Abby de The Last of Us

Abby de The Last of Us, es la antagonista principal de la segunda parte, y es quien desencadena todos los horrores que comete Ellie en el juego. Y es que hizo algo que estuvo bastante justificado, pero no deja de ser horrible. Aquí, veremos porque es una antagonista asombrosa y porque la hace digna de pertenecer a este juego.

¿Quién es Abby de The Last of Us?

Abby, es la hija de Jerry, quien fue uno de los cirujanos que pertenecía a las luciérnagas. Estas, son un grupo extremista que se forma después de la pandemia del hongo Cordyceps. Este grupo, ha creado muchos problemas a lo largo de la historia del juego. Entre ellos, pensaban que atacando a las zonas de cuarentena, defendidas por la milicia, lograban una mejoría, pero con ello dañaban a muchas familias.

Este grupo de las luciérnagas, liderada por Marlene y Jerry (que era el encargado de la parte de Salud, dentro del Hospital St. Mary), decidieron si debían matar a Ellie o no, para supuestamente encontrar la cura para la humanidad. Abby, estaba en algún lugar a las afuera del hospital y escucho la conversación.

En consecuencia, Abby le dice a su padre, que ella sin ningún problema aceptaría la cirugía por la cura de la humanidad, que ella se sacrificaría. Poco tiempo después, a Jerry le llega la información de que dieron con la niña en el túnel, cerca del hospital.

La venganza apacigua el dolor

Luego del ataque de Joel, donde termina muerto el padre de Abby y Marlene, Abby se encuentra con Owen tratando de rastrear el paradero de Joel. Abby, sufrió bastante con la muerte de su padre y se sometió a entrenamientos duros de combate para poder cazar a Joel y cualquier grupo que lo estuviera protegiendo.

Abby de The Last of Us

Seguidamente, Abby planea junto con Owen, cómo atacar a Joel y aprovechar cada ventaja. Joel y Tommy salen del asentamiento donde ellos viven y son atacados por un grupo de infectados. Esto son ayudados por Abby, Owen y el grupo con el que viajan. Mostrando una hospitalidad falsa, los ayudan engañando por completo a Joel y a Tommy. En ese momento, entrar a un sitio más seguro y mientras conversan y se presentan, Abby agarra una escopeta y dispara en la rodilla de Joel. Realmente Joel nunca confió en ese grupo, pero esta vez no podía hacer nada.

Abby, después que le disparo a Joel, le dice a sus compañeros que le hagan un torniquete en la herida y esta procede a matarlo con un palo de golf como venganza por su padre. En ese momento entra Ellie a la habitación y logra herir a uno de ellos con un cuchillo, pero es rápidamente sometida. Así, es obligada a ver el último golpe que se le da a Joel en la cabeza, antes de matarlo. Aquí, en este punto es donde empieza la venganza de Ellie hacia Abby y su grupo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.