Estrategias de marketing digital en los videojuegos

Hablamos sobre estrategias de marketing digital en los videojuegos. Aunque no lo parezca, tiene una cantidad abismal de significados. Sabiendo esto, el que abordaremos será el que investiga cómo ofrecer y satisfacer exitosamente a un cliente en el tópico gamer.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Es eso posible ofrecer estrategias de marketing digital en videojuegos?

La respuesta corta es un enorme “Sí”. El auge de los videojuegos ha hecho de estos no solo un medio lúdico, si no, que se ha vuelto uno de los artes del mundo moderno. Un nuevo medio para llegar al público. Para ello contrata una agencia de marketing digital especializada.

La infinidad de estrategias de marketing digital que los videojuegos utilizan para llegar a su público objetivo es tan variada y cada vez mas vanguardista que realmente, logran mucha mas cantidad que la que se habían fijado anteriormente.

Tanto es así, que marcas muy famosas como Marvel, se han dado una agradable publicidad en títulos tan conocidos como lo son Fortnite, con eventos de los Vengadores vs Galactus.

O otro caso conocido, en Death Stranding, usando Monster Energy como consumible energético para el protagonista.

Aun así, se pueden usar muchas más estrategias digitales para poder incrementar la publicidad o hacer marketing de algún titulo en diferentes plataformas. Se pueden tomar muchas estrategias, además de una excelente campaña publicitaria detrás.

Tips para lograr un excelente marketing digital de videojuegos:

  • Socializar con la comunidad es hoy en día, mucho mas simple por la cantidad de plataformas digitales que se prestan para ello. Una publicidad atractiva, interactiva y atrayente animara a muchos más usuarios.
  • El remarketing es hacer sentir al usuario parte del proyecto, dejar canales abiertos para que se pueda tener un feedback optimo siempre es bien apreciado (y muy bien visto) por todos los que les interese el título.
  • Aunque no lo creas, los “influencers” hacen un gran peso en saber si un título tendrá un éxito muy grande o solo una pequeña difusión.

Hacer un estudio de los influencers mas conocidos y escoger el adecuado para promocionar tu videojuego es vital para la difusión del mismo.

Twitch y Youtube como medios publicitarios.

Para nadie es un secreto que plataformas tan fuertes como Youtube o Twitch se ganaron un puesto a pulso en lo que es el día a día de la vida de un usuario en internet, ni que decir de los videojugadores.

El marketing digital en dichas plataformas se puede lograr de manera exitosa con publicidad en los videos de Youtube, o viendo a un gran Influencer jugar tu título en Twitch.

Es casi un total éxito asegurado seguir estos pasos para tener una soltura óptima en este basto mundo. Sin embargo, recuerda que nada es seguro.

Esforzarse en lograr el éxito depende de cada uno. ¡Éxitos en tu proyecto, gamer!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.