Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare es, sin lugar a dudas, una joya en la historia de los videojuegos. Este shooter en primera persona fue creado por Activision y pronto cumplirá trece años de su lanzamiento al mercado. Hacemos un repaso de este clásico, que todos los videojugadores deberían haber probado al menos una vez en su vida. Es uno de los mejores Call of Duty.

Ficha técnica

  • Título: Call of Duty 4: Modern Warfare
  • Lanzamiento: 2007
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii, DS
  • Género: Acción, FPS, primera persona, bélico
  • Desarrollador: Infinity War
  • Editor: Activision
  • Idioma: Inglés
  • Jugadores: 1-16 online

Un juego memorable

Call of Duty 4 fue, en su momento, un juego excepcional. Aunque no destacó por innovar en su género, cosa difícil entorno a los juegos de disparos en primera persona. Pero, sí tuvo algo que lo hizo destacar entre sus competidores. Su entretenida campaña ambientada entre Oriente Medio y una Rusia en guerra civil, y su formidable modo multijugador online.

Fue sobre todo este último el que logró hacer de Call of Duty 4: Modern Warfare el éxito de ventas que fue. Con su variedad de modos de juego, escenarios, armas y accesorios, contaba con la combinación perfecta. Esto, brindo cientos de horas de diversión y juegos entretenidos con amigos. Incluso, pasar tiempo buscando el ascenso en el ranking global para ser el mejor del mundo.

Un éxito en críticas y en ventas

Un juego con una combinación de factores y elementos increíbles. Entre ellos, la implementación de las rachas de muertes en el multijugador. Al día de hoy, es uno de los elementos más icónicos y exitosos de los juegos de su género.

El éxito del videojuego fue tal, que se coronó como el más vendido del año 2007. Además de ganar los premios al Juego del año y al Mejor juego de Xbox 360. Hoy en día es, además, uno de los juegos mejor puntuados de todos los tiempos. Demostrándolo con calificaciones promedio de 94/100 en los principales sitios de reseñas y análisis sobre video juegos.

Call of Duty 4: Modern Warfare

El paso a la nueva generación

Habiendo Call of Duty 4: Modern Warfare logrado en su momento, ser el superventas que fue, no nos extrañó lo que planeaban. Años después, dio su salto a la nueva generación de consolas. Y así fue; Call of Duty: Modern Warfare Remastered llegó en noviembre de 2016 a PS4, PC y Xbox One. Esta nueva versión incluyó, además de la campaña entera, diez mapas de multijugador. Todo esto, para una experiencia a la altura de la potencia de las nuevas consolas.

Para concluir, podemos decir que, Call of Duty 4: Modern Warfare sigue siendo un clásico. Aunque el tiempo pase, y nuevas ediciones de COD lleguen. Vale la pena desempolvarlo cada tanto para echarse horas de diversión y recordar viejos tiempos en las consolas antiguas. De paso, disfrutar de muchas nuevas horas de diversión con su versión remasterizada. De cualquiera de las dos formas, es un videojuego que nunca debería quedar en el olvido.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.