Donkey Kong

Donkey Kong es un gorila que aparece en las franquicias de videojuegos de Mario y Donkey Kong Country. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. El personaje apareció por primera vez en recreativas; concretamente en los años 80. Tenía el rol de villano y su rival era Mario. Más tarde protagonizó su propia saga de juegos en SNES.

Características

Donkey Kong guarda muchas similitudes con los gorilas corrientes. El personaje se muestra orgulloso y confiado de su fuerza física, disfruta comiendo y acaparando plátanos. Por si fuera poco, en más de una ocasión es representado como un idiota o un loco. También es considerado un héroe por los suyos, pero como un rival para Mario. En más de una ocasión esta rivalidad surge, especialmente cuando Donkey Kong secuestra a Pauline, a quien Mario encuentra atractiva.

Donkey Kong

Historia

Los inicios de Donkey Kong

El original hizo su primera aparición como antagonista para el juego de arcade Donkey kong en 1981. En este juego el protagonista (Mario) debía salvar a una damisela en apuros que se encontraba en las garras de este gorila.

Un tiempo después fue lanzado Donkey Kong Jr.; juego en el que el gorila es capturado y encerrado en una jaula por Mario. El objetivo sería ayudar a su hijo para salvar a su padre.

Pero recuperó su rol como antagonista en Donkey Kong 3; juego donde Stanley the Bugman le quitó a Mario el papel protagonista. Stanley trata de invadir un invernadero junto a una horda de abejas asesinas.

Una vez Mario se convirtió en la mascota de Nintendo, relevando al gorila a un segundo plano; apareciendo en cameos y demás roles secundarios. En 1994 regresó con una nueva versión de su juego para Game Boy. Además, el personaje fue rediseñado para obtener la apariencia que conocemos hoy día.

La era de Rare

En 1994 comenzó la saga Donkey Kong Country; la desarrolladora Rare se encargó de traernos los títulos de la saga. Pese a que el nombre de DK aparece en el título de todos los juegos de la saga; lo cierto es que en las secuelas de DKC, donde es una damisela en apuros. DK es capturado por K. Roll y tendremos que controlar a Dixie Kong para poder salvar a nuestro gorila preferido.

La era post-Rare

Tras el abandono de la saga por Rare, Nintendo co-produjo una trilogía de juegos de ritmo junto a Namco para GameCube; La serie fue llamada Donkey Konga.

En 2005 se lanzó al mercado Donkey Kong Jungle Beat. El juego mostró a un DK más violento al que nos tenían acostumbrados.

Recientemente se han publicado varios juegos de la serie Mario vs. Donkey Kong. Estos juegos reavivaron el fuego de la rivalidad entre Mario y DK. También hemos visto el regreso de Donkey Kong Country, en NDS y Wii U.

Lo que se nos viene encima

Con la llegada de Nintendo Switch solo nos queda esperar al próximo título de la saga DK; cosa que es más que probable. ¿Y vosotros? ¿Qué esperaríais de un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch? Esperamos saber pronto acerca de este título.

Donkey Kong Switch

Por tanto si te gusta DK sabrás que hay gorila para rato. Por tanto disfrutarás con los videojuegos que ya hay, y los que están por llegar.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.