Guía de Total War: Warhammer III: Kislev

Guía de Total War: Warhammer III: Kislev

En esta guía completa de Warhammer III vamos a darte los consejos que necesitas para desarrollar tu campaña con facciones humanas. En la Guía de Total War: Warhammer III: Kislev, haremos énfasis en Kislev solamente. En otra entrada mencionaremos a las razas demoniacas. Ahora, empezaremos con la bondad y luminosidad de los reinos humanos. Preparado, que ante los demonios, son unas razas increíbles.

Importante recordar

Venimos expresando anteriormente que este es un juego de estrategia en tiempo real. Por lo tanto, una Guía de Warhammer III sobre Kislev debe ser lo más minuciosa posible. Pero no por exhaustiva quiere decir que sea precisa. Aquí haremos lo posible por desarrollar los siguientes tópicos. Estos son: ¿cómo empezar?, aspectos militares, mecánicas únicas de la facción y sus tecnologías. Iremos desarrollando cada una a continuación.

Kislev: Protectores del Norte

La nación de Kislev tiene miles de años protegiendo el norte de las arremetidas demoniacas de los servidores del caos. Una facción que más que por su disciplina e idiosincrasia, resaltan por sus afinidades al hielo. Poderes de Hielo y aliadas con la bruja de la tormenta helada, son capaces de invocar a Ursus: dios de los osos. Fortalezas poderosas y ferocidad de los bosques y las tundras del norte.

Tres señores y señoras del hielo

Cada facción tendrá un número de señores que definirán el estilo de juego y la posición en el mapa. Kislev tiene 3: Tzarina Katarin (de la corte de Hielo); Kostaltyn (de La Gran Ortodoxia) y Boris Ursus. Aquí expondremos lo que debes tener en cuenta para cada uno. Por ello, exponemos a continuación “¿cómo empezar?” con cada uno de ellos.

Tzarina Katarin (La Corte de Hielo)

Tzarina Katarin lidera la nación de la Corte de Hielo. Comienza en Kislev, en la parte suroeste del mapa. Para ser Kislev la Facción que estamos analizando en nuestra guía de Warhammer III, sería sacrilegio si no empezáramos por la gran Katarin.

Aspectos importantes

Deberías gastar los turnos iniciales en unir Kislev. Limitas con facciones enemigas desde el norte y el este. Estos deberían ser tus primeros pasos en el camino hacia la victoria. El norte es el camino de expansión más natural para ti. Hay algunas tierras más viables allí y ejércitos del Caos más adelante, que te otorgarán Partidarios y Devoción.

Occidente no será menor problema

No tienes nada que temer del oeste: allí hay una parte potencialmente favorable de Kislev. Estos son el Enclave Druzhina (un buen candidato para formar una confederación), así como las tierras de Kostaltyn. Puede que no sea el mejor vecino posible, pero no puede atacarte (y tú tampoco puedes atacarlo a él). Fundamental es que se resuelva la disputa por la dominación, para mantener el statu quo.

Los aliados según esta guía de Total War: Warhammer III: Kislev

Hay naciones imperiales al sur. Sirven como área potencial para alianzas y pactos comerciales. No deberían atacarte sin provocación, ya que están luchando contra los vampiros.

Kostaltyn (La Gran Ortodoxia)

Konstaltyn lidera La Gran Ortodoxia. Comienza el juego en la parte suroeste del mapa, cerca de Tzarina Katarin. Una guía de la facción Kislev en Warhammer III no dejaría jamás por fuera a los ortodoxos de Kostaltyn. Al igual que con La Corte de Hielo, La Gran Ortodoxia debería desarrollarse naturalmente hacia el norte.

Consejos norteños

Después de capturar la primera provincia, estarás rodeado de naciones neutrales. Presta atención al norte. Hay una península allí controlada por la gente de Norsca, así como una facción de Demonios del Caos en desarrollo. También debes prestar atención al asentamiento Abismo Infernal controlado por los Skaven. No es el mejor lugar para vivir pero es una provincia estratégica defendiendo el paso por las montañas.

Oriente es tu aliado

También debe considerar a los vecinos del este. El Enclave Druzhina está aliado con La Corte de Hielo. La solución ideal sería formar pacíficamente una confederación con ellos, dado que son una nación de Kislev, pero luchar contra ellos podría ser inevitable.

