Guía de Skyward Sword: La torre celestial

Te traemos el paso a paso de la torre celestial, la séptima y última mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Accede al enlace para visitar la guía de Skyward Sword completa. Este es el final del juego. ¡Descubre los últimos secretos!

Quinatesencia: Gratis en Steam

Escondido en la llanura, la torre celestial es donde te espera la legendaria Triforce. Sin embargo, para su propia protección, este poderoso objeto se ha dividido en tres partes: Coraje, Sabiduría y Poder, y las ubicaciones están esparcidas por la torre celestial.

Navegando en la torre celestial

La torre celestial es una mazmorra única en Skyward Sword. A diferencia de las mazmorras anteriores, puedes controlar el diseño de las habitaciones.
Primero debes recolectar el mapa de la mazmorra del cofre que espera y luego dirigirte al panel de control. Las habitaciones que contienen piezas de la Trifuerza están marcadas en este mapa.

Hay cuatro paneles de control en y, en forma de rompecabezas deslizante, los usarás para navegar por la mazmorra. Este rompecabezas funciona al permitirle mover una habitación a la vez al espacio de espera. Lo que significa que tendrá que mover varias habitaciones para crear su diseño ideal. También es importante tener en cuenta que no puede mover la habitación en la que se encuentra actualmente. Para navegar por La torre celestial le hemos dado un número a cada habitación y seguiremos adelante con estos números asignados.

Para la distribución de su primera habitación, querrá seguir estas instrucciones:

  • Mueva la habitación 6 hacia abajo
  • Mueva la habitación 5 a la izquierda

Una vez hecho esto, abandone el panel de control y diríjase por la puerta.

Ubicación de la llave pequeña

Tu viaje para encontrar la llave pequeña en La torre celestial comienza tomando el camino a tu derecha. Mata al Deku Babas y Quadro Baba, usa el Hook Beetle para liberar la habitación al otro lado de la habitación. Puedes usar el látigo para saltar a la cuerda y llegar a la siguiente plataforma donde tendrás que matar a una Skulltula. Aquí tendrás que matar a una Skulltula y, usando tu arco de madera, al Furnix cercano.

Esto te permitirá agarrarte de forma segura al pilar a tu izquierda usando los Clawshots y, desde allí, al pilar adicional. Una vez en este pilar, tendrás que sacar los Clawshots una vez más. Espera a que el pilar gire en posición para alcanzar el punto de Clawshot en la boca del pez. A continuación, use el Hook Beetle para lanzar bombas sobre las tres Pyrups que esperan en los tres nichos cercanos. Al igual que con los tres monstruos anteriores, debes hacer esto o de lo contrario no podrás progresar.

Con estos monstruos muertos, ahora puedes usar la cuerda para llegar a la primera plataforma. Aquí usa el Gust Bellows para ir de plataforma en plataforma, de modo que puedas llegar al otro lado. Es una buena idea tirar de la palanca cercana para crear un atajo antes de dirigirte a la habitación contigua. Ahora se encontrará en una habitación que recuerda a la instalación minera de Lanayru. Por lo que, como probablemente pueda esperar, habrá algunos acertijos basados en el tiempo aquí.
Dirígete a tu izquierda y recoge el Timeshift Orb. Luego dirigirte por el pasaje a tu derecha matando o ignorando a los Technoblins que aparecen. Sin embargo, tendrás que matar al Sentrobe al pie de las escaleras.

Coloque el Timeshift Orb cerca de la puerta y luego suba la escalera para poder tirar de la palanca que lo espera. Regrese al piso de abajo y párese en el interruptor, antes de lanzar el Timeshift Orb en la cinta transportadora. Ahora tienes que subir la escalera y pararte en el interruptor para recuperar el Timeshift Orb. Así puedes continuar por la habitación.

