Guía de Skyward Sword: El santuario de fuego

Te traemos un paso a paso del santuario de fuego, la sexta mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Esta es una nueva guía de Skyward Sword, sobre dicho santuario, que está ubicado en la cima del volcán Eldin y solo se puede llegar si apagas la sed de tres estatuas de ranas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Primera tarea en el santuario

Tu primera tarea en la mazmorra del santuario de fuego de Skyward Sword es usar el Hook Beetle. Con esto puedes cortar la planta verde que cuelga sobre el charco de lava. Si lo hace, creará un trozo de piedra que puede usar para cruzar la lava. Sin embargo, antes de continuar, es una buena idea asegurarse de no llevar el Escudo de madera. Esto porque no durarás mucho en esta mazmorra basada en fuego

Por otro lado, debes cortar una segunda planta verde y saltar sobre la piedra que crea. Este pequeño bote extraño te llevará por la corriente de lava. A medida que te desplazas, elimina a los arqueros de Bokoblin a tu izquierda. Esto te permitirá saltar de forma segura a la sólida plataforma al final del río de lava.

Una vez que estés allí, puedes subir las escaleras y matar a cualquier Bokoblins que te hayas perdido. Por lo que las barras frente al cofre que contiene la llave pequeña se elevan. Con esta llave, ahora puedes atravesar la puerta cerrada directamente debajo de ti. Primero Guld, el jefe de los Mogmas, querrá charlar contigo.

Mapa del volcán del santuario de fuego

La llave pequeña del santuario de fuego

Para profundizar en la mazmorra del santuario de fuego debes dirigirte a la escalera para llegar a la puerta de al lado. En su camino, tendrá su primer encuentro con Dark Keese. Si tocan Link, le impedirá usar sus artículos por un corto período de tiempo. Esto es bastante molesto aquí, porque, justo antes de la puerta, tendrás que derrotar a dos Bokoblins.

A continuación, suba las escaleras a su izquierda para obtener un cofre que contiene 20 rupias. Antes de volver a bajar todas las escaleras a un área que contiene un charco de lava.

Gracias a la rejilla, puedes caminar por encima de esta lava y usar el bloque de piedra para llegar a una repisa. Sin embargo, mantén tus movimientos rápidos porque hay algo acechando dentro de la lava y su utilidad parece ser más accidental que intencionada.

En esta repisa, encontrarás algunas enredaderas escalables y, en la parte superior, arqueros Bokoblin para matar. También es una buena idea eliminar a los arqueros de las otras repisas, para que puedas progresar de forma segura.

Con los arqueros muertos, ahora puedes usar el siguiente conjunto de enredaderas para llegar a una nueva repisa. Desde allí, puedes saltar hacia abajo para llegar a otra puerta. Más allá de esta puerta, tendrás que luchar contra tu primer Dark Lizalfos.

Estas criaturas son las versiones más poderosas de tus Lizalfos normales, en lugar de fuego, escupen energía maldita. Significa que definitivamente debe evitar estos ataques o, de lo contrario, no podrá atacar durante un corto período de tiempo. Aparte de esto, los Dark Lizalfos tienen el mismo patrón de ataque. También son derrotados de la misma manera que los que te enfrentaste en el camino. Recomendamos luchar contra este monstruo en el círculo central de esta área, porque ofrece mas espacio para esquivar.

Una vez que los Dark Lizalfos sean derrotados, dirígete a la puerta de al lado. Allí mata a los Cursed Spumes que se esconden en la lava. Con ellos muertos, ahora puedes usar el Hook Beetle. Así puedes agarrar una bomba del nicho en el lado derecho de la habitación y volarla hacia la estatua. También en el lado derecho de la habitación. Hay una serie de rupias repartidas por la habitación que puedes recolectar con el Hook Beetle.

Ahora puedes golpear otra planta verde con una flecha o el Hook Beetle. Luego usar la piedra que crea para llegar al otro lado de la habitación. Aquí tendrás que matar a los dos arqueros Bokoblin, para que puedas atravesar con seguridad la puerta abierta.

Resulta que los Bokoblin estaban vigilando esta puerta, porque mantenían a un prisionero Mogma en la habitación de más allá. No puedes salvar al Mogma en este momento, así que, en su lugar, usa el Gust Bellows. Con esto destruye los parches de magma en el camino, para que puedas alcanzar el cofre que contiene la llave pequeña.

Ahora es el momento de regresar a la habitación anterior, para que pueda abrir la otra puerta con la llave.

Conseguir los Mogma Mitts en la mazmorra del santuario de fuego

Ahora te encontrarás en otra sección exterior del Santuario de Fuego que está llena de esas útiles plantas verdes. Sin embargo, evite caminar hacia ellos, ya que sus espinas le robarán un poco de su salud. Sigue el camino a la derecha, cortando plantas verdes y Red Chuchus a medida que avanza. Sigue hasta llegar a una puerta bloqueada por el fuego. Estas llamas solo se desvanecerán si das la estatua de la rana sobre el agua.

Para hacer esto, debe tomar el pasaje de la izquierda, abrir el cofre cercano por 20 rupias. Sube las escaleras de la izquierda, para que pueda llegar al cofre que contiene un material aleatorio. Debes empalar una de las plantas verdes en tu espada, lo que se puede lograr fácilmente apuntando a una planta. Con la planta pegada a tu espada, ahora debes pararte frente a la estatua de la rana. Apuntándola nuevamente, arroja la planta sobre la estatua con un movimiento de tu espada.

Las llamas ahora se desvanecerán y podrás matar a los Bokoblins y Dark Keese que te esperan en el pasillo. Pasar por esta puerta lo llevará a una habitación que contiene un charco de lava cubierto con una rejilla. Es muy similar a una habitación anterior que haya visitado. Saltar sobre esta rejilla hará que aparezcan dos manos de lava.

Para derrotar a estas manos, debes subirte al bloque de piedra del lado izquierdo. Esto hará que una de las manos te empuje en el aire. Lo que le permitirá alcanzar la repisa que contiene dos de las plantas verdes.

Empala una de estas plantas en tu espada una vez más y vuelve a saltar al área de abajo. Ahora debes arrojar esta planta a las manos, con suerte, golpeando ambas al mismo tiempo, para convertirlas en piedra. Ahora todo lo que tienes que hacer es golpear las manos con tu piedra, hasta que se rompan. Tras la derrota de las manos, la lava retrocederá. Ahora puedes usar el nivel de la puerta con la rejilla para regresar a la habitación con el Mogma.

Guía de Skyward Sword: El santuario de fuego

Aquí puedes tirar de la palanca para bajar el Mogma de forma segura. A cambio, te dará los Mogma Mitts para reemplazar tus Digging Mitts. Estos guantes muy especiales le permitirán tanto desenterrar pequeños parches de tierra como, en lugares específicos, excavar bajo tierra.

Continuación en búsqueda del mapa de la mazmorra

Para esta primera madriguera, debes arrastrarte hacia adelante, destruyendo las piedras en tu camino. Antes de empujar la Flor Bomba hacia adelante, para que puedas llegar a la salida. Hay una serie de rupias que puedes cobrar si así lo deseas. Emergerás en el espacio debajo de donde luchaste contra las manos de lava. Ahora necesitas excavar en el parche de tierra a tu derecha. Aquí querrás gatear para presionar el interruptor y abrir la puerta sobre ti. Sal de la madriguera y atraviesa la puerta a la que te acabas de permitir el acceso.

Al otro lado de esta puerta, primero querrás ir a la derecha. Mata al Bokoblin que encuentres y pararte en el interruptor que encuentres. Esto creará un atajo al área donde luchaste contra los Dark Lizalfos. Luego, regresa por donde viniste y mata a los otros Bokoblins. Estos te esperan antes de usar los Clawshots para cruzar la brecha. Solo ten cuidado con el arquero Bokoblin que se esconde en lo alto de la torre que acabas de dejar.

Una vez que hayas cruzado la brecha, atraviesa la puerta para encontrar otro Mogma capturado. Para rescatarlo, primero debes darle agua a la estatua de la rana arrojándole una planta verde. Pero, para llegar a esa planta, debes excavar un poco. Cava en el parche de tierra blanda frente a la estatua de la rana. Bajo tierra, primero debes presionar el interruptor azul en el extremo inferior del área explorable. Luego, gatea hasta el extremo superior de esta área y presiona el interruptor azul.

Ahora todo lo que tienes que hacer es salir de la madriguera, empalar la planta con tu espada. Arrojarla a la boca de la rana que espera y tirar de la palanca. El Mogma te dará el cofre que contiene el mapa de la mazmorra.

