Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial

Una Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial no se puede hacer en una sola entrada. Es como si buscáramos resumir el Antiguo y el Nuevo Testamento en 10 diapositivas de PowerPoint. Aquí haremos una continuación de lo que veníamos desarrollando en la entrada anterior. A partir de ahora seguiremos con Lo Esencial de Warhammer III, pero haciendo énfasis en lo relacionado con las victorias.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Victoria Heroica

En esta página de la guía, aprenderá todo sobre una victoria heroica. Abordaremos qué es y cómo lograrla en una Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial. Si es importante para ti conseguir los más altos honores en una batalla contra entidades de otro universo, esta es tu guía.

Los mejores estándares

Desde el principio, los juegos de Total War han evaluado el rendimiento y los logros de los jugadores en la batalla. Dependiendo de cómo lo hagas, puedes lograr diferentes niveles de victoria o derrota. La mejor opción posible para ganar la batalla es la victoria heroica. Es muy difícil de lograr. Primero, debes enfrentarte a un ejército más poderoso que el tuyo.

No basta ganar

No solo tiene que ganar contra él, sino que también debe sufrir la menor cantidad de pérdidas posible. Esto solo lo hace más difícil; no hay un plan para hacerlo. Mucho depende de la batalla y el terreno en el que te encuentres. Por supuesto, generalmente es más fácil sufrir pequeñas pérdidas e infligir un gran daño al enemigo. Sobre todo en las batallas defensivas, especialmente en ciudades fortificadas.

¿Cómo conseguirla entonces?

La victoria heroica parece la más fácil de lograr obteniendo las almas de los príncipes demoníacos. Esto se debe a la especificidad de estas batallas. Las olas enemigas prácticamente inundan al jugador, lo que le da al oponente una gran ventaja en números. Sobre todo en el resumen final de la partida, pero estos ataques vienen gradualmente, no simultáneamente. Sobre todo si quieres mantener una guía de Warhammer III.

Construye y defiende

Además, puedes construir fortificaciones entre las olas y curar al ejército, lo que hace que la lucha en general sea un poco más fácil. Durante estas peleas también puedes invocar unidades adicionales que no cuentan para las pérdidas de tu propio ejército. Recuerde, sin embargo, enviarlos al combate más duro y salvar las unidades «reales». Ese es el plan a seguir para poder tener una heroica victoria.

Objetivos, Misiones y Condiciones de Victoria en Total War Warhammer III: Lo Esencial para ganar

En esta oportunidad te mostraremos lo esencial sobre Warhammer III: sobre los objetivos, misiones y condiciones de victoria. Aquí explicaremos lo esencial, en pocas palabras, de lo que necesitas para ganar batallas. Lo mínimo indispensable para salir airoso del campo de batalla y tener otro día para combatir.

Formas básicas para vencer

Hay dos formas de ganar en Total War Warhammer III. La primera se basa en la historia: debes capturar las almas de los Príncipes Demonio y finalmente derrotar a Be’lakor. Este último es el Príncipe Demonio rebelde de la historia de este juego. El segundo método es eliminar algunas de las facciones y capturar un área suficientemente grande. Hagas la primera o la segunda, es seguro que ganaras.

Misiones secundarias y recompensas indirectas

Sin embargo, eso no es todo, porque recibirás una serie de misiones más pequeñas en el camino. Estas te otorgaran ganancias adicionales y algunas recompensas indirectas. Es importante hacer las misiones principales, pero si tienes habilidad, culminan las secundarias. No hay nada mejor que ganar con todos los méritos posibles.

¿Misiones menores?

Son básicamente tres tareas que abordaremos aquí: las misiones, las condiciones de victoria y misiones menores. El juego te ofrecerá regularmente tareas más pequeñas: Misiones. No son obligatorios para completar la campaña, pero debes hacerlo por dos razones. Primero, te pueden dar dinero y varios artículos, que siempre vienen bien. En segundo lugar, te presentarán (especialmente al principio) la mecánica básica del juego.

Condiciones de victoria

Si selecciona la pestaña Condiciones de victoria, podrá ver los objetivos de su campaña y realizar un seguimiento. Esto te permitirá ver el progreso para completarlos correctamente. Si selecciona la pestaña Condiciones de victoria, podrá ver los objetivos de su campaña y realizar un seguimiento de su progreso.

