Guía de Total War: Warhammer III: Grand Cathay

Guía de Total War: Warhammer: Grand Cathay

Esta entrada de la Guía completa de Total War: Warhammer III: Grand Cathay aprenderá lo básico sobre esta facción. Aprenderá cómo comenzar a jugar como las facciones de Grand Cathay: las provincias del norte y las provincias del oeste. Además podremos jugar con el gran pueblo de Oriente. Los grandes Enanos de Grand Cathay son una facción “tanque” que ofrece el universo de Warhammer. Aquí os los mostramos.

Los señores que nos ofrece Grand Cathay

En la Guía de Total War: Warhammer III: Grand Cathay mostramos los tres señores. Estudiaremos como empezar con Miao Ying, el Dragón de la tormenta. Pero también dedicaremos un segmento a Zhao Ming, el Dragón de Hierro.

¿Cómo empezar?: Miao Ying, el dragón de la tormenta (las provincias del norte)

Miao Ying, el Dragón Tormenta lidera las Provincias del Norte. Comienza el juego cerca del muro que separa las tierras de Grand Cathay de los territorios del Caos. Está en la esquina noreste del mapa. Inicialmente estarás en guerra con Los Señores Rebeldes de Nan-Yang.

Actuaciones pertinentes

Después de la conquista del primer asentamiento ordenado por la historia (misiones), hay que hacer lo siguiente. Debe llenarse de valor e inmediatamente atacar hacia el norte para destruir la facción del Caos en medio de sus tierras. Esto le dará una posición estratégica valiosa.

La Puerta de la Serpiente

Si nadie lo ha hecho todavía, puedes tomar el control de la Puerta de la Serpiente. Seguramente tendrás una tarea para hacerlo en este punto, si has culminado la anterior. Debes estar preparado para repeler constantemente a las fuerzas hostiles en esta área. Así que si una facción diferente toma el control del asentamiento, no te preocupes, ahora es su problema.

Construye tu Segundo Ejército

Mientras tanto, puedes entrenar un segundo ejército y enviarlo al sur. Toma el control de las tierras hostiles restantes y el asentamiento aparentemente deshabitado de Thai Tzu. Allí hay una guarida Skaven, así que ten cuidado. Después de conquistar las tierras descritas anteriormente, estarás rodeado por Grand Cathay con el que tienes relaciones neutrales/positivas.

¿Confederación?

Piensa cuidadosamente en tu próximo movimiento. Vale la pena formar una confederación con algunos de los países que te rodean. Deberías considerar esta opción. Sin embargo, no todas las naciones estarán dispuestas a unirse pacíficamente a tu causa. Un ejemplo de ello es tu hermano.

La (tan codiciada) expansión

En la siguiendo un paso a paso de Grand Cathay os damos los consejos necesarios para tu victoria. Si decides no conquistar Cathay a favor de jugar de forma más pacífica, tienes dos direcciones posibles para la expansión. Al oeste, detrás del muro, encontrarás territorios del Caos. Estas tierras están corrompidas (lo que fatiga a tu ejército) y llenas de enemigos. Prepárate para la guerra.

¿Qué hacer frente a ellos?

Sus asentamientos son extremadamente hostiles hacia usted. Establecerse allí resultará en penalizaciones: edificios más caros, reclutamiento más prolongado, menores ingresos. Si se establece allí a pesar de todos estos inconvenientes, podrá mantener los ataques en sus muros. Comprueba y empuja a los Demonios del Caos hacia atrás. En una guía esencial sobre la facción Grand Cathay en Warhammer III será sencillo expandirse.

El preciado Sur en Grand Cathay

El sur parece ser una dirección un poco más fácil para la expansión. Las montañas allí se extienden más abajo en el mapa. Las tierras están habitadas por ogros y enanos. Detrás de ellos yacen tierras orcas. Este territorio no será fácil de colonizar, pero no es tan hostil como las tierras del Caos. Tampoco hay corrupción permanente allí, lo que significa que es más fácil de navegar.

Total War: Warhammer III

¿Cómo empezar? Zhao Ming, el Dragón de Hierro (Las Provincias Occidentales)

Zhao Ming, el Dragón de Hierro lidera las Provincias Occidentales. Comienza el juego en la parte noreste del mapa, cerca de su hermana. Su facción no comienza el juego junto al Gran Bastión, lo que significa que todavía no tiene que preocuparse por el Caos. Los Skaven tienen una guarida justo encima de tu asentamiento inicial.

Los Skaven: nuestros principales objetivos

Debes tratar con ellos rápidamente. Esto te permitirá llegar a los Señores Disidentes rebeldes de Jinshen. Sirven como tu principal oponente al principio del juego. Sus asentamientos están al norte y al oeste de su ubicación inicial. Comienzas el juego con un solo asentamiento. En la imagen de arriba puedes ver el imperio que comencé a construir.

Thai Tzu: segundo objetivo

Al norte, detrás de las tierras de los Señores Disidentes de Jinshen, encontrarás el asentamiento aparentemente abandonado de Thai Tzu. Esta es una guarida Skaven y vale la pena conquistarla: nunca puedes tener demasiada tierra. No hay enemigos más obvios en el área general. Sigue todas nuestras orientaciones en la Guía de Total War: Warhammer III: Grand Cathay.

Señores Rebeldes de Nan Yang: Tercer Objetivo

Tu próximo paso podría ser ayudar a tu hermana y hacer la guerra a los Señores Rebeldes de Nan-Yang. Esto te acercará al muro y te permitirá acceder fácilmente a una pequeña facción del Caos en las tierras de Grand Cathay. También puede hacerse cargo de la Puerta de la Serpiente si todavía está libre para tomarla (aunque probablemente no lo esté).

¿Guerra o Paz?

No importa lo que hagas, pronto tendrás que elegir si declarar la guerra a otras naciones de Grand Cathay. O, por ejemplo, desarrollarte más allá de las fronteras de tu país. Podrías crear una confederación con naciones amigas para ahorrar recursos y tiempo. Es posible que esto tenga que esperar hasta más adelante. Ten en cuenta: Los Líderes de cada facción inicialmente se muestran reacios a formar confederaciones.

Busca siempre el Sur para generar expansión

Si decide expandirse fuera de Grand Cathay, el sur es la opción más lógica. Este terreno montañoso está dominado principalmente por los Reinos Ogros. Existe la posibilidad de que te declaren la guerra sin ninguna indicación. También puedes conquistar las tierras del Caos más allá del Gran Bastión en el noroeste. Si bien las tierras de los ogros tampoco son un lugar ideal para vivir. Aunque estas no están corrompidas y es un poco más fácil establecerse en ellas.

Guía de Total War: Warhammer III: Reinos y Forja de Almas

Unidades, Estrategia de Batalla y Señores

En esta sección de la Guía de Total War Warhammer III: Grand Cathay encontrarás información relevante. Haremos énfasis en las estrategias que puede implementar la facción Grand Cathay. También aprenderá sobre sus señores, así como sobre las fortalezas y debilidades de su ejército.

Unidades

El ejército de Grand Cathay está construido para el combate a distancia. Esta facción cuenta con infinidad de unidades ideales para acabar con enemigos a distancia pero con poca movilidad.

Artillería

El ejército de Grand Cathay cuenta con muchos escuadrones a distancia y varios tipos de artillería. Esta es la mayor fortaleza del ejército. Es una buena idea reclutar a muchos guerreros de jade ballesteros y artilleros de granizo de hierro que compensen su alcance más cortó con una sólida potencia de fuego.

Larga distancia

También debes recordar a los artilleros de grúas: tienen un alcance increíblemente largo y causan mucho daño, siendo excelentes para debilitar a las unidades más fuertes del enemigo, como los señores y los héroes.

Ballesteros

Si complementa estas unidades con artillería, debería poder romper al enemigo antes de que llegue a sus líneas. Más adelante en el juego, debes reemplazar a los ballesteros guerreros de jade con los ballesteros dragón celestial, pero solo si puedes permitírtelo. Obviamente necesitas a alguien que se pare frente a tus unidades a distancia.