En la siguiente habitación, debe bajar las escaleras con el Timeshift Orb y colocarlo en la esquina más alejada. De este modo que el cable alrededor del interruptor de flecha haya desaparecido. ¡Puede que tengas que matar a algunos Technoblins! Dispare el interruptor de flecha cuando sea seguro, antes de tomar el Timeshift Orb y colocarlo en la plataforma móvil. A continuación, sin pararse en la plataforma móvil, use los fuelles de ráfaga para moverla hacia las barras.

Guía de Skyward Sword: La torre celestial

Una vez allí, párese en el interruptor para quitar las barras. Luego use los fuelles de ráfaga para mover la plataforma más allá de esta barrera. Ahora todo lo que tienes que hacer es seguir moviendo la plataforma hasta que llegue al otro lado. A continuación, tire de la palanca para crear un atajo y, de pie sobre el interruptor. Arroje el Timeshift Orb a la cinta transportadora. El Timeshift Orb ahora se moverá a lo largo de la cinta transportadora, cuya dirección puede cambiar usando el Látigo en el interruptor. También activará dos Beamoses, que debes destruir.

Con estas máquinas derrotadas, cambia la dirección de la cinta transportadora. A medida que el orbe se mueve, usa el arco para presionar los interruptores sobre la cinta.

Esto le permitirá acceder a otro panel de control, para que pueda reorganizar las habitaciones una vez más. Para acceder a la llave pequeña, debe conectar la habitación 2 con la habitación 6 y, luego, la habitación 2 con la habitación 7. Para hacer esto, primero rote las habitaciones hasta que la Sala 2 esté conectada a la Sala 6 de esta manera:

Ahora necesitas:

  • Mueva la habitación 8 hacia abajo
  • Habitación 7 abajo
  • Habitación 4 izquierda
  • Mueva la habitación 1 hacia arriba
  • Habitación 7 izquierda

Una vez hecho esto, retroceda a través de esta habitación y la habitación 6 para llegar a la nueva habitación. Ahora te encontrarás en una habitación temática del santuario de fuego Tu primera tarea es atravesar el espacio de acceso cerca de la puerta a su derecha. ¡Solo asegúrate de matar primero al Chuchus rojo! Tome el pasaje de la izquierda en este espacio de acceso. Para que pueda hacer rodar una bomba para llegar al lado derecho. Este también es el lugar perfecto para reabastecer tu Bomb Bag si es necesario.

Luego, mata rápidamente al gigante Red Chuchu. Esto antes de excavar en el parche de tierra cercano donde puedes accionar el interruptor de la puerta de arriba. Después de esto, regrese por donde vino y atraviese la puerta. Mata a los Dark Lizalfos que te esperan. Luego usa una bomba en la estatua cercana para derribarla y descubrir un interruptor. Resista la tentación de golpearlo y, en cambio, párese sobre el círculo de piedra. Desde aquí, podrás hacer rodar una bomba por la pendiente arenosa hasta la estatua que te espera debajo.

Una vez más, ¡no aprietes el interruptor! Tú, en cambio, necesitas bajar la pendiente usted mismo y trepar por las enredaderas. En la parte superior, te encontrarás frente a una Bomb Flower rodeada por una colección de árboles. Estas pueden destruirse con un par de Skyward Strikes. Después de que los árboles hayan sido talados, usa el Hook Beetle para lanzar una bomba sobre la estatua a tu izquierda.

Ahora regresa a la cima de la pendiente arenosa, ¡porque finalmente es hora de golpear! Los interruptores deben activarse en un orden específico. Comienza con el que está al pie de la pendiente arenosa y, finalmente, el que estaba oculto por los árboles. La mejor manera de hacer esto es usando el Hook Beetle. Esto hará que las barras cercanas se eleven y podrás cavar en el siguiente parche de tierra que se encuentra más allá. Bajo tierra, deberás colocar la Flor bomba en la posición correcta. Para que puedas romper la piedra y presionar el interruptor de la puerta nuevamente.