Tipos de Victoria: Victoria de Forja de Almas

Definitivamente tienes la oportunidad de lograr la victoria de Forja de Almas primero porque es mucho más rápido. Solo necesitas obtener las almas de Príncipes Demonio. Primero debes concentrarte en esta victoria, porque otras naciones también quieren lograrla antes que tú.

Tipos de Victoria: Dominación

La victoria por dominación lleva mucho más tiempo. Para hacer esto, debes sobrevivir a todas las demás naciones jugables. Considerando lo dispersas que están por el mapa, alcanzarlas puede ser difícil si no te concentras. Además, debes tener 50 provincias bajo tu control directo o indirecto (a través de vasallos y Alianzas militares).

Desarrollo de asentamientos, edificios y clima

Parecerá mentira: pero tu infraestructura y la previsión del clima en tus estrategias es fundamental. Muchas Guerras no se ganan en el campo de batalla solamente: La defensa es importante. Y es más sencilla si logras tener edificaciones fuertes y prever las condiciones climáticas. Una flecha vuela más lejos con el viento a favor; una lluvia hace fuerte a un ser de agua.

La guía para construir adecuadamente

En este apartado tendremos consejos sobre la como llevar a cabo las mejores edificaciones. Manteniendo siempre lo esencial en una guía de Warhammer III. Haremos un breve recorrido sobre los tipos de edificaciones y sus mejores zonas de construcción. Así como tomando en consideración la importancia del clima y sus beneficios o desventajas.

Desarrollo de asentamientos

Después de seleccionar cualquier asentamiento, verá la pantalla de la provincia. Contiene la lista de asentamientos. Dependiendo de la provincia, puede haber uno, tres o incluso cuatro asentamientos. Para construir estructuras cada vez mejores allí, primero debes desarrollar los edificios principales. Desafortunadamente, para expandirlos, necesita tener suficiente dinero y cuidar el desarrollo de asentamientos y el excedente de población.

Verifica el desarrollo de tu asentamiento

Puede verificar el desarrollo de su asentamiento en el lado izquierdo de la pantalla, en la parte superior del panel de provincia. Desde la izquierda se puede ver:

  • Cuánto desarrollo obtienes en cada turno.
  • La cantidad actual de excedente de población.
  • Turnos para ganar el siguiente punto de aumento de población.
  • Los edificios principales solo se pueden mejorar con puntos de excedente de población. Este recurso es uno de los más importantes del juego. Lo desarrollas con estructuras, tecnologías y control provincial apropiados.

Edificio

Hay varios tipos de edificios. Los verá cuando pase el cursor sobre el sitio preparado para la construcción (lo reconocerá por el icono de una pared y una espátula). Esto es importante porque te permitirá elegir el adecuado según el tipo de juego que hagas. Mejor dicho: según el tipo de Guerra que desempeñes. Desde la izquierda se puede ver los siguientes:

Estructura única

Estos son los edificios especiales disponibles solo para asentamientos seleccionados. No son muy numerosos y hay que conseguir unas condiciones especiales para construirlos. Son aquellos que brindan bonificaciones únicas que a menudo afectan a toda la facción. Importante son construirlos y defenderlos.

Total War: Warhammer III

Edificio de Recursos

Son otros edificios únicos, disponibles solo en provincias seleccionadas. Parecidos a los anteriores pero con otras especificas cualidades. Solo algunos asentamientos tienen diferentes recursos que proporcionan bonificaciones comerciales y de facción. Mantenerlos trabajando será crucial para tener materiales para mejorar facciones, armas o economía.

Ejército básico

Es el tipo de edificio que permite reclutar tipos básicos de unidades. La mayoría (no todas) se pueden construir en cualquier asentamiento sin pérdidas, porque tienen un máximo de 3 niveles. Es importante tenerlos cerca de los lugares álgidos de batalla: podrán crear unidades de combate. Son los más usados y aquellos que trabajaran más en conseguir la victoria.