Unidades de Ataque a Corta Distancia

El núcleo de tu ejército cuerpo a cuerpo debe estar formado por guerreros de jade que empuñan espadas y escudos. Complétalos con uno o dos escuadrones de Guerreros de Jade armados con alabardas. Sirven para repeler a la caballería o criaturas más grandes. Más adelante en el juego, también deberías reclutar a algunos titánicos Centinelas de terracota. No olvides a la Elite: Guardia del Dragón Celestial.

Aspectos negativos

Desafortunadamente, la movilidad de Grand Cathay deja mucho que desear. A pesar de tener acceso a tres tipos diferentes de caballería, su utilidad es discutible. Los Lanceros de Jade tienen una armadura sólida y poder de ataque, pero son bastante lentos. Esto lo que significa es que no son muy buenos para cargar y retirarse, la mejor estrategia para la caballería de choque.

Recomendaciones

Más adelante en el juego deberías considerar reclutar algunos Grandes Jinetes de Longma. Sirven como caballería aérea y pueden abrir nuevas oportunidades estratégicas para ti gracias a su movilidad.

Estrategia de batalla

Mantener la formación es la mejor estrategia para la facción de Grand Cathay. Los catayanos tienen una mecánica de armonía única. Esta mecánica también funciona en el ejército, aunque no tan compleja. Tus escuadrones están afiliados a Yin o Yang. Por ejemplo, si colocas escuadrones con afiliaciones opuestas uno al lado del otro, obtendrán bonificaciones de estadísticas. Recuerda esto: puede cambiar el rumbo de la batalla.

Potencia de Fuego Superior

Aprovecha tu potencia de fuego superior. Si te estás defendiendo, apunta a los artilleros en la dirección correcta y espera a que desangren al enemigo. De esta forma, también puedes debilitar unidades peligrosas específicas antes de que comience la batalla. Podrás contra: señores, héroes o gigantes.

¿Atacando? Artillería contra el enemigo

En caso de que seas tú el que esté atacando, intenta hacer lo mismo. Usa tu artillería y unidades a distancia para desbaratar las filas enemigas. Puedes provocar que se apresuren hacia ti y, si no lo haces, los debilitarás significativamente antes de que tu infantería ataque.

Señores

Grand Cathay tiene dos señores legendarios: Miao Ying, el dragón de la tormenta y Zhao Ming, el Dragón de Hierro. Son hermanos, pero a pesar de sus lazos de sangre cada uno es dueño de su propio país. En teoría, puede hacer que se unan a una sola facción a través de la confederación. Sin embargo, los señores son bastante reacios a hacerlo y pueden bloquear todos tus intentos, especialmente al principio del juego.

Señores ¿Dragón?

Ambos señores legendarios pueden convertirse en dragones voladores. Esto les otorga bonificaciones cuerpo a cuerpo pero les impide lanzar hechizos. Aunque pueden volver a convertirse en humanos si es necesario. Otros señores también pueden unirse a tu ejército, tanto lanzador de hechizos como luchador cuerpo a cuerpo. Debes saber que Grand Cathay solo puede reclutar héroes mágicos.

Señores y la Armonía

Cada señor lanzador de hechizos tiene una afiliación Yin o Yang. Debes prestarle atención cuando los reclutes, ya que influye en tu Armonía. La facción también designa líderes de caravanas con habilidades ligeramente diferentes a las de los señores regulares.

Total War: Warhammer III

Mecánicas Únicas de Grand Cathay

En este segmento de la Guía de Total War: Warhammer III: Grand Cathay, presentamos sus mecánicas únicas. Esta facción cuenta con las siguientes mecánicas:

  • Armonía.
  • Brújula Wu Xing.
  • El camino de marfil.
  • Gran amenaza de bastión.
  • Mecánicas Misceláneas.

Armonía

Una de las mecánicas únicas de la facción es la Armonía. Todos sus personajes, edificios y tecnologías tienen valores Yin y Yang específicos. Si puede mantener el equilibrio entre estos valores, su país obtendrá bonificaciones masivas:

  • Mejora significativamente las relaciones con otras facciones de Grand Cathay.
  • Costo de construcción reducido.
  • Mayor crecimiento de tropas.
  • Aumento de los ingresos de los edificios.
  • Mayor control en las provincias.
  • Reduce la corrupción.
  • Habilidad del ejército «Guerreros Ancestrales»: te permite convocar a un escuadrón adicional durante las batallas.

