Guía de FIFA Street 2

Traemos una guía FIFA Street 2. Un juego de fútbol callejero estilo Freestilm (fútbol con malabares) de manejo arcade en el que prima la habilidad en el regate de los jugadores por encima de las tácticas colectivas, fundamentales en el fútbol de campo.

Características de los jugadores

Hay jugadores en otros apartados como la defensa, el disparo y otras características (todos los jugadores están muy bien recreados en sus características y se nota muy bien la diferencia entre ellos. Todos los jugadores son reales, cogidos de sus selecciones nacionales y con fama internacional. Como Ronaldo, Zidane, etc. También hay jugadores Freestilm reales y jugadores clásicos como Bekembawer, Hugo Sánchez, Cantoná, ect. Además puedes crear tus propios jugadores.

Guía de FIFA Street 2: Jugabilidad

Partidos en la calle

Escenarios acotados con dos porterías de calles de diferentes ciudades del mundo. Tres jugadores de campo y un portero por equipo. El balón no sale nunca. Son campo Indoor, no existen las faltas (puedes barrer el contrario y ahí se queda). Al jugar lo mas importante son los regates y ganar la barra de gamebreakers, la cual una vez llena te permite ejecutar un super disparo que acaba en gol casi seguro (independientemente del lugar donde dispares).

Consejos de ataque

Burlarse del rival (usando cruceta) seguido de un regate da muchos puntos para llenar la barra de dgamebreakers. También varios regates consecutivos a los distintos miembros del rival, seguidos de disparo (acabe o no en gol). Otra forma de conseguir muchos puntos es pasar el balón entre tus jugadores, con pase a la primera variando entre pase raso y pase elevado. Mejor terminar con pase elevado antes del remate, ya que los remates de volea dan más puntos y son mas efectivos.

Ten cuidado al realizar el disparo de gamebreakers, porque los rivales intentarán ponerte la zancadilla o ponerse en la trayectoria de tu disparo y así parártelo y bajarte la barra a cero. Para evitarlo pasa a un compañero desmarcado o regatea a tu rival más próximo y dispara. Para meter goles aprovecha siempre a los jugadores con el disparo alto, dale siempre el último pase a ellos para que remonten.

Es muy buena estrategia. Para meter goles sin tener gamebreakers debes de intentar que los rivales no se cierren en torno a su portería, regateando lejos de ella y pasando a tu compañero desmarcado para que dispare a la primera. También hacer varios regates a los distintos rivales terminando en disparo. Hay dos tipos de disparo: rápido raso (pulsar + soltar círculo) y  disparo potente colocado (pulsar mantener + soltar círculo). Depende de la jugada te convendrá más uno o el otro.

FIFA Street 2

Los regates se realizan con el yostick analógico derecho solo o combinándolo L1, L2, R1 o R2. Apretando L1 comenzarás a dar toques de balón y seguirás mientras lo mantengas apretado. Si mueves el yostick de regate se pasará el balón al rededor del cuerpo sin dejarlo del cuerpo, así conseguirás regates espectaculares. Si pulsas a la vez R1 los regates aun serán mejores y si se lo pasas a un compañero podrás seguir la tanda sumando muchos puntos. Cuantos más botones desbloqueo (L1, L2, R1, R2) a la vez mantengas pulsados regates más potentes conseguirás. Es bueno que practicas en el minijuego de regates.

Además te enseñarán muchos. Otro regate espectacular pero que sólo dominan algunos jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Beckham, Zidane, etc. es marca de la casa. Un regate único de cada jugador que se realiza pulsando a la vez L2 + R2 + triángulo. Otra cosa muy practica es pulsar el botón triángulo. El personaje ejecuta regates al azar dependiendo de su posición y la del rival en la pista. También con la cruceta te burlas del rival. Si mantienes apretado la dirección te va sumando puntos L1 cambian y te suman aun más puntos. Pero ten cuidado porque el rival te quitará el balón fácilmente. Lo mejor es conforme se acerque cambies al jostick de regate o das un pase rápido. Así sumarás muchos puntos.

Guía de FIFA Street 2: Consejos de defensa

Para defender lo mejor es usar el stick de trucos. Si lo mueves hacia el rival en carrera le harás una entrada a ras de suelo brutal, con la que te llevarás todo lo que cojas por delante, incluidos tus compañeros (es la mejor forma de defender). Pero no siempre es efectiva, ya que el rival puede esquivarlo con un regate lateral. Esto se puede contrarrestar con movimientos laterales del yostick de trucos. Si el rival te intenta hacer un gorro deberás mover el jostick hacia atrás. También puedes cargar contra el oponente cuanto trate de superarte corriendo después de un regate. Debes de acostumbrarte a usar los demás botones. Para hacer estrategias por ejemplo. Si el rival te supera a un jugador, cambias a otro con X para seguir defendiéndole.

