». Se encarga de propaga tu corrupción a las provincias vecinas, además de fortalecer el control de dichas provincias. También te brinda una mejor oportunidad de capturar automáticamente un asentamiento dentro de la mecánica Tren de la Destrucción. Si quieres saber más: encuentra la Mecánica Única reseñada anteriormente.

Lágrima Dimensional

El segundo apoya a los aspectos militares de la partida. Con dicho edificio puedes reclutar una unidad adicional al mismo tiempo, además de tener los edificios militares a menor costo de construcción. Incluye además una reducción del costo de reclutamiento más bajo de todos los reinos. Por tanto, a la hora de elegir entre ellas, piensa para qué necesitas una provincia determinada.

En conclusión

La calidad se reduce en cantidad, cuando de Reinos se refiere. En la Guía de Total War: Warhammer III: Reino de Khorne, hemos mostrado la fiereza de los yermos rojos. Pero jugar con esta facción representa un reto: siempre hay que exponerse al contacto directo. Puede que para los estrategas, prefieran evitar muertes innecesarias. En Khorne, morir es el deseo, por ello solo importa el fugaz momento del campo de batalla.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.