¿Dónde comprobar la Armonía?

Puede comprobar su armonía en la parte superior de la pantalla, en el medio. Al mover el cursor sobre él, se mostrará información detallada sobre su Yin y Yang. Los valores individuales no tienen que estar perfectamente equilibrados siempre que el valor general se mantenga equilibrado.

Brújula Wu Xing

Si miras la esquina inferior derecha de la pantalla, verás un menú circular. Al mover el cursor sobre él, mostrará un nuevo panel. Esta es la brújula Wu Xing que apoya al imperio Grand Cathay con Vientos de Magia. La brújula tiene 4 direcciones. Todos tienen bonos pasivos y activos. Los bonos pasivos siempre funcionan, los activos solo están disponibles cuando la brújula apunta en su dirección.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas activas tienen valores fijos. Los valores de las ventajas pasivas dependen de llenar su indicador de «potencia«. Se puede llenar moviendo la brújula a una dirección específica. Si cambia la dirección, el poder de otras direcciones disminuirá gradualmente y las bonificaciones pasivas se debilitarán.

Las direcciones de la Brújula Wu Xing

Hay 4 direcciones disponibles en la brújula de Wu Xing. Siguiendo los consejos de nuestra guía de Grand Cathay os explicamos cada una de las direcciones. Algunas ofrecerán ventajas de ataque, otra de economía y algunas ofrecerán ventajas defensivas. A continuación te mostramos las siguientes.

Gran bastión

Mejora las defensas de la facción, repone a los soldados perdidos, y reduce el costo de reclutamiento. Pero también desbloquea la habilidad del ejército «Intervención celestial» que dispara un poderoso proyectil a tus enemigos. Esta es una excelente bonificación para mejorar la defensa y el ataque.

Lago celestial

En esta dirección de la Brújula de Wu Xing hará que su país se desarrolle más rápido. Esto implica menores costos de actualización y creación de edificios, así como desarrollo de recursos.

Warpstone Desert

Es la única dirección sin bonificaciones pasivas. Esta reduce el poder de Vientos Mágicos, la corrupción y la disciplina enemiga.

Ira del Emperador Dragón

Esta dirección aumenta el control, aplica desgaste a los ejércitos que cruzan el Gran Bastión después de llenar la barra. Puedes cambiar la dirección de la brújula cada 8 vueltas, más tarde puedes desarrollar una tecnología que reduzca ese tiempo en 1 vuelta.

El camino de marfil

Great Kataj puede enviar caravanas con fines de lucro. Este es una mecánica especial de comercio de Grand Cathay que puede favorecerte cuantiosamente. Solo dependerá de la cantidad de comercio que desees hacer y la escolta que le generes. Por ello, en la nuestra guía sobre Grand Cathay en Warhammer III, mostramos cómo ganar con cuantiosos recursos.

¿Cómo acceder a El Camino de Marfil?

Para hacerlo debes seleccionar el símbolo del carrito en la esquina inferior derecha. Después de presionar el botón, verá un nuevo panel. Los caminos no son bien visibles al principio. Los descubres enviando caravanas. Encontrarás la lista de tus caravanas a la izquierda. Solo una expedición puede estar activa a la vez.

La Escolta

El símbolo más te permite contratar nuevos líderes de caravana. Debes saber que no puedes contratar soldados adicionales para escoltar la caravana (sin contar eventos especiales). Puede establecer el valor de su carga a continuación: cuanto mayor sea, más ganará. Las flechas en la parte inferior le permiten elegir la dirección de sus viajes.

Mayor distancia es igual a mayor ganancia

Cuanto más lejos vayas, más ganarás. También puede elegir el destino de la caravana en la pantalla principal haciendo clic en él. También te mostrará lo peligrosa que es la expedición. No debe enviar caravanas al mismo lugar varias veces seguidas después de entregar los productos. Esto afecta la Oferta y la Demanda. Sin embargo, vuelve a aumentar con el tiempo.