Puedes sacar al portero tanto para atacar como apoyo de defensa, dejando apretado el triángulo. También puedes ejecutar entradas con cuadrado, e interceptar sus pases con círculo (es muy útil cuando tu rival pasa mucho el balón). Si mantienes apretado R2 te alineas con el rival que lleva el balón. Una buena estrategia es cambiar el jugador que tengas libre mientras dejas a los otros que defiendan, y con él haces al rival un 2 contra 1 o arrasas con barridos. Así evitarás que el rival te vapulee a regates. También es muy bueno en defensa avanzar hacia atrás esperando al rival y en el momento justo le entras con un barrido o bloqueas sus regates con el stick de trucos.

FIFA Street 2

Gamebreakers

Es una de las acciones mas importantes del juego. Se diferencia del primer FIFA Street en que este aparece en el centro de la pista un círculo de una estrella y al tocarlo entras en el tiempo de gamebreakers. En el primer juego entrabas apretando un botón. Esto lo hacía más práctico para ejecutar combos de regates acabados en super tiros. Eso sí, en FIFA Street 2 en tiempo de gamebreakers si ejecutas un regate a ti se te sumará un gol y al rival se le resta. Si regateas a dos oponentes a ti se te suman dos goles a favor y al rival se le resta uno. Y si regateas a los tres miembros del equipo contrario ganas el partido independientemente del resultado o el tiempo que que quede. Además el super disparo es más certero que en el primer FIFA Street.

Guía de FIFA Street 2: Modos de juego

Partido rápido: Elige los equipos, jugar como local o visitantes y a jugar. Igual de innecesario que el primer FIFA Street.

Amistoso

Como el partido rápido pero eligiendo tu equipo entre todos los jugadores de cada equipo o selección, el lugar donde se disputará y fijar las reglas. Podrás saber como es cada jugador seleccionándolo y pulsando círculo. También elegirás el balón con el que se jugará, las reglas y puedes escoger los equipos especiales, los que crees tú mismo además de las selecciones y los equipos de domina la calle, cualquier de las pistas que hay y otras que tú mismo crees.

Desafío de habilidad

Este modo está basado en superar retos haciendo regates y combos de regates en un tiempo limitado. Puedes jugarlos hasta 8 personas en turnos y te enseñará cómo conseguir algunos tipos de regate. Algunos de los mejores, cambian y mejoran, apretando R1, L1, R2 o L2, o combinándolos, e incluso farzando con cruceta.

Zona creación

Uno de los modos más divertidos. Puedes crear personajes personalizados, equipos personalizados e incluso canchas personalizadas. También puedes cambiar la equitación de los jugadores que hayas conseguido. Existen un montón de prendas de ropa como zapatillas, guantes y todo tipo de complementos. Y en la personalización de canchas puedes cambiar el suelo, las porterías, la arquitectura de los cuatro ángulos de la pista, colores, etc.

Guía de FIFA Street 2: Premios

Cuántos más juegues más ganarás, desde canchas donde jugar, nuevos retos y torneos. Algunos premios sólo se pueden comprar consiguiendo la moneda del juego, pero otros como los jugadores y algunas canchas tendrás que conseguirlos en el modo domina la calle.

FIFA Street 2

Moneda del juego

RH se consigue jugando partidos, pierdas o ganes y cuanto mejor juegues más conseguirás.

Domina la calle

Modo principal del juego. Tienes que crear tu jugador y llevarlo a estar entre los mejores del mundo en fútbol freestile. Este modo es super completo. Empiezas con un jugador desconocido, te invitarán a participar en partidos de distintos equipos de fútbol callejero y así irás consiguiendo puntos RH (recompensas de habilidad). Con ella podrás ir subiendo de nivel a tus jugadores y también podrás comprar premios en la tienda como camisetas, botas de fútbol, pantalones, gorras…

Cuando ya consigas suficiente nivel de jugador y popularidad podrás formar tu propio equipo de fútbol callejero. Elegirás su símbolo de bandera. Le pondrás nombre y le crearás su cancha. Tiene bastantes opciones de creación. Podrás personalizar los cuatro fondos de la pista entre los distintos tipos disponibles, el tipo de suelo, la vallas, las porterías…

Te darán varios jugadores con sus características y podrás empezar a jugar partidos. Tus jugadores se pelearán entre ellos y deberás elegir con cuáles quedarte. Habrá partidos en los que conseguirás jugadores de mas nivel. Así irás formando un equipo cada vez más fuerte. Además podrás vestirlos como quieras e incluso subirlos de nivel usando los RH que vayas consiguiendo, con los cuales también irás subiendo las características de tu jugador y comprando nuevos objetos para vestir a tus jugadores.

