Nota: 8.5

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Command & Conquer 3: Tiberium Wars es un gran videojuego de estrategia en tiempo real. Electronic Arts vuelve a sorprendernos con la renovación de su gran clásico: Command & Conquer: Red Alert. Un juego brutal para disfrutar de la mejor guerra futurista.

Ficha técnica de Command & Conquer 3: Tiberium Wars

  • Título original: Command & Conquer 3: Tiberium WarsTiberium Wars
  • Año: 2007
  • Desarrollador: Electronics Arts
  • Plataforma: PC y xBox 360
  • Jugadores: 1 jugador en modo campaña y 8 jugadores en el modo online
  • Texto y voces: En español
  • Facciones: GDI, NOD y Scrin
  • Género: Estrategia en tiempo real
  • Anterior juego de la saga: Tiberian Sun
  • Siguiente juego de la saga: La ira de Kane
  • Web: Tiberium Wars
  • Puntuación: 8,5 puntos

Línea argumental Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Command and Conquer 3: Tiberium Wars está ambientado en el año 2047, dos décadas después de Firestorm, la Tierra ha sido devastada ecológicamente por el Tiberio. Se trata de una sustancia de origen extraterrestre capaz de asimilar la materia del medio ambiente para expandirse. Ante este escenario el mundo ha sido dividido en tres zonas: Las zonas estables azules controladas por la GDI, las zonas inestables amarillas controladas por la hermandad de NOD y las infernales zonas rojas sin vida. Así está el escenario donde se desarrolla la tercera guerra del Tiberio y aparece la raza Scrin.

Mi opinión sobre Command & Conquer 3: Tiberium Wars

La verdad es que Command & Conquer 3: Tiberium Wars me ha parecido un juego muy bueno. El modo campaña, de un sólo jugador, describe la guerra entre las tres facciones bien equilibradas de forma genial. No sólo hay cinemáticas entre campaña y campaña, sino que además en mitad de una campaña hay momentos de verdadera tensión con vídeos pequeños del líder de la facción enemiga retándote o avisándote de algún evento especial. De esta forma podemos asegurar que las tres facciones dan mucho juego: Los buenos, los malos y los alienígenas. Pasarse el juego con cualquiera de estas facciones supone un reto (si pones la dificultad adecuada), momentos de tensión inigualables y un placer al ver que todas las historias además tienen finales a la altura. Así que no me queda otra que recomendarlo a los amantes de la estrategia.

Tiberium Wars

Además el modo online es muy adictivo y funciona a la perfección. Los jugadores pueden elegir las facciones según se adapten a sus estilos de juego, siendo GDI para atacar con tanques, NOD para jugadores astutos y los Scrin para devastar con la flota aérea. Y por último mencionar que Command and Conquer 3: Tiberium Wars es diferente a los otros juegos de la saga Command & Conquer.

La crítica de Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Si te gustó Command & Conquer: Red Alert, el mítico Command & Conquer 3 de la PlayStation, te gustará este juego seguro. Las dinámicas se mantienen, pero mejora gráficamente, la historia es muy emocionante y aparece una facción más. Y eso que parecía una fórmula arcaica y simplista, ya que no tiene tanta variedad de estrategia como otros títulos, pero dando valor a los reflejos y la rapidez tenemos una alternativa muy interesante para jugar online.

Kane

Otra cosa que podemos asegurar es el innegable el trabajo que hay detrás, porque fueron contratados actores reales para las cinemáticas de alta resolución: Michel Ironside (Top Gun), Jennifer Morrison (House), Billy Dee Williams (Star Wars) y la estrella Joe Kucan (Kane). La jugabilidad es muy buena, basada en los juegos anteriores de la saga. Los gráficos son muy espectaculares, con continuas explosiones y efectos varios. En todo momento se aprecia la tecnología futurista. Las diferentes unidades están bien diseñadas, con diferentes estéticas para las tres facciones. Faltarían animaciones en combate. Los escenarios también están recreados, con variedad de fondos, estructuras y bases enemigas poderosas. La cámara es flexible, pero no tiene total libertad. Y además el sonido suena a clásico. Mención especial al editor de mapas, que amplía la jugabilidad. y ya sólo me queda invitarte a disfrutar de Command & Conquer 3: Tiberium Wars.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.