Comparativa FIFA 22 vs eFootball

En esta ocasión te traemos una comparativa FIFA 22 vs eFootball, los dos grandes juegos de fútbol de 2022. Descubre las diferencias, las ventajas y las virtudes de las propuestas de EA Sports y Konami para descubrir cual te interesa tener más en tu consola o PC.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Las virtudes de FIFA 22

Cuando Konami anunció que ya no habrían más entregas de PES, EA Sports decidió sacar su propuesta mas simulación. Esto agradó mucho a los fans de PES, ya que tras la decepción que supuso eFootball en Septiembre de 2021, muchos optaron por comparar FIFA 22. Aunque tenemos que reconocer que el gameplay no difiere tanto de su versión anterior, pero igualmente no es tan horrorosa como se pensaba. Personalmente considero que es mas entretenido, pero tiene un gran defecto: el handicap. Todo esto sumado a los numerosos modos de juego, los equipos, las ligas, las competiciones, los estadios… hacen de FIFA el mejor juego de fútbol hasta la fecha.

Las virtudes de eFootball

Cuando salió la versión 1.0 de eFootball, en primavera de 2022, el juego evolucionó muy positivamente. No salió con Creative Team, el nuevo MyClub, sino con Dream Team. Se supone que es una versión mejorada, pero los jugadores no logramos disfrutar de esa primera versión, por lo que no sabemos si es realmente una versión mejorada. Realmente consideramos que el juego es un paso atrás con respecto a PES 2021, porque (al menos hasta ahora), sólo se dispone de la versión online del juego, lo que antes teníamos también de forma gratuita con PES 2021 Lite. En cambio no podemos jugar todavía a casi nada offline, a excepción de partidos amistosos con muy pocos equipos. Y la temporada 2021-2022 de fútbol está acabando.

Comparativa FIFA 22 vs eFootball

Comparativa FIFA 22 vs eFootball: No hay color

Por todo lo que te hemos comentando, consideramos que definitivamente FIFA 22 es mejor juego de fútbol con diferencia. Aunque, hay que tener en cuenta el problema del handicap. Resulta que en FIFA se toman muy enserio los estados de ánimo. Cuando te meten un par de goles, resulta extremadamente difícil remontar el partido. No sólo remontarlo, sino también hacer jugadas de peligro que antes realizabas con facilidad. Y cuando marcas un par de goles, todo lo contrario, las defensas rivales se abren descaradamente.

Esto hace que en FIFA haya rachas de juego a favor y en contra muy pronunciadas, que restan mucha diversión al juego. Tanto es así, que cuando pierdas algunos partidos seguidos, te darán ganas de estampar el mando. Pero igualmente ocurre cuando el viento sopla a favor, porque podrás caer en el error de que la dificultad es nula. Por este motivo no descartaría eFootball, ya que esto no ocurre. ¡Al contrario! Los partidos de fútbol están muy bien equilibrados y en todo momento ofrecen buena diversión, tanto para el jugador ganador, como al perdedor. De hecho, al perder estarás deseando jugar otro partido, porque tendrás la sensación de que ha sido por fallar ocasiones clave y no porque la curva de dificultad se haya elevado, como sí ocurre en FIFA.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.