Command and Conquer: Red Alert

1578
Command and Conquer: Red Alert

Seguramente muchos se acordarán de ese mítico juego. Estuvo en Playstation con tres secuelas. La primera ya nos hizo dedicarle muchas horas, luego sacaron la segunda, C&C 2, más potente gráficamente, y la tercera, C&C 3, una expansión. Hablamos de Command and Conquer: Red Alert.

El inicio de la mejor estrategia

También llamado Tiberium Dawn para PC en su primera versión. Y fue Command and Conquer: Red Alert para su evolución.

Ahora está disponible gratuitamente en Internet para jugar online. Se trataba de crear tu propia base y un potente ejército que pudiera aniquilar la base rival. Es el precursor de los juegos de estrategia.

Command & Conquer: Red Alert se basaba en superar misiones. Había misiones donde llevabas a unos hombres y tenías que conquistar, destruir o proteger un asentamiento, base, vehículo o unidad. Aunque eran entretenidas, el éxito de la saga llegó cuando tocaba crear una base, protegerla, armar tu ejército y destruir la base rival. Con ambiente futurista. Arrancó con un gran éxito en Playstation y en breve se trasladó al PC. Con su primera versión del 95 Tiberium Dawn.

La novedad de Command and Conquer: Red Alert

La gran novedad que se puede apreciar con otros títulos (Wardcratf, Age of Empires, Starcraft…) es que para crear edificios y unidades sólo se necesita dinero. Para ello una cosechadora sale de la base (con el riesgo que ello conlleva) para comer Tiberium y regresa cargada de un mineral valiosísimo que se convierte en dinero en la Refinería. También cuenta con un ejército de hombres, vehículos, aviones y barcos, para poder atacar por tierra, aire y mar. Además tiene radares, bombas nucleares, torres de defensa… y muchos edificios más que hacen de este juego uno de los más completos del género.

Command and conquer classic

Expansión para PC y nuevo juego para PSX

La cosa no terminó ahí, porque en Command and Conquer: Red Alert se publicó una última expansión para PC y un nuevo juego para Playstation: Command & Conquer 3. También en Playstation es el mismo juego ampliado. Se incluyeron nuevas misiones, unidades, edificios. Y lo mejor de todo, nuevos mapas y un final espectacular: hormigas. En su versión de PC las hormigas son mucho más pequeñas y fáciles de matar.

Command and conquer 2

Modo multijugador

Uno de los puntos fuertes de este juego es, por supuesto, la de jugar con un amigo. Para hacerlo en la Playstation hace falta un cable link, dos televisores, dos consolas y los dos CD’s del juego. Ahora ya se puede disfrutar de este magnífico juego en tu computadora, gratis y de forma online con muchos guiris. Si sois un grupo de amigos seguro que os encantará echar un pique entre vosotros. Aquí tenéis el link: redalert1.com. Descargáis el juego, seguís las instrucciones que os dan y a jugar.

En español, alianzas, creación de mapas…

Para jugar a Command and Conquer: Red Alert en español, con voces incluidas, vete a configuración (el otro acceso directo que te aparece en el escritorio) y en idioma pones Español. Guardas y cuando entres al modo online lo tendrás todo en español. Se puede jugar hasta 7 personas por partida, controles sencillos con el ratón, hacer alianzas (seleccionar unidad enemiga y presionar A del teclado) y hasta tus propios mapas. ¡Disfrútalo! Pero si no sabes jugar bien y quieres aprender hemos hecho un tutorial de Command and Conquer: Red Alert en ¿Cómo jugar al Red Alert 1?

No te pierdas:

2 Comentarios

  1. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web de redalert1 y seguir los pasos que te indican. Si deseas jugar en compañía, avísame, que nos pasamos el skype y jugamos mientras hablamos en equipo o uno contra otro.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.