Ejército avanzado:

Estos son los edificios que te permitirán reclutar tipos de unidades más avanzadas. Estos edificios deben construirse en capitales que permitan el desarrollo del edificio principal hasta el nivel 5. Es donde encontraras las tropas especializadas en combate estratégico. Construirlo y fortalecerlos puede ser, en manos de un experto, un edificio esencial. Procura no hacer de este edificio un chupa recursos.

Edificios de defensa:

Son los edificios relacionados con la defensa; permitir expandir la guarnición del asentamiento y fortalecer la defensa. Son los mejores a ubicar en las fronteras de nuestra provincia. Nos garantizarán protección en los momentos más oscuros de la arremetida enemiga. Un edificio de defensa puede ser la línea fronteriza entre una victoria y una derrota aplastante. Nada como una buena atalaya que elimine enemigos a distancia.

Infraestructura

Estos son edificios relacionados con el desarrollo general de la provincia. En estos encontrarás estructuras que te traerán dinero, fortalecerán el control, etc. Son importante hacerlos a la par de edificios de tropas básicas porque mantienen funcionando la provincia. Sin ellos, la economía no se mueve ni fomenta el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestra provincia.

¿Dónde construir?

Primero, el espacio para edificios en la provincia es limitado, por lo que debes planificar tu construcción con cuidado. Algunos asentamientos tienen marcas especiales junto a sus nombres. Es una de las cosas en la que los primerizos fallan. Tener una burda planificación en el desarrollo de nuestra provincia puede ser un pilar de la derrota. Planifica, construye y ejecuta estratégicamente la victoria.

¿Dónde encontrar indicios para una construcción planificada?

Puedes verlos tanto en el mapa de la campaña como en la pantalla de la provincia. El «pequeño castillo» simboliza el estado de las paredes de tus edificios. Te mostraran si están dañadas. Sin embargo, para la construcción, los dos iconos siguientes son más importantes.

El Obelisco y los recursos especiales

El «obelisco» (símbolo) significa que el área seleccionada es estratégica. Esto viene con varios edificios especiales. La siguiente imagen es sobre si hay recursos especiales. Puede verse diferente, según el recurso que se encuentre en una provincia determinada. En los asentamientos marcados con los símbolos anteriores, construye los edificios especiales asignados. Siempre lo antes posible, ya que otorgan bonificaciones a tu facción.

Las estructuras avanzadas y su nivelación

También debe colocar estructuras más avanzadas con cuidado. No todos los asentamientos se pueden actualizar al quinto nivel máximo. Los asentamientos más pequeños solo se pueden expandir 3 veces. Esto significa que no construirá estructuras más avanzadas allí. Sigue estos consejos de la nuestra guía sobre lo básico de Total War. Si quieres vencer en el campo de batalla sigue nuestros consejos..

Estructuras Militares de Alto Nivel

Esto tiene un impacto particular en las estructuras militares de alto nivel. Estas a menudo deben construirse en asentamientos con un edificio principal de quinto nivel para desarrollarse por completo. Por eso vale la pena construirlos sólo en las capitales de provincia apropiadas; los reconocerás fácilmente por la mayor cantidad de sitios en construcción.

Clima

Aquí se presenta diferentes tipos de clima donde en el universo de Warhammer III puede complicarse: aquí te los explicamos. Algunas provincias están en las montañas, algunas en el desierto, algunas en llanuras fértiles, etc. Cada raza tiene sus propias preferencias en cuanto a dónde establecerse.

Códigos importantes a recordar

Sabrás dónde debe vivir tu facción por los círculos de colores junto al nombre del asentamiento. Verde significa tierras amigas y neutrales. Naranja sugiere condiciones difíciles, mientras que rojo significa invivible. Si te estableces en territorios naranja y rojo, enfrentarás algunas penalizaciones

Quienes buscan el reto

Si bien las provincias naranjas no son demasiado terribles, las provincias rojas causarán grandes problemas a su nación y generarán altos costos de mantenimiento.

Las penalizaciones

Si te instalas en el peor clima para tu raza, debes prepararte para una disminución de 3 puntos en tu control. También un aumento del 50 % en los costos de construcción y un suplemento del ejército un 15 % más lento. Tendrás un -7 al crecimiento, un 100 % más de tiempo de construcción y 1 turno de tiempo de reclutamiento. No olvides un -50% de los ingresos de todos los edificios.

Lo recomendado

Se recomienda vivir en provincias desfavorables solo si no tienes otra opción, o si es un punto estratégico importante. Sin embargo, la mayoría de las veces es mejor asaltar un asentamiento o arrasarlo por completo.

Diplomacia

¿Quién dijo que la Guerra solo se gana con sangre? La diplomacia es una vía de evitar bajas innecesarias. Desde la siguiente página de la Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial aprenderás todo sobre la diplomacia. Escucha con atención como mantener la Guerra en tu mano, y alejarla de los peores escenarios.

¿Dónde consigo ejecutar la diplomacia?

Para abrir la pantalla de diplomacia, seleccione el ícono de “una mano sosteniendo un papel” en el menú redondo en la parte inferior derecha. También puedes hacer doble clic en un ejército/asentamiento de la facción con la que quieras hablar. Vale decir: Pantalla de diplomacia y Oponentes controlados por IA y ofertas diplomáticas. Así como: Relaciones con otras naciones, Pactos de oferta, tipos de pactos y Coordinación de Guerra.

Pantalla de diplomacia

La pantalla de diplomacia consta de 3 partes principales. Tu facción se muestra a la izquierda. Comenzando desde arriba, podrás ver:

  • El líder de la facción y el nombre de la nación
  • atributos (en esta sección encontrarás tu posición militar con respecto a otras naciones, así como tu potencial e imagen como aliado).
  • relaciones (aquí puedes ver tus pactos anteriores).
  • bienes comerciales: estos son recursos que tu facción tiene y puede comerciar.

El arte de negociar: conocer a tu contrincante

Una copia exacta de esta carta está a la derecha, excepto que se refiere a la nación con la que está negociando. En el medio de la pantalla, por otro lado, puedes ver una lista de facciones conocidas. Al hacer doble clic en uno de ellos, iniciará conversaciones diplomáticas. Hay botones debajo de la lista de facciones. Los botones de la derecha son responsables de:

  • iniciar negociaciones (mano con pergamino),
  • coordinación de la Guerra (ejes),
  • cerrando la pantalla de diplomacia (cruz).
  • Oferta rápida: Te permite encontrar rápidamente naciones que están listas para firmar cualquier pacto contigo. Hacer la diplomacia nunca había sido tan fácil como ahora.

Oponentes controlados por IA y ofertas diplomáticas

A medida que ganes fuerza, todos querrán ser tus amigos. Esto significará que otras naciones a menudo le enviarán varias ofertas. Todos los aspirantes a diplomáticos deben recordar que los oponentes de la IA intentarán «hacer trampa«. Esto sucederá mediante ofertas financieras. Si una IA te ofrece una cierta cantidad de dinero por un paquete cosa que sucederá con frecuencia.

Recomendamos

Puedes exigir una cierta cantidad, siempre ofrece muy poco por lo que esa IA quiere. Si decide que quiere firmar un contrato con una nación determinada, presente una contraoferta y «actualice» el monto. Para hacer una contraoferta, simplemente presione el botón marcado en la parte superior. Luego deberá retirar la cantidad de dinero propuesta por la parte contraria.

Formas sencillas de hacerlo

A continuación, simplemente seleccione el botón de ESCALAS. Esto te permitirá seleccionar automáticamente la cantidad máxima/mínima de dinero que puedes reclamar/ofrecer. Esto será para un pacto determinado. Ahora solo tiene que aceptarlo, y la IA aceptará la nueva oferta.

Relaciones con otras naciones

Cuando se ofrezca pactos a otros países, recuerde que es posible que no siempre estén dispuestos a aceptarlos. Si quieres atraer a una nación, vale la pena empezar poco a poco. Por ejemplo, si desea una Alianza militar, comience con un pacto de no agresión y construya gradualmente relaciones positivas. Esto es fundamental a seguir en la Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial.

Alianzas militares

Sin embargo, si desea «saltar» varias etapas, considere donar algo de oro a la nación objetivo. Esto sucede de la misma manera que las ofertas diplomáticas, excepto que no se le pide nada al otro país. Puede elegir uno de los tres tamaños de regalo, lo que tiene un impacto directo en el crecimiento de la relación.

La confiabilidad

Su Confiabilidad también afecta la probabilidad de que se acepte la oferta. Puedes comprobarlo a la izquierda, debajo del retrato del personaje. A mayor confiabilidad tienes mejor oportunidad de una Alianza. Esto dependerá de la facción que seas y la que elijas para negociar. Algunas son más enemigas que aliadas, por lo tanto será más difícil hacer Alianzas. Ten esto en cuenta cómo te lo explicamos en la Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial.

Guía de Total War: Warhammer III

Pactos de oferta y tipos de pactos

La forma mejor y más rápida de encontrar socios diplomáticos es usar el botón Trato rápido, que mencionamos en la sección de la pantalla Diplomacia. Después de hacer clic en este botón, verá una lista de varios pactos. Al seleccionar cualquiera de los botones, los países conocidos se clasificarán a partir del que esté más dispuesto a aceptar una propuesta determinada.

Pactos posibles a firmar

Los pactos que puedes firmar (empezando por la izquierda) son:

Pacto de no agresión

¿No es evidente? el nombre habla por sí mismo, es un acuerdo básico de que ambas partes no iniciarán la Guerra entre sí. Es el mejor con las naciones que son aliadas; por las facciones con intereses o enemigos comunes. Tenerlo presente siempre que haya naciones aliadas.

Acuerdo comercial

Es un acuerdo de comercio entre naciones. Siempre vale la pena firmar, ya que proporciona ganancias gratuitas. Así como mejoramiento de las relaciones productivas y aumento de las ganancias en tu economía. Nada como tener aliados comerciales que fomenten la dependencia económica. Valga decir: tú me ayudas y yo te ayudo. Una mano aprieta la otra.

Acceso militar

Esto permite que el ejército se desplace por un territorio extranjero sin perder la Alianza de la otra parte. Es importante cuando para acceder a nuestro enemigo hay que transitar por territorio de un potencial aliado.

Alianza defensiva

Como sugiere el nombre, es un tipo de Alianza amistosa que obliga a todos los miembros a defender a un aliado atacado. Pero si el aliado ataca, no tienes que ayudarlo necesariamente. Es como un Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en caso de invasión.

Alianza militar

Es un tipo de Alianza militar a gran escala (tanto en defensa como en ataque). Es básicamente: ataquemos juntos a un enemigo en común o ayúdame a derrotar a este enemigo. Muy útil en algunas ocasiones.

Conviértete en mi vasallo

La oferta de vasallaje significa que otro país se rendirá a tu protección. Esto significa que terminará prestándote su ejército y cediendo parte de sus ingresos a cambio de protección. Es algunas veces tedioso, pero puede ser importante para generar recursos rápidamente. Se vuelve difícil cuando solo tienes que protegerlo a cada momento.

Únase a una confederación

Una oferta para fusionar dos naciones en una, difícil de obtener casi siempre, requerirá su ventaja militar y buenas relaciones. Además, solo puedes firmarlo con miembros de la misma facción; recuerda que no te harás cargo del dinero de la otra facción. Aquí habrá autonomía pero será la Alianza más fuerte. Algo así como una Unión Soviética en reinos mágicos.

Tratado de paz

Es básicamente una oferta de paz a los países en Guerra. Útil cuando la destrucción mutua asegurada está en el campo de batalla. Es posible que no vea todos los pactos anteriores. Si no hay un candidato adecuado o no puede firmar un pacto, el botón no estará allí.

Coordinación de Guerra

Si tienes aliados y enemigos comunes, quizás quieras usar su ayuda en el combate. Para hacer esto, haz clic en una nación aliada y en el botón Coordinación de Guerra. Esto lo encontraras en la pantalla de diplomacia. Es el símbolo de dos hachas debajo de la lista de facciones conocidas.

Comprobar el número de puntos de lealtad

Comprueba el número de puntos de Lealtad en el juego. Puede encontrarlos entre la cantidad de su oro y la nación con la que eligió hablar. Son una moneda en la Coordinación de Guerra. Lo obtendrás de forma pasiva solo por estar en una Alianza, pero también puedes obtenerlo durante las Misiones de Alianza.

Importante a tener en cuenta

Hay cuatro pestañas debajo en la coordinación de Guerra. Esto es fundamental tenerlas en cuenta (todas) si quieres ganar una batalla con aliados. A veces no solo es coordinar tus tropas, sino coordinar las Alianzas y sus fuerzas. En la unión está la fuerza: por ello entre varios somos más poderosos.

Establecer objetivo

Aquí en esta pestaña te permite elegir un objetivo para su aliado. Si este objetivo es hostil, el aliado lo atacará, si es de tu propiedad, el aliado tratará de defenderlo.

Solicitar ejército

Por una gran cantidad de puntos de lealtad, puede tomar el control directo del ejército del aliado. Siempre que no esté comandado por el líder de la facción; tu mando durará 10 turnos. Es una buena idea aunque solo utilizarla en momentos estratégicos. Agotar tus puntos de lealtad por manejar el ejército aliado puede ser contraproducente algunas veces.

Puesto avanzado

Esto te permite construir un puesto avanzado en la capital provincial de una facción aliada. Gracias al cual puedes reclutar unidades de una raza determinada, lo que por supuesto cuesta puntos de lealtad. Tienes la ventaja de que estas estructuras se pueden ampliar.

Misiones de aliados

Te permite tomar misiones de tus aliados a cambio de puntos de lealtad.

Total War: Warhammer III

Grietas y Corrupción

Las grietas aparecen regularmente en todo el mundo durante la campaña cada docena de turnos, siempre en los mismos lugares. Conducen a los Reinos del Caos. Gracias a estos portales, podrás viajar a las tierras de los dioses del caos y conseguir las almas que necesitas para ganar la partida.

Tipos de Grietas

Hay diferentes tipos de grietas. Cada dios del caos tiene el suyo. Difunden un tipo particular de corrupción, que provoca diversas dificultades. Si juegas con una raza no caótica, sentirás tremendas consecuencias. La influencia demoníaca debilita la estabilidad de la provincia y puede provocar problemas internos si no se atiende. La situación no es ideal ni siquiera para los propios demonios, porque la corrupción extranjera también los desestabiliza.

Desventajas de una Grieta

Además, las unidades demoníacas enemigas pueden atravesar los portales. Por eso siempre vale la pena tener una escuadra cerca de las fisuras para cerrarlas.

Interactuando con grietas

Cada señor puede interactuar con las grietas, pero solo el líder de tu facción puede usar todo su potencial. Los personajes «normales» solo pueden cerrar el portal. Debes prepararte para el ataque de un ejército de demonios cuando intentes destruirlo.

Ventajas territoriales de las grietas

Sin embargo, el líder de la facción puede trasladarse al Reino del Caos. También puede cerrar las grietas y tele transportarse entre ella. Esto puede llevarte rápidamente al otro lado del mapa (aunque no gratis).

Corrupción

La corrupción es la influencia demoníaca en una provincia determinada. Para las razas no caóticas es mortal. Esta genera disturbios y reduce la estabilidad, y la alta corrupción hace que los ejércitos se agoten incluso en sus propias tierras. Puede verificar el nivel de corrupción de la provincia seleccionando cualquier asentamiento. Aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Nadie se salva

Como se mencionó antes, incluso a los mismos demonios no les gusta la corrupción que proviene de otras razas. Esta puede que también cause disturbios en sus tierras. La única nación que tolera todas las influencias demoníacas son los Demonios del Caos.

El caos: principal objetivo del juego

Si bien la corrupción demoníaca es el foco de una Guía de Total War Warhammer III: Lo Esencial no es lo único. También hay otros tipos de influencias indeseables, es decir, Vampirismo o Skaven. Estas funcionan de forma independiente y también dañan a otras facciones. Así que mucho cuidado en dejarlas proliferar y contagiarte. Es importante cuidarse de estas influencias indeseables.

En conclusión

Por ahora hemos alcanzado todo lo esencial del juego. En las siguientes entradas abordaremos aquellos aspectos relacionados con el Mapa de Campaña, héroes y demás. No dejes de consultarnos y ver nuestra Guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial. Hasta aquí la guía de Total War: Warhammer III: Lo Esencial. Demonios del Caos.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.