Cyberpunk 2077

Hablamos del juego más esperado del año, y de la generación: Cyberpunk 2077. Muchos consideran que podría competir por el mejor juego de la historia, aunque nosotros consideramos que es un excelente propuesta, pero está un paso por detrás. La media sería de 95/100, ya que tiene algunos defectos. No es el juego perfecto, pero sí uno que te podrá entretener más de 100 horas.

Créditos

  • Título: Cyberpunk 2077
  • Lanzamiento: Diciembre 2020
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, PC, Stadia
  • Género: Acción, rol, RPG, ciberpunk, ciencia ficción
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Duración: 50 horas (sólo la misión principal)
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Jugadores: 1
  • Puntuación: 95/100

¿Qué es Cyberpunk 2077?

Lo primero es describir de qué va el juego. Estamos ante un GTA V futurista, con aspecto cyberpunk (como el título indica) y en primera persona. Night City es una ciudad futurista recreada especialmente bien, con multitud de detalles y secretos que te impresionarán. Sin embargo las sorpresas no estarán a cada paso que se de, ya que los desarrolladores han optado por traer la mayoría de las misiones al teléfono móvil, restando valor a la exploración. Aun así explorar las calles seguirá siendo una experiencia impresionante, porque el mundo abierto está presente. Ese sandbox se abre en todo momento, incluso en plena misión, ya que te puedes perder en la inmensidad del basto mundo de ciencia ficción que CD Projekt ha creado.

Los gráficos y el apartado artístico de Cyberpunk 2077

Este ha sido uno de los puntos más criticados por los jugadores. No estamos ante un videojuego a la vanguardia, que marcará un antes y un después en el apartado gráfico. Esto no habría sido posible debido a la alta carga de detalles que hay. Los gráficos se han sacrificado, a favor de un apartado artístico exquisito, que sorprenderá a cada mirada a la ciudad. Hay multitud de pancartas con luces de neón, detalles en las calles de Night City y hasta personajes secundarios con la misma calidad que los personajes principales. Todo ello en un mundo abierto sin carga, con lo cual aun se disfrutará todavía más.

Cyberpunk 2077

No hay dos misiones iguales y la experiencia cambia

Otro de los detalles que elevan Cyberpunk 2077 a otro nivel, es que las misiones secundarias están muy elaboradas. Si bien es verdad que la forma de adquirirlas puede resultar monótono (siempre desde el teléfono móvil), luego se pueden pasar muchas horas jugando a estas misiones secundarias. Se puede a disfrutar incluso más, y durante mas tiempo, de estas misiones secundarias que de la misión principal. Se rompe así el prototipo de los videojuegos de mecánicas repetitivas.

Además, según tus elecciones en los diálogos, la historia y la experiencia del juego puede variar. De hecho el inicio es totalmente diferente según las elecciones que hagas en la personalización de tu personaje. Por tanto al final no hay dos partidas iguales. Esto se magnifica a la hora de gestionar la economía. Cuesta mucho ganar dinero y todo lo que quieras hacer cuesta mucho dinero. De esta forma cada jugador optará por un camino distinto, de forma que hay muchos juegos en uno.

Cyberpunk 2077

Poca profundidad del RPG

No todo iban a ser buenas noticias en este Cyberpunk 2077. No estamos ante un RPG que condense todas las opciones que proponen títulos anteriores, ni mucho menos. Hay características de personaje que se pueden mejorar, pero las diferentes cualidades no son demasiado complejas. Está todo bastante simplificado, lo cual no es negativo del todo, pero muchos jugadores esperaban que este juego fuera revolucionario en todos los sentidos.

¿Mala jugabilidad en Cyberpunk 2077?

Otro aspecto que ha sido bastante criticado ha sido es la jugabilidad. Si bien este juego podría catalogarse como shooter y los diálogos abren varios caminos, no vemos lo mismo en la jugabilidad. A pesar de que sus creadores han dejado claro que es mucho más que un shooter y que las misiones tendrían varias formas de completarse, no resulta tan grato. El shooter no es tan fluido y divertido como un Call of Duty, por ejemplo. Además las misiones se pueden hacer de varias formas, pero sólo hay una de ellas que está realmente trabajada: la acción. Las demás, como sigilo, hackeo y demás, no resulta tan gratificante, ni tan complejo.

Cyberpunk 2077

Y todo ello se ve mermado por bugs y problemas que tiene el juego. Se entiende que estamos jugando a una versión prematura que será mejora con parches y extensiones. Pero en este primer análisis, o review, es lo que hemos visto y es lo que queremos trasladar a vosotros.

Conclusiones

Podemos asegurar que Cyberpunk 2077 es un juegazo. Si te gastas los 60-70 euros que cuesta este juego, amortizarás cada euro de la inversión. Incluso merece la pena comprarse una PS5, una Xbox Series X o un PC a la última para jugarlo, y se seguirá amortizando la inversión. Lo único que tienes que tener claro es que no estamos ante el juego definitivo y que los defectos que tiene, no supondrán un lastre en la experiencia. Por cierto, el doblaje al español es increíble. Mezcla español de España y español latino con maestría. ¿Supondrá el futuro de los doblajes de los juegos?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.