Cuando tengas suficiente popularidad las selecciones nacionales te convocarán y podrás decidir con quieres jugar. Jugarás 8 partidos contra otras selecciones. Podrás elegir quién juega tú y otros dos a tu elección, junto a un portero. Hay un montón de jugadores famosos en cada país como Casillas, Reina, Raúl, Torres, Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Helguera, Reyes, Joaquín… en España. Estos jugadores puedes cambiarlos en cada partido a tu elección y hacer la alineación como te plazca, cambiando la formación, siempre con tu jugador.

Son ocho rondas contra selecciones elegidas al azar y cada ronda puedes jugarla cuando quieras. No tienes que terminar todo el campeonato seguido. Puedes volver para ir terminándolo cuando quieras. Si consigues ganar todas las rondas convertirás a tu selección en campeona y te darán un montón de RH. Además de todos los objetos de la tienda sin tener que comprarlos o conseguirlos.

Para tu equipo de fútbol tendrás primero los partidillos: con rivales más flojos y reglas moderadas. Al ganar algunos partidos puedes conseguir nuevos jugadores. Tú decides con cual te quedas y a cual dejas ir para formar al equipo más fuerte.

FIFA Street 2

Guía de FIFA Street 2: Capitán del equipo

Un montón de torneo con partido de dificultad ascendente hasta desesperar. Las reglas de cada partido son distintas. Hay partidos que gana el que más goles meta en un tiempo determinado. Se juegan dos mitades con cambio de lado al descanso. Partidos en los que hay que llegar a una puntuación predeterminada, otros en los que sólo valen los goles de gamebreakers y en algunos tienen el mismo valor los caños que los goles. Al terminar cada torneo conseguirás una camiseta especial con el símbolo del torneo. Puedes conseguirlas todas ganando el torneo de selecciones.

También irás consiguiendo los jugadores leyendas clásicas como Hugo Sánchez, Hagi, Koeman, Völler y Baresi. Son muy fuertes y con unas habilidades increíbles. Te los podrás quedar en tu equipo, pero lo mejor es que se desbloquean de la tienda y podrás jugar con ellos en el modo amistoso o partido rápido eligiendo el equipo de leyenda, además de ficharlo en tu equipo. Ten en cuenta que sólo podrás tener un portero, seis jugadores de campo y tu jugador creado. Eso sí en cada tarjeta de memoria podrás tener hasta 4 perfiles.

Observaciones: El FIFA Street 2 es mas completo que el primero, más largo y con más opciones. Aun así es mucho más difícil y complejo de manejar. Lo bueno es que cualquier partido, ganes o pierdas consigues puntos RH, para comprar cosas y mejorar a tus jugadores. Perderás muchos partidos dada la dificultad del juego. Y tienes muchos jugadores clásicos. En el primero no hay ninguno. Y muchos jugadores modernos, que tampoco estaban, como Xavi, Messi, Thuram, etc… Hay muchos más jugadores por selección. Además muchos se han quedado míticos como Reyes o Vicente.

Guía de FIFA Street 2: Torneo Underground

Es una especie de copa del mundo de clubs callejeros. Consta de 7 rondas,  con partidos de reglas distintas, pero siempre enfrentándose con equipos que tienen los mejores jugadores del mundo. Ejemplo: mete seis goles de diferencia a tu rival con un equipo formando por Ronaldinho, Rooney y Henry. Al completar este torneo consigues todos los trucos del libro de trucos y 150 mil RH. Si ganas todos los partidos de capitán del equipo ganas 250 mil RH. Si ganas todas series de paritidillos te dan 50 mil RH, más si ganas todos los partidos 75 mil RH, en total 125 mil RH.

Valoración

  • Gráficos 89: Gráficos pasables, pero mejores que e primero.
  • Sonido 98: Melodías y efectos sonoros perfectos y totalmente personalizables.
  • Diversión 89: Jugabilidad muy exigente, pero gran cantidad de opciones.
  • Duración 85: muchos más modos juego y duraderos.