Final explicado de The Last of Us 2

Hablamos sobre el final explicado de The Last of Us 2. Se trata de una aventura trágica, de venganza sin venganza, de dolor y pena. Pero sobretodo tenemos una moreleja: que la venganza sólo trae más dolor y pena. A partir de aquí continuamos con spoilers sobre TLoU 2.

La venganza de Ellie

Ellie había visto morir a Joel, a manos de Abby. Este punto fue uno de los puntos más polémicos, ya que los fans no entendían cómo un personaje tan querido, protagonista de la primera parte, podía haber acabado tan mal y tan pronto. Sin embargo es así, y se hace para inundar al jugador de un sentimiento de dolor y deseo de venganza, imprescindible en la atmósfera apocalíptica en la que se desarrolla este gran juego.

Pero… ¿quién es Abby?

el grupo armado de las Luciérnagas, comandado por Abby, deciden matar a Joel… pero ¿por qué? Porque éste para rescatar a Ellie de la operación que daría la cura y acabaría con la vida de la chica, asesinó a un montón de miembros de las Luciérnagas, donde se encontraba Jerry. Sí, Jerry, el padre de Abby. Por tanto la muerte de Joel es por pura venganza, al igual que el deseo que mueve a Ellie. Ambas protagonistas desean venganza, por lo que no se diferencian tanto. Es todo un intercambio de golpes.

The Last of Us 2

El duelo Ellie y Abby

Ambas se enfrentan, en una batalla campal que gana Abby, a la que el jugador controla. Sin embargo, en lugar de matarla, la deja vivir evitando mas dolor. Unos meses mas tarde Ellie, que tenía una familia con Dina, descubre el paradero de Abby. A pesar de las súplicas de su pareja, decide emprender el viaje para acabar con Abby. De nuevo ambas mujeres se enfrentan en otro duelo espectacular, donde Abby arranca 2 dedos de su enemiga. En esta ocasión es Ellie quien está a punto a de asesinar a Abby, a la que el jugador controla. Pero la deja vivir… cerrando así el círculo de venganza sin venganza.

La venganza sólo trae dolor y pena

En la última parte, en el final explicado de The Last of Us 2, Ellie regresa a la casa donde vivía con Dina, pero descubre que su pareja la ha abandonado. De esta forma se queda sola. Peor aun, porque también ha perdido 2 dedos, lo que le impide tocar como antes la guitarra que le regaló Joel. Todo por culminar la venganza… o cerrar el círculo. ¿Realmente mereció la pena? No, seguramente no. Pero Ellie no podía hacer otra cosa, porque no es una buena persona, al igual que Abby. Dos gotas de agua en un océano de dolor y rabia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.