Guía de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Posiblemente Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 es el mejor juego de Dragon Ball para PlayStation 2 junto con la Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Incluso este juego es considerado mejor para los fans de la serie porque puedes jugar los eventos más importantes de Dragon Ball Z, todas sus películas y parte de Dragon Ball GT. Además puedes disfrutar de las escenas más icónicas y los personajes más característicos incluidos Goku de pequeño y su abuelo Gohan. Y aquí nuestra guía de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.

Tipo de juego

Peleas 1 vs 1 en escenarios abiertos pudiendo moverte en 360º e incluso volar, imitando perfectamente las peleas del manga original. También se destruyen partes del escenario, en las cuales a veces se pueden encontrar objetos secretos como las bolas de dragón. Las técnicas especiales como el Kame-Hame o el Final Flast de Vegeta. Están perfectamente recreados y todas las transformaciones de todos los personajes. Todas las situaciones de las luchas de la serie original están igualmente recreadas utilizando el Ki.

Guía de modos de juego Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Aventura Dragón

Es el modo principal del juego. Está dividido por capítulos de sagas (Freezer, Androides, Célula…) por las películas (Hermanos de Freezer, Super sayan legendario…). Vas consiguiéndolas o superándolas en la tienda. También tiene historias que no han pasado en la realidad o son alternativas (como la Radik hermano de Goku que se vuelve bueno y peleo del lado de los guerreros Z o Vegeta que se vuelve malo y pelea contra ellos).

Este modo es muy completo. Encantará a los fans de la serie reviviendo todas las aventuras y descubrirás otras nuevas como cuando el padre de Goku se enfrentó contra Freezer (tú manejas a Bardok y es una pasada). O Trunks volviendo al futuro para enfrentarse a los androides. Además en este modo viajas volando por encima de la tierra, o de Namek, con distintos sitios donde posarte entre ellos la tienda de Baba, la torre Santa (donde podrás jugar combates especiales), ciudades donde encontrarás consejos de personajes, podrás alistarlos en tu grupo y encontrarás objetos como las bolas de dragón o dinero.

Observaciones: La primera vez que juegues encontrarás dos objetos que no podrás volver a encontrar (bragas y la foto de chica). Si los vendes no podrás volver a tenerlos. También encontrarás combates que no van con la historia, pero vienen bien para encontrar las bolas (en los combates, al destruir partes de los escenarios, aparecerán sólo en este modo). Cuando tengas las 7 bolas te aparecerá un punto en el mapa diferente al de los escenarios en los cuales invocarás al dragón (Sheron en la Tierra te concede un deseo y Polunga en Namek te concederá 3 deseos. Estos deseos son objetos que te dan, que sólo se pueden conseguir así, pero los objetos de Sheron son mejores.

Batalla Z

Se desarrolla en la torre Santa. Son distintos circuitos contra rivales característicos como los grandes rivales de Goku cronológicamente, la torre de los androides, la torre de los niños Dragon Ball, la torre de los sayan, la torre de los rivales de las películas… Al superar cada torre se consiguen objetos raros y se abren nuevos circuitos dependiendo del nivel de dificultad con que lo superes te dan unos objetos u otros. Dentro de cada circuito si consigues buenas puntuaciones te aparecen combates especiales. También cada circuitos tiene reglas especiales, como no poder transformarte o enfrentarte a todos los rivales 1 tras de otro.

Por ejemplo en la torre de la fuerza Giniu en la que tienes que derrotar a todos llevando cuidado con la vida. En todos los niveles cada circuito tiene una clasificación que te indica qué puntuación, cuánto tiempo y con qué guerrero lo has consiguió superar. La puntuación de cada combate se consigue: derrotando en poco tiempo al rival, consiguiendo que no quite mucha vida, haciendo determinados ataques o acciones, acabando el combate con super ataques, golpeando el primero en el combate, que el rival golpeé más que tú… Todo puntúa para conseguir la mejor clasificación.

Observaciones: En este modo en los combates no aparecen objetos al destruir partes del escenario. Este modo es muy útil para subir de nivel, los objetos Z que tengas puestos en tus guerreros. En este modo podrás sacar algunos personajes y objetos que no podrás sacar en otros modos. En este modo no ganas dinero. Consejo: intenta sacar las mayores puntuaciones que puedas (una de las formas es hacer combos de golpes larguísimos). Para conseguir sacar muy especiales y nuevos circuitos.

Torneo Dragón

El clásico torneo que aparece en Dragon Ball desde el principio. Hay tres:

  • El clásico torneo mundial de artes marciales: Enfrentamientos por eliminatorias hasta llegar a la final los dos mejores. No se puede salir del ring o estarás eliminado.
  • El torneo mundial de Mister Satán: Es igual que el otro, pero el último rival siempre es Mister Satán y hace trampas.
  • El torneo de Célula: No tiene fuera del ring y se desarrolla en el escenario en el que Célula crea su ring particular.———

Se ganan bastantes Zenit (moneda de Dragon Ball) y algunos premios especiales. Tiene cuatro cuatro modos de dificultad y en cada uno hay que pasar número de eliminatorias.

Observaciones: En el torneo mundial aprovecha a ganar el mundial echándolo fuera o te lo hará él. En todos los torneos puedes elegir cualquier personaje que hayas conseguido, incluso las transformaciones (incluso los monos u otros enemigos gigantes).

Duelo

Selecciona cualquiera de los personajes y a cualquier rival, el escenario, el tiempo del duelo, la dificultad, los objetos que puedes encontrar, el árbitro y las reglas. Se puede hacer batalla individual o de relevos (2 personajes y pues cambiar entre ellos). Se puede jugar un jugador VS CPU o jugador VS jugador, o CPU VS CPU. Y puedes ver la batalla. Si pausas en el duelo puedes ver todas las habilidades y combinaciones para ejecutarlas. También las transformaciones y las cantidad de barras de Ki necesarias para las transformaciones y técnicas. En CPU VS CPU no puedes consultar habilidades.

Entrenamiento

Aprende los fundamentos básicos y los avanzados de las técnicas de combate con entrenadores legendarios como Vegeta y pon a punto tus habilidades contra los personajes y en los escenarios que prefieras.

Evolución Z

Los objetos que vayas consiguiendo en los distintos modos se te marcan aquí. Podrás personalizar los personajes con ellos. Cada personaje tiene un número limitado de ranuras para ponerle objetos pero hay objetos que permiten más ranuras a todos o a algunos de los personajes. Los objetos Z hacen que los personajes sean más fuertes y algunos les conceden habilidades únicas como que la vida y el kit vayan subiendo solos después de haberlos perdido, resucitar una vez derrotados o ataques kit imparables. Y luego están los objetos ki que suben de nivel. Todas las habilidades los tienen (vitalidad, ataque, defensa, velocidad…). Si pones estos a tus personajes personalizados y los subes de nivel al máximo (nivel 19) los conviertes en prácticamente invencible.

Observaciones: en evolución Z está el apartado fusión objetos Z. En este apartado puedes coger dos objetos y fusionarlos. Kaito te dirá si la fusión funciona o no. Puedes probar a fusionar muchos. Algunos no te dejará, y otros te dará objetos nuevos, con algunos puedes conseguir incluso personajes. Fusionando guerrero inferior con fruto del árbol conseguirás a Turles, con androide 13 y fusión androide 13 conseguirás al personaje super androide número 13, etc…

Luego están las transformaciones Broly más super sayan Broly o Slug más super Slug, maestro Roshy más maestro Roshy p.mas, etc… Otra fusión muy importantes es fusionar objetos Z como salud plus, fuerza plus, defensa plus, con concha de tortuga, aumenta de nivel 1 a nivel 4. Si lo juntas con dios del agua del fin, aumenta 5 nivel. También lo puedes juntar con potencial desatado, subirías de nivel 10 a nivel 15. Y si lo juntas con entrenamiento GX100 de nivel 15 al 19. O si lo juntas con ritual anciano Kai de nivel 1 al 19. Nota: Los personajes no tienen nivel. El nivel lo consiguen los objetos. Aunque se lo quites al personaje y se lo pongas otros, el nivel del objeto sigue teniéndolo.

Guía de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Tienda de Baba

En el menú principal, en el planeta Tierra y en Namek lo encontrarás. Tienes que gastar los Zenit para comprar los objetos Z. Y puedes ganar vendiéndolos. Consejo: Cuando juegues en el modo historia y busques las bolas de dragón lo mejor es que cada vez que las reúnas e invoques al dragón luego le compres a Baba el radar dragón, aunque sea caro, ya que una vez lo compres lo tendrás siempre. Pero si quieres que las bolas no tarden en aparecer al destruir objetos en los objetos en los combates lo mejor es que lo compres.

Centro de datos

Aquí puedes poner contraseñas que te dan cuando te pasas el juego o cada luchador al personalizarlo. Incluso si un amigo en otra partida personaliza un personaje tendrá su contraseña. Puedes ponerla y así disfrutar de ese personaje en otra consola. Cada contraseña crea el personaje personalizado automáticamente. Fusión: si tienes Dragon Ball Tenkaichi 1 puedes desbloquear nuevas sorpresas poniendo la partida en la misma tarjeta y usando esta opción.

Biblioteca Dragón

El modo favorito de los fans de serie. Aquí podrás leer toda la historia de Dragon Ball Z y de cada uno de los personajes divididos en fichas con modelos en 3D que podrás observar al detalle moviéndolo con el mando acercándolos y alejándolos. Y hasta aquí la guía de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.

Nota:

  • Gráficos 88: Gráficos poligonares muy parecidos a los originales, con ataques y ki muy bien representados. Aun así hay diferencia.
  • Sonido 88: La banda sonora original de la serie y efectos de sonido no muy trabajados. No permite personalizar las pistas.
  • Diversión 95: Muy entretenido con mucho contenido y con todo el contenido original, además de realidades alternativas y nuevas historias.
  • Duración 90: Tiene una duración de unas 15 horas.