Tutorial de jugabilidad eFootball 2022

En este artículos te traemos un tutorial de jugabilidad eFootball 2022. Sabemos que el eFootball es un despropósito total. Necesita muchas mejoras. Pero entendemos que una vez te adaptas a la nueva jugabilidad, se puede disfrutar y se aprecian menos errores. Por esto traemos unos consejos para poder sacarle el máximo partido.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ahora correr y moverse tiene truco

Muchas veces habrás visto a tus jugadores caerse, deslizarse más de la cuenta, dejar pasar el balón… No discutimos de que el juego tiene muchos errores, pero muchos de esos problemas se deben a no estar jugándolo correctamente.

Correr

Cuando corres, el botón adecuado tiene que ser el R2. Esto es así porque ese botón tiene un gatillo. Puedes presionarlo más o menos, lo que hará que el jugador corras más y corra menos. Pero también debes soltarlo según llegas al final de la carrera, porque si tratas de cambiar de dirección cuando vas a toda velocidad, te caes. Por tanto tienes que correr con R2, pulsar a tope el gatillo derecho para correr más y soltar progresivamente según llega el momento de cambiar de dirección.

Moverse

También es importante inclinar correctamente el stick. Cuando mueves a tu jugador, no tienes que mover completamente el stick izquierdo hacia la dirección donde quieras moverte, tienes que girarlo un poco. Si lo haces así, se corre de más, dando zancadas muy largas, deslizándose de más. Si lo giras en la proporción justo tu jugador empezará a medir su carrera, por tanto no se caerá, ni se pasará de frenada, ni hará movimientos extraños debido a que está desequilibrado. Esto hace que al correr con el balón se le vaya el balón muy lejos.

Para correr con el balón pegado al pie lo que tienes que hacer es correr a tope e inclinar ligeramente el stick izquierdo de movimiento. Entonces llevarás el balón cosido a la bota como Leo Messi. Si no lo haces así puedes ver a tus jugadores moverse de forma normal, mientras tus jugadores parecen patosos. Pero no te confundas, no es el lag del juego, es que estás jugando mal.

Gameplay eFootball

Defender

Cuando estás en defensa muchas veces verás que tu jugador se queda muy parado. Es posible que el balón pase muy cerca y no reaccione. Esto no es que el juego tenga los empanamientos habituales de PES, sino que hay un botón para estar concentrado y cortar pases. Es el X y la acción la que se describe como emparejamiento. Hay que dejar pulsado constantemente ese botón para que tu jugador esté atento al rival, no se deje regatear y pueda cortar pases. Funciona como una ligera presión de primer jugador.

Atacar

Por último destacar que hay acciones que funcionan mejor en ataque. Por ejemplo entendemos que pasar al hueco por las bandas funciona muy bien, tanto pase raso al hueco con el triángulo, como pase bombeado con triángulo+R1. Úsalo en combinación con centros. Pero lleva cuidado porque es fácil cortar el pase. Trata de buscar los huecos a la contra, con espacios y haciendo correr a tus jugadores. De cara a gol el disparo mas efectivo es la vaselina. Para los tiros a bocajarro trata de dar un ligero toque al botón de disparar, el cuadrado.

Más consejos para el tutorial de jugabilidad eFootball 2022

Como puedes ver, hay acciones muy diferentes en eFootball 2022. Sabiendo estas tres cosas, seguro que mejorarás enormemente en el juego y podrás disfrutarlo. Ahora falta que Konami elimine la caída de FPS y pula este juego, porque la jugabilidad la tiene. No todo es un desastre. Pero no todo es un error del juego, como has podido comprobar. Familiarízate con el nuevo estilo de juego, y entiende el gameplay. Sólo así podrás disfrutarlo.

Adapta la configuración a tu gusto

Tal vez necesites un poco de ayuda en la configuración del mando y del juego. Para ello puedes hacerlo tanto dentro del partido, como en las opciones del menú principal. En partido, justo en la ventana de elegir mando presionas triángulo. En el menú vas a extras, opciones del juego, control y configuración 1, o el nombre que le asignes. Ahí tienes la configuración de comandos.

También puedes cambiar las opciones visuales del juego, añadiendo el nombre de los jugadores, la barra de resistencia, quitando el molesto círculo amarillo… Y más. En esa misma ventana de configuración del mando, presionas triángulo y en opciones detalles eliges tu configuración. Te recomendamos nivel de pases 3. Para quitar el círculo es desactivando la guía de dirección. Revisa esa ventana porque hay muchas opciones que puedes cambiar y te ayudarán a sentirte más cómodo con el juego.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.