Gracias al mapa se ha revelado la ubicación de la habitación secreta del área en la que se encuentra actualmente. Para llegar a esta habitación secreta, simplemente necesitas bombardear la pared opuesta al cofre que anteriormente contenía el mapa de la mazmorra.

¡Todo lo que contiene la habitación es una mancha de tierra blanda que puede excavarse! Es dentro de esta madriguera donde encontrarás a tu primer enemigo subterráneo. Esta criatura parecida a un ciempiés seguirá un camino establecido a través de los túneles. Te atacará si te ve por cualquiera de los túneles.

Puedes elegir evitar el ciempiés. Pero, si quieres matarlo, debes golpear el bulto naranja en la punta de su cola tres veces. Cada vez que golpee este bulto, el ciempiés se acortará y, temporalmente, tendrá un aumento de velocidad. Afortunadamente, puedes correr, algo así como bajo tierra. Si quieres matar al ciempiés o no, debes alcanzar el foco en el lado izquierdo de esta madriguera para salir. Aquí encontrarás un cofre que contiene una pequeña llave y algunas enredaderas, que te permitirán volver a la habitación anterior.

Ubicación de la botella Vacía del santuario de fuego

Escondida en el Santuario del Fuego hay una de las cinco Botellas Vacías que puedes recolectar. Estos son elementos muy útiles, ya que te permiten llevar varias pociones con fines de curación o mejora de habilidades. Encontrar la botella vacía implica retroceder a través de la mazmorra, así que, si prefieres simplemente derrotar al jefe, ¡no dudes en saltar a la sección final de esta guía! Sin embargo, recomendamos encarecidamente recoger la botella vacía.

Regrese al área exterior antes de la habitación que contiene el mapa de la mazmorra. Use el acceso directo que abrió anteriormente para regresar a la primera habitación donde encontró una mano de lava. (Esta no es la sala donde los derrotas por primera vez). Allí, excava en la zona blanda de tierra frente a la puerta, que está cerca de la Estatua del Pájaro. Dentro de esta madriguera, simplemente necesita activar el interruptor para mover la puerta y luego irse.

A continuación, diríjase por el pasaje que ha abierto para llegar a una colección de plantas verdes. Sube las barras colocándose en el interruptor. Empala una planta en tu espada, antes de pasar por la entrada formalmente barrada y saltar al área de lava cerrada.

Guía de Skyward Sword: El santuario de fuego

Aquí te enfrentarás a una mano de lava. Puedes derrotarla fácilmente usando exactamente el mismo método que los anteriores. Arroja una planta de agua verde en la mano para convertirla en piedra y luego aplastarla.

Ubicación del jefe del santuario de fuego

Para encontrar la llave del jefe para el Santuario de Fuego en Skyward Sword comienza regresando al área de abajo. Ahí donde derrotaste por primera vez a las manos de lava. Aquí puede abrir una puerta cerrada con su nueva llave pequeña.

Afuera, una vez más, sigue la pasarela hasta el río de lava. Aquí, elimina tanto a los arqueros Bokoblin como a los Spumes malditos con tu arco. Derriba la planta verde, para que pueda llegar al otro lado y, mientras mata a Red Chuchus, suba las escaleras. En esta nueva área, mata a Bokoblin, Dark Keese y Cursed Spumes. Así puedes alcanzar el parche de tierra blanda cerca de la puerta en el lado más alejado de la habitación. Dentro de esta madriguera, primero deberá mover el interruptor azul y, luego, aventurarse en la parte más alejada del área.

Hacerlo hará que aparezca un Mogma y te confundirá con un monstruo. Ahora tendrás que atraparlo, lo que se puede hacer fácilmente acercándote sigilosamente y luego corriendo hacia adelante. Una vez que hayas alcanzado al Mogma, se dará cuenta de que no eres un monstruo. Como disculpa, te abrirá la puerta y te dará un pedazo de corazón.

Ahora puedes atravesar la puerta. Derribar la planta verde y usar la piedra que crea para llegar al otro lado de la habitación. Es una buena idea guardar en la estatua del pájaro y desbloquear el acceso directo colocándose en el interruptor. Antes de dirigirse a la madriguera junto a la estatua.

