Heavenly Guardian

Índice de contenidos

Si de videojuegos japoneses de disparos y desplazamientos se trata, tenemos a Heavenly Guardian. Este juego fue desarrollado por Starfish SD en el 2007. Fue lanzado para varias plataformas en diferentes años. La empresa se encargó del lanzamiento en Japón, mientras que OVNI Interactive Games y 505 Games, publicaron el videojuego para América del Norte y Europa. Inicialmente, desarrollaron el juego para PlayStation 2 y Wii.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿De qué se trata?

El juego se basa en dos historias, dependiendo de la cantidad de jugadores. Es decir, la historia cuando es un único jugador, es distinta a la historia del juego cuando es multijugador. Sin embargo, la jugabilidad es la misma.

En la versión de un jugador, la historia de Heavenly Guardian se basa en el amor de una Diosa de la nieve, llamada Sayuki, por un chico que vive en el pueblo. Un día, visitando el pueblo, se entera de que el chico está bajo una maldición, durmiendo permanentemente. Sayuki viaja con su mascota, un conejo llamado Toto, para conseguir los ingredientes que curarán esta maldición.

La versión de multijugador, contempla la historia de un concurso de belleza que es organizado por la Diosa de la nieve, Sayuki y su hermana menor llamada Koyuki. Ambas deciden competir por el primer lugar. El concurso consiste en una carrera para que ambas hermanas destruyan la mayor cantidad de fantasmas y recoger la mayor cantidad de bolas de nieve en el camino.

Jugabilidad de Heavenly Guardian

Heavenly Guardian, es un juego de disparos con desplazamiento. Esto quiere decir que el jugador mueve un personaje en cualquier dirección y dispara proyectiles a enemigos. En la versión de un solo jugador, el usuario controla a la Diosa de la Nieve, Sayuki y el conejo Toto dispara a la misma dirección que su dueña. Cuando es multijugador, un jugador controla a Sayuki y la otra persona controla a la hermana menor Koyuki.

Heavenly Guardian

Consolas en las que puedes jugarlo

Actualmente, el videojuego está disponible para las plataformas de Wii, Playstation 2, Playstation Network, Nintendo Switch y Microsoft Windows. En la plataforma Wii, se puede jugar con el control original de Wii o el Nunchuk. La versión de Playstation 2, solo permite disparar en la dirección que se encuentra el personaje, pero en la consola de Wii, se puede apuntar y disparar con el puntero.

En cuanto a la recepción, ha tenido mínimas reseñas en revistas y una baja calificación por parte de la prensa y críticos de videojuegos. Heavenly Guardian ha obtenido un puntaje entre 3 y 4 sobre 10 en varias páginas web especializadas como Metacritic.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.