Sal de la madriguera y entra en el área de la cueva que has desbloqueado para encontrar el parche de tierra. Dentro de esta nueva madriguera, tendrás que matar dos ciempiés como lo hiciste en el Santuario del Fuego. Una vez que los ciempiés estén muertos, podrás salir de la madriguera y encontrarte junto a otro panel de control. Sin embargo, ignórelo por ahora y tire de la palanca. Para que pueda llegar a la puerta y a la habitación contigua. Sin embargo, antes de ingresar, es una buena idea asegurarse de que se encuentra en pleno estado de salud.

Esto se debe a que ahora tienes que derrotar a un capitán pirata robot. Usa exactamente las mismas tácticas que usaste con Scervo en el Sandship. Como ya has sido un enemigo como este, debería ser una pelea bastante fácil para ti. Cuando este robot capitán sea derrotado, puedes usar los Clawshots para atravesar el espacio y alcanzar la llave pequeña. ¡Ahora finalmente puedes comenzar a recolectar esas piezas de Triforce!

Mapa de la torre celestial

Ubicación de la Trifuerza del Coraje en la torre celestial

Para comenzar tu búsqueda de la Trifuerza del Coraje debes atravesar la puerta opuesta al cofre. Aquí encontrarás otro panel de control y todo lo que tienes que hacer es rotar las habitaciones. Esto hasta que la Habitación 1 esté en el espacio directamente a la izquierda de la Habitación 7. Ahora, dirígete por el pasillo y entra en esta habitación. Dentro de la habitación 1, debes usar la llave pequeña en la puerta cerrada. En el área más allá, derrotar a los dos Moblins que te esperan. La forma más fácil de hacer esto es correr hacia el primer Moblin. Lo que debería hacer que Link trepe por encima de su escudo y corra hacia la espalda del segundo monstruo.

Derrota rápidamente a este Moblin. Luego vuelve a realizar el truco de escalar el escudo en el primero, para que puedas alcanzarlo fácilmente. Tras su muerte, las barras que bloquean las puertas se levantarán, lo que le permitirá seguir avanzando. En la siguiente área te enfrentarás a varios Bokoblins, Bokoblin Archers y dos Stalfos. La mejor manera de abordar esta pelea es eliminar a tantos arqueros Bokoblin como puedas primero, luego a los Bokoblin. Luego puedes derrotar fácilmente a los Stalfos como lo hiciste todo el camino en Skyview Temple. Si te quedas sin flechas, puedes usar el Hook Beetle y la Bomb Flower cercana para derrotarlos.

En la cámara final, deberás derrotar a un Stalmaster y a varios Bokoblins malditos. El Stalmaster es derrotado exactamente de la misma manera que el que luchaste en la Cisterna Antigua. Es una buena idea apuntar primero a los Bokoblins malditos, porque facilitará la segunda etapa de la lucha de Stalmaster.

Una vez que sean derrotados, atraviesa la puerta y reclama la Trifuerza del Coraje. También te curará, lo cual es bueno. Ahora tira de la palanca para quitar las barras y regresa a la habitación 7.

Ubicación de la Trifuerza de poder en la última mazmorra

Para encontrar la Trifuerza de poder, primero debe usar el panel de control de la Sala 7 para rotar habitaciones. Hasta que la Sala 3 esté directamente a la izquierda de la habitación en la que se encuentra actualmente. Incluso si está tomando un camino diferente a través de la torre celestial. Solo se puede llegar a la Trifuerza del poder si ingresa a la Sala 3 desde el lado derecho. Su viaje en esta habitación comienza yendo hacia el lado izquierdo. Derriba la planta verde con el Arco de madera o el Escarabajo gancho. Esto creará una plataforma de piedra que puede usar para viajar por el camino de lava.

Espera hasta que haya matado al Fire Keese. Luego, usando el método que prefiera, golpee el cristal y la planta verde en su lado derecho. Una vez que haya aparecido la siguiente piedra, tendrás que saltar al siguiente camino de lava. Luego, presiona el interruptor sobre la cascada de lava hacia la que te diriges. Cuando estés allí, salta a la siguiente plataforma. Luego, es una buena idea tirar de la palanca para crear un atajo.

Ahora, una vez más, debes derribar la planta verde frente a ti y matar al Dark Keese entrante. Presiona el interruptor sobre la estatua a tu derecha. Esto activará el flujo de lava y, con la piedra creada por la planta cercana, le permitirá continuar su viaje. Al final de esta sección, encontrará una piedra que la lava mueve hacia arriba y hacia abajo. Salta, cuando puedas, sobre esta piedra y vuelve a presionar el interruptor anterior. Esto reiniciará el flujo de lava en este lado del río.

¡También hay cerca de 100 rupias plateadas para que las recojas con el Hook Beetle!

Mapa de la torre celestial

Debes derribar la planta cercana, de modo que, cuando se levante la piedra, puedas caer con seguridad al otro lado. La última etapa de esta sala consiste en matar a las dos Espumas Malditas mientras flotas por la lava. Así puedes disparar con seguridad hasta el lugar donde se encuentra la Trifuerza del Poder. Con la segunda pieza de la Trifuerza recolectada, puedes usar las enredaderas cercanas para regresar a la habitación anterior.

Ubicación de la Trifuerza de la Sabiduría en la torre celestial

La Trifuerza de la Sabiduría es la pieza final de la Trifuerza que necesitas encontrar. Para llegar a ella implica algunas maniobras de habitación cuidadosas. Usando el panel de control en la habitación 7, rota las habitaciones hasta que la habitación 5 esté debajo de usted.

Regrese a la habitación 5 y use estas instrucciones para alinear las habitaciones finales:

  • Mueva la habitación 6 hacia abajo
  • Habitación 7 izquierda
  • Mover la habitación 1 a la izquierda
  • Habitación 4 abajo

Con eso logrado, regrese a la habitación 1 y entre a la habitación 7. Descubrirás que, para llegar a la pieza final de la Trifuerza, necesitarás utilizar un Timeshift Orb por última vez. Sin embargo, lo primero es lo primero. Mata al Spume eléctrico para que puedas alcanzar el orbe de forma segura. Después, es una buena idea derrotar al Sentrobe y a los otros enemigos, para que puedas explorar libremente la habitación. Tras su derrota, coloque el Timeshift Orb debajo del interruptor de flecha cubierto de cables. Luego regrese a la colina de donde lo recogió.

Podrá presionar el interruptor desde esta altura y, una vez hecho, recoger su Timeshift Orb. Por último dirígete a través de la entrada que acaba de abrir.

Por el pasillo deteniéndote para derrotar a Deku Babas y Quadro Babas, y deja el Timeshift Orb dentro de este pasaje. Debe dejarlo lo suficientemente cerca del final del pasaje para que pueda llegar al otro lado. Al mismo tiempo asegurarse de que no active el ventilador o la pared frente a dicho ventilador.

Una vez que el orbe esté en su lugar, párese en el botón al final de este pasaje. Dispare el interruptor de flecha a través de los huecos del ventilador. A continuación, recupere el Timeshift Orb y colóquelo de modo que aparezcan las plataformas opuestas al lugar de Clawshot. Pero para que también retire el cable frente a la puerta en el nivel superior. Ahora simplemente debes volver a subir la colina y usar las plataformas de piedra para llegar al lugar de Clawshot. Esto te permitirá alcanzar la Trifuerza de la Sabiduría.

Recolectar esta pieza final de la Trifuerza pondrá fin a su tiempo en la Torre del Cielo. Una vez que las escenas han terminado de reproducirse, es el momento perfecto para regresar a Skyloft. Compra pociones, reparar su escudo y completar actividades como recolectar piezas de corazón o cristales de gratitud. Cuando estés listo, regresa a Sealed Grounds y atraviesa la Puerta del Tiempo para tu batalla final contra Ghirahim y Demise.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.