Caravanas de Reserva

También debes recordar que tu expedición debe regresar a la capital después de entregar la mercancía. Esto significa que la caravana se ausentará durante el doble del tiempo que se muestra. Debido a esto, deberías tener algunas caravanas en reserva para seguir comerciando.

Los bandidos

Cuando viaje, a veces se enfrentará a una elección. Es posible que te veas obligado a decidir qué hacer cuando te encuentres con bandidos, ya sea seguir un atajo o contratar nuevos soldados para proteger la caravana.

Magia, ejércitos y asedios

Gran amenaza de bastión

El medidor de Gran Amenaza de Bastión se puede encontrar en la parte superior de la pantalla. Muestra el nivel de amenaza que representan las fuerzas del Caos hacia las tierras de Grand Cathay. Después de que se llene, las fuerzas del Caos atacarán tus puertas. Si pierdes el control de alguna puerta, los ejércitos del Caos entrarán en tu territorio. Debes prepararte bien para enfrentarles; siguiendo a nuestra guía de la facción Grand Cathay en Warhammer III, os decimos como

¿Dónde encontrarla?

Mueva el cursor sobre el medidor para ver qué está influyendo actualmente en él. Puede reducir la velocidad del medidor con la brújula Wu Xing y una orden especial disponible en provincias con puertas.

Mecánicas Misceláneas

Esta sección enumera un par de mecánicas más pequeñas exclusivas de esta facción. Les denominamos Misceláneas porque incluyen varias. Como ya se indicó en la sección anterior, los señores legendarios de Grand Cathay pueden transformarse. Estos señores/dragones podrán mover la balanza de la batalla.

Asentamientos Únicos

Grand Cathay tiene acceso a asentamientos únicos: puertas, principalmente. Sirven como pasadizos a través del muro que separa la tierra de la facción del territorio del Caos. Puede dar pedidos únicos allí que no están disponibles en otras provincias. Permiten que los soldados estacionados allí ganen experiencia, se recuperen más rápido de sus pérdidas, aumenten su crecimiento.

Construcciones y Tecnologías

A continuación, encontrarás consejos sobre construcciones y tecnologías útiles de la facción Grand Cathay. Sobre todo en la grandiosa Guía de Warhammer III sobre Grand Cathay. Aprovechamos para mostrarle lo esencial sobre las tecnologías y edificios.

Tecnologías

Todas las facciones de Grand Cathay, la de los dos hermanos dragón, comparten el mismo árbol tecnológico. Así que consideramos importante que se pueda discutir todas de una vez. Esto es importante, ya que debido a la mecánica de Armonía, debes planificar con anticipación qué tecnologías investigar. El árbol tecnológico es de forma horizontal, como si fuera una cadena de bloques.

Diferencias entre niveles de la Cadena de bloques

La parte más gruesa de la «Cadena de Bloques» se puede dividir en 3 partes. La parte superior le permite desarrollar tecnologías basadas en Yang. La parte inferior contiene investigación Yin. El medio es neutral. Investigue siempre lo que cree que necesita, pero recuerde que la Armonía le proporciona bonificaciones útiles.

Opta por la neutralidad al inicio

Al principio del juego, vale la pena desarrollar tecnologías en el medio, así como Balance Armónico. El Yang, que ayuda a desarrollar tus asentamientos, es importante. Ajusta tus elecciones a tu estilo de juego. Apoya a las unidades predominantes en tu ejército. Si usas héroes e investiga tecnologías que abaraten sus acciones.

Edificios

Al principio del juego, es una buena idea construir edificios militares básicos para crear rápidamente un ejército sólido. Además, algunas estructuras están sintonizadas con Yin/Yang, lo que cuenta para su Armonía general. Esto significa que se pueden utilizar con fines de equilibrio. Si tu investigación te lleva demasiado lejos en cualquier dirección, puedes recuperar la Armonía gracias a los edificios.

En Conclusión

Podemos concluir que en esta Guía de Total War: Warhammer III: Grand Cathay hemos sido exhaustivos. Ahora las grandes facciones del oriente de la tierra de Total War no le quedan nada por fuera. Con su gran artillería y dominio sobre la magia, podrá vencer cualquier raza demoniaca. Ahora solo nos falta abordar a los poderosos pero lentos ogros.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio