DOOM Eternal

DOOM Eternal es un shooter en primera persona que saló el 20 de Marzo de 2020. Mejora enormemente el juego de DOOM de 2016. Analizamos una joya de los videojuegos, a la que nadie esperaba. Y es que es un juego de acción en tiempo real, como nunca lo habías imaginado. Cada enfrentamiento es un reto desgarrador cargado de estrategia.

Ficha técnica

  • Título: DOOM Eternal
  • Estreno: 20/3/2020
  • Plataformas: PC, Stadia, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Género: Acción, Shooter, primera persona
  • Desarrollador: ID Software
  • Editor: Bethesda
  • Jugadores: 1 competitivo
  • Duración: 17-21 horas
  • Idioma: Textos y voces en español

Review de DOOM Eternal

Estamos ante un juego muy dinámico y espectacular, en uno de los mejores FPS de la historia. Hay buena jugabilidad, y una cantidad infame de enemigos, a los que hay que destruir. El diseño de personajes es espectacular, sólo mejorado por la cantidad. Nos encanta también el diseño de niveles, así como la variedad de armas y el nivel de desafío. Con todo tenemos una auténtica obra maestra, que deja una sensación de satisfacción bestial, al jugarlo. La historia es también muy buena, incluso ocupando un lugar secundario en esta aventura infernal. Hay que matar demonios, muchos demonios. Tanto que acabarás agotado del frenesí, pero con una sonrisa en los labios.

Laberintos, trampas y desafíos

No sólo tenemos una gran cantidad de enemigos, con un buen nivel de dificultad (de 4 niveles diferentes) y con total re-jugabilidad. No importa el nivel de competitividad tengas, porque cada nivel se ajusta al desafío que precisa cada jugador de forma excelente. Pero todo se consigue con una curva de aprendizaje muy ameno. Consigue que aprendas durante la partida, de forma que al final habrás vivido una experiencia enriquecedora que te hará mejor en DOOM y en el shooter. Disparos a tutiplén, acción trepidante y un montón de elementos que en principio no tienen sentido, pero que ayudan mucho a las dinámicas.

DOOM Eternal

El acabado técnico

DOOM Eternal tiene un acabado técnico excelente. No sólo por el nivel de detalle de los escenarios, también por el acabado redondo que tiene. Ni siquiera cuando la pantalla esté repleta de enemigos, veremos caídas significativas de FPS. No necesitas un super ordenador para mover esta bestia de videojuego, ya que tiene muchas opciones de configuración, que te permitirán tener una versión bastante decente del juego, incluso con ordenadores de hace algunos años. Por supuesto en consolas la experiencia mejora todavía más, llegando a un nivel de excelencia exquisito.