Dentro de esta madriguera, debes arrastrarte hasta llegar a un conjunto de tres piedras, que deben ser destruidas. Esto te permitirá empujar la flor bomba hacia adelante y, al hacerlo, desatar la lava.

¡Ahora tienes que salir corriendo de la madriguera o la lava te derretirá! La forma más fácil de hacer esto es correr, asegurándose de detenerse antes de quedarse sin energía. Agarrando la primera fruta de resistencia, pero no la segunda.

Cuando salga de la madriguera, descubrirá que la lava ha comenzado a fluir nuevamente. Esto te permite acceder a nuevas partes del Santuario de incendios. Baja las escaleras. Dispara a la planta verde para crear una plataforma de piedra y mira a dónde te lleva la corriente. No estás lejos…

Sube el corto tramo de escaleras para encontrar una estatua de pájaro que te permite regresar al cielo y, viceversa. Regresa a este punto en la mazmorra desde el cielo. Si necesitas pociones o equipo, esta es la oportunidad perfecta para hacer un viaje al bazar. Desde allí, ahora debes pasar la tableta de piedra y salir a la pasarela sobre la lava.
Al final de este camino, y debajo de la pasarela, podrás ver dos cabezas de estatua. Para progresar, debes sumergirte hacia la estatua del lado izquierdo, que tiene los ojos cerrados.

Guía de Skyward Sword: El santuario de fuego

A medida que caes, aparecerá una plataforma azul frente a la boca de la estatua. Para evitar una muerte ardiente, debes aterrizar en ella.
Sube las escaleras y asegúrate de estar en plena salud. En la cámara de más allá, tendrás que derrotar a dos Dark Lizalfos. Solo necesitas esquivar más a menudo para asegurarte de que no te abarroten los dos lagartos. También es una buena idea mantenerlos a ambos en su línea de visión.

Con los Dark Lizalfos muertos, sube a la plataforma y atraviesa la puerta. Ahora debes subir las escaleras, matando a Dark Keese a medida que avanzas, hasta que llegues a un hueco en los escalones. Aquí puede usar los Clawshots en las enredaderas cercanas para continuar su escalada.

Puede llegar a un cofre que contiene un material aleatorio aquí usando los Clawshots en la sección cercana de enredaderas. Esto te permitirá alcanzar las enredaderas dentro de la alcoba, nuevamente con los Clawshots, para que puedas abrir el cofre. Continúa por las escaleras, saltando los huecos y matando al Dark Keese, hasta llegar a la puerta arriba.

Ahora te encontrarás en la habitación que contiene el cofre de llaves del jefe. Para llegar, debes iluminar las estatuas de pájaros en orden. Este orden se muestra por la cantidad de alas que tienen las estatuas. De cero a cuatro, y se logra excavando. Antes de iluminar cualquiera de las estatuas, gatea hasta la flor bomba y usarla para destruir la piedra. Una vez que hayas hecho eso, regresa al punto de partida de esta madriguera.

Con la entrada a la madriguera como nuestro punto de partida, querrá avanzar sobre el primer estatuto. Esto activará tanto la primera estatua como los otros interruptores. Este es el orden en el que debe presionar el otro interruptor:

  1. Directamente a la derecha del primer interruptor que activaste
  2. La esquina superior derecha
  3. Esquina inferior derecha
  4. Esquina superior izquierda

Cuando actives correctamente las estatuas, el ciempiés cercano se liberará y tendrás que matarlo si deseas salir de la madriguera. Si tienes problemas para derrotar al ciempiés, puedes aturdirlo esperando cerca de una de las cajas hasta que te vea. El ciempiés cargará hacia ti, dejándote escapar y estrellarse contra la caja. Esto le dará suficiente tiempo para matarlo.

Después de salir de la madriguera, abre el cofre para la llave del jefe y sal por la puerta cercana. Luego, simplemente tienes que pararte en el interruptor para encontrarte junto a la estatua del pájaro frente a la cámara del jefe.

Ghirahim regresa como el jefe del Santuario del Fuego. Antes de enfrentarse a él, es una buena idea asegurarse de tener algunas pociones listas. Después de derrotar a Ghirahim, es hora de regresar a Sealed Grounds y luchar contra The Imprisoned por segunda vez. Una vez que hayas vuelto a sellar este monstruo, debes regresar a Skyloft y liberar a Levias de Bilocyte.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.