Pactos Comerciales estratégicos

Al sur encontrarás tierras imperiales: no te guardan mala voluntad, así que deberías dejarlas en paz por ahora, tal vez firmar algunos pactos comerciales o alianzas.

Guía de Total War: Warhammer III: Reinos y Forja de Almas

Boris Ursus (Revivalistas de Ursus)

Boris Ursus lidera a los revivalistas de Ursus, pero no comienza cerca de las otras facciones de Kislev. Al elegir a este señor legendario, comenzarás en la parte sureste del mapa, entre orcos. Comienzas con solo una parte de una provincia. El resto es propiedad de los orcos con los que estás en guerra. Hay un asentamiento aparentemente deshabitado al sur.

Primeros pasos

Debes comenzar dirigiéndote hacia el oeste y el este. Al moverte hacia el oeste, puedes apoderarte de los asentamientos montañosos abandonados y eliminar a los Skaven. Hacerlo es fundamental: de lo contrario, atacarían tu territorio. También hay una facción amistosa de Kislev detrás de las montañas, un buen socio potencial de la confederación. Al este están los orcos con los que estás en guerra.

Evita el Norte

El norte tampoco es seguro. Allí hay tribus de ogros que, tarde o temprano (probablemente antes), te declararán la guerra. Detrás de ellos, sin embargo, hay aliados potenciales y socios comerciales: los enanos y las naciones de Gran Cathay.

El sur tampoco es recomendable

El sur parece tranquilo, pero en realidad no lo es. Probablemente también serás atacado desde allí tarde o temprano, ya que las tierras pertenecen a orcos y vampiros. Detrás de ellos, sin embargo, hay otra nación enana dispuesta a comerciar.

Aspectos Militares: Las Unidades

En la nuestra guía sobre Kislev encontrarás información sobre las estrategias militares. Kislev parece ser la facción militarmente más equilibrada. Con una sólida infantería y caballería, Kislev puede enfrentarse a cualquier amenaza que encuentre. Así que: ¡Adelante! señores. Abordaremos sobre sus Unidades, las Estrategia de Batalla y los Señores.

Infantería

La infantería de la facción está bien blindada y puede resistir fácilmente incluso las cargas hostiles más poderosas. La mayoría de los soldados de infantería están equipados con armas de fuego. Además de sus principales armas cuerpo a cuerpo. Esto te permitirá debilitar a las unidades enemigas antes de que te alcancen. Sus tiradores y arqueros pueden luchar cuerpo a cuerpo si es necesario y también son bastante competentes.

Caballería

La caballería de Kislev también es bastante respetable. Pueden reclutar caballería ligera y dos escuadras de caballería pesada. Kislev también puede desplegar jinetes de osos que sirven como poderosos tanques. También pueden ser apoyados por carros que pisotean a sus enemigos.

Artillería

Desafortunadamente, nadie es perfecto: Kislev no tiene una rica selección de artillería y animales de guerra, aunque su poderoso oso elemental puede cambiar el rumbo de cualquier batalla. También son lentos, por lo que no hay forma de que superes al enemigo.

Guía de Total War Warhammer III Kislev: Estrategia de batalla

Kislev es más adecuado para la lucha defensiva debido a su infantería lenta y bien blindada equipada con armas de fuego. Debes mantenerte firme en una posición ventajosa, como la cima de una colina, y esperar a que el enemigo ataque. Una vez que el oponente llegue a tus líneas fortificadas, debes enviar tu caballería.

Tácticas

Cuando los enemigos estén ocupados en el combate cuerpo a cuerpo, flanquéalos y atácalos por la espalda para infligir tantas bajas como puedas y bajar su moral. Si eres tú el que ataca, deberías considerar provocar al enemigo de alguna manera, con un hechizo o con artillería. Si no existe tal posibilidad, mantén la línea mientras atacas y envía tu caballería a cualquier punto débil que veas.

Señores

Kislev es la única facción que puede tener 3 señores legendarios. Son comandantes poderosos que pueden cambiar el rumbo de la batalla y cada uno tiene su propio país por defecto. Sin embargo, al comenzar la campaña como Tzarina Katarin y cumplir con ciertos requisitos, puedes unirlos a todos bajo un mismo estandarte.

Aliados potenciales

Kislev también puede reclutar boyardos (señores especializados en combate cuerpo a cuerpo) y brujas de hielo (hielo y tempestad) que pueden inundar a los enemigos (o aliados) con magia.

Total War: Warhammer III

Mecánicas Únicas de la Facción Kislev

En nuestra guía de Warhammer III sobre Kislev se te presentará la mecánica única de la facción Kislev. Lucha por el dominio sobre la patria. Aquí abordaremos 4 mecánicas únicas: las invocaciones, la “Devoción”, La corte de hielo y los Atamanes, y la Lucha por el dominio de la patria.

Lucha por el dominio sobre la patria

La mecánica única más importante para la facción Kislev es la lucha por el dominio de la Madre Patria. Konstaltyn y Tzarina Katarin participan en ella. Si hace clic en el símbolo de la iglesia en la barra de menú central superior, verá lo siguiente:

Por la Gran Unión de Repúblicas

En la parte inferior de la ventana hay un indicador que muestra cuántos seguidores tiene una nación determinada. El grupo que primero mata a 600 enemigos y absorbe al segundo, se fusionan en una confederación. Hay umbrales que otorgan bonificaciones útiles para la facción que los alcanza primero.

Bonificaciones

Harán que tus soldados sean más rápidos, las provincias se volverán más estables, entre otras cosas. Intenta obtenerlos. Obtendrás seguidores luchando contra las facciones del Caos o creando ciertos edificios. Además, puedes realizar una Invocación, que también aumentará el número de personas que te apoyan.

Juego sucio entre señores

Tzarina Katarin y Konstaltyn pueden usar dinero o Devoción para debilitar la posición del competidor y quitarle 50 seguidores. Por otro lado, Boris Ursus puede dar a una de las facciones sus propios partidarios a cambio de bonificaciones a corto plazo para el país.

Información importante

Vale la pena señalar que no es posible conquistar militarmente a la otra facción. La disputa por el control de las tierras solo puede resolverse dominando al rival con influencia.

Invocaciones

Las invocaciones son plegarias a los dioses por las que te protegen durante 10 turnos y te dan varias bonificaciones. Los pagas con Devoción. Hay 4 dioses:

  • Salyak: 1 seguidor para subir de nivel a un héroe o señor, hasta 20 de crecimiento, 8% de tasa de reposición de bajas.
  • Dazh: 1 seguidor al construir un edificio. 15% de los ingresos del comercio, 8% de los ingresos de los edificios.
  • Ursus: 5 seguidores por conquistar asentamientos, desgaste de las tropas enemigas en tu territorio. Te obsequia la habilidad del ejército “La amargura del invierno” (una maldición que debilita a los enemigos).
  • Tor: 2 seguidores al pelear una batalla. Te da la habilidad del ejército Ira del Oso (un hechizo que apoya a las unidades aliadas). Las invocaciones se pueden mejorar con tecnologías apropiadas.

Devoción

La devoción se gana luchando contra el Caos y construyendo ciertos edificios. Sirve como moneda para las Invocaciones. Puede ver su cantidad actual en la parte superior de la pantalla. Si la Devoción cae demasiado, el escudo junto al número se volverá amarillo y luego rojo. Si esto sucede, un ejército enemigo puede aparecer dentro de tu territorio.

La corte de hielo

Si te fijas en la esquina inferior derecha, verás un botón con una corona. Te llevará a la pantalla donde puedes reclutar brujas de hielo, así como señores y héroes. Por supuesto, otras facciones también pueden reclutar unidades mágicas, pero solo Kislev puede decidir cómo funcionarán sus magos.

Entrenamiento extenso: mejores resultados

A expensas de un entrenamiento más largo, puedes tomar decisiones mientras entrenas a tus brujas. Esto le da la oportunidad de ajustarlos para satisfacer sus necesidades. Las decisiones tomadas durante estos eventos afectan los rasgos del señor/héroe.

Atamanes

Los atamanes son otra mecánica única de la facción Kislev. Si miras en la esquina inferior derecha, verás una cara. Por cada dos provincias capturadas, puedes designar un Atamán para administrar el territorio elegido. Comienza con pequeñas bonificaciones (aumento de las ganancias, lucha contra la corrupción. Durante el juego, sin embargo, hay eventos que, gracias a tus elecciones, también darán forma a ese personaje y su impacto en la tierra asignada.

Tecnologías y Edificios

Las tres naciones jugables de Kislev tienen tecnologías idénticas, por lo que vale la pena discutirlas juntas. El árbol tecnológico se divide en provincias principales, cada una con su propia investigación para desarrollar. No desbloquearás la investigación marcada si no tienes Kislev como facción elegida.

Información Importante

Debes saber que los árboles asociados a asentamientos específicos solo te permiten desarrollar investigaciones a partir de los tres primeros niveles. Para desbloquear tecnologías más avanzadas, debe poseer el asentamiento y construir un edificio apropiado. De izquierda a derecha: Erengard, Praag, Kislev

Ventajas especiales

Deberías comenzar desarrollando la sección Las Tierras. Todo lo que le dé una ventaja a tus Kossars fuertemente armados será útil, ya que son la columna vertebral. Debería considerar seriamente la “Prohibición de la Ortodoxia” del árbol de Kislev, que aumenta la capacidad de reclutamiento global.

Tecnología inapelable

La tecnología de vigilancia mejorada (Praag), que aumenta la capacidad de reclutamiento local, también es una buena idea. También deberías desbloquear las tecnologías necesarias para reclutar unidades en la Corte de Hielo.

Los edificios según la Guía de Total War: Warhammer III: Kislev

Al principio del juego, es una buena idea construir edificios militares básicos. Sobre todo aquellos que se relacionan con la infantería y Kossars blindados. También debe invertir en economía y estructuras generadoras de oro. Crea edificios relacionados con recursos especiales. Otorgan bonificaciones a toda la facción y se pueden vender en tratos comerciales.

Total War: Warhammer III

Boris Ursus ¿Cómo desbloquearlo?

Esta página de la guía le dirá cómo desbloquear a Boris Ursus, gran líder de la facción Kislev. En nuestra guía oficial de Warhammer III, en nuestra sección sobre Kislev, Ursus es indispensable. Boris Ursus es un señor «oculto», aunque lo verás en la ventana de la facción, su retrato aparecerá atenuado.

Nota Importante

Puedes desbloquear a Boris Ursus solo jugando en línea y obteniendo el logro relacionado con él. Incluso si completa la batalla que se describe a continuación mientras está desconectado, su progreso no se guardará. Además, si quieres iniciar la campaña como zar, DEBES estar conectado a Internet. En la guía Kislev en Warhammer III te lo mostramos.

¿Qué hacer?

Para desbloquearla, inicia la campaña de Tzarina Katarin y alcanza el nivel 10 con ella. Aquí es cuando se desbloqueará la búsqueda de Cascadas Congeladas, en la que debes pelear una batalla y salvar a Boris. Tienes 30 minutos para completar el objetivo de derrotar a tres magos antes de que completen su ritual.

Consejos para la batalla

La forma más rápida de lograr esto es si divides tu ejército en dos. Un grupo irá a la derecha, el otro al lado izquierdo del lago congelado. Tu ventaja es que las tropas enemigas están dispersas por todo el mapa, por lo que no hay un frente principal. Pueden ser derrotados unidad por unidad. Sin embargo, debes tener cuidado, porque cuando te acerques a los magos, serás atacado por enemigos por la espalda.

¡Cuida tu izquierda!

Un ataque mucho más fuerte vendrá desde la izquierda. Recomendamos que tenga algunas unidades de repuesto para moverlas rápidamente a la parte trasera del ejército y detener el ataque. También debes preparar un escuadrón para el combate a distancia: entre los atacantes del lado izquierdo encontrarás, por ejemplo, unidades voladoras. Después de eliminar a los magos, tendrás que elegir.

Decisiones claves para la batalla

Tienes que decidir qué pasará con el viejo Tzar. Puedes darle una provincia, luego creará su propia facción llamada Revivalistas de Ursus. Por supuesto, la alternativa también es unirlo a su país. De esta manera podrás reclutarlo como un señor. Hasta aquí la Guía de Total War: Warhammer III: Kislev. A partir de ahora, también puedes comenzar un nuevo juego en el que Boris Ursus es el líder de su propia facción.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio