Atacar mejor en eFootball

Te traemos un completo tutorial para atacar mejor en eFootball. Si quieres convertirte en un gran jugador, te animamos a seguir los siguientes consejos. Recordamos que este juego es totalmente distinto de los que era PES 2021, por lo que requiere nuevas formas de jugar y de entender los estilos de juego. Pero una vez te familiarices, volverás a disfrutar y a destacar.

Pases

Lo primero que tienes que tener en cuenta es realizar pases correctos. Para ello presiona el botón X en PlayStation o A en xBox. Realizarás un pase al pie a tu compañero. Ten en cuanta el tiempo que mantienes presionado el botón, porque se activará una barra de fuerza. Debes controlar esa potencia con la que impactas al balón, para que llegue en las mejores condiciones al futbolista al que le pasas el balón.

Quinatesencia: Gratis en Steam

También tienes el pase al hueco, con el triángulo en PlayStation o Y en xBox. Es exactamente igual al anterior, con la diferencia de que en esta ocasión realizas un pase al hueco. No pasas al pie, sino al espacio que el jugador tiene delante, para que corra a por él. De esta forma se pueden hacer contraataques y jugadas más verticales. Pero debes tener en cuenta que tengas ventaja frente al defensor, para que no te roben la posesión.

Y por último tenemos el pase bombeado. Para ello hay que presionar el círculo en PlayStation, X en Xbox. Se trata de un pase muy efectivo para centrar por las bandas, ya que eleva el balón por encima del defensor. Llegará a la cabeza de tu delantero. También lo puedes realizar en zonas del campo más atrasadas, para evitar que un jugador intercepte el paso, pasando la pelota por encima d él. Si le das dos veces, lo que hará será hacer un centro raso potente. Si lo hace presionando L1 (o LB) le da mas potencia y colocación.

Luego para atacar mejor en eFootball hay un pase especial que sería al hueco elevado. Se realiza con triángulo + L1 en PlayStation, o Y + L. LB en xBox. Lo que hace es lanzar un pase al hueco elevado, de forma que puedas sortear líneas defensivas que puedan anticiparse. Al igual con el pase al hueco, hay que llevar cuidado con el fuera de juego, ya que si tu delantero está adelantado se sancionará.

Atacar mejor en eFootball con paredes

Para hacer una pared lo que tienes que hacer es presionar el L1 en PlayStation, o LB en XBox, vas hacia delante y el jugador que acaba de dar el pase correrá hacia delante. Después pasarle o no pasarle, queda a tu elección, pero tienes el desmarque del jugador con el que controlabas la pelota mientras juegas con otro. Por tanto el rival, que sólo puede controlar a un jugador a la vez, no podrá cubrir el desmarque.

Si haces la pared con el R1, RB en Xbox, se realizaría el desmarque en horizontal. Esto te puede valer para hacer otro tipo de jugadas distintas, si el rival está muy encerrado en su área o simplemente si quieres tener un jugador libre de marca.

Controlar el balón y amagues

Cuando un jugador recibe el balón, puedes presionar L1 en PlayStation, o LB en Xbox. Lo que hará será hacer una pisada. Además si presionas el botón L1 o RB, lo que hará será parar el balón y acomodárselo hacia delante. También se pude parar el balón haciendo una picada, para poder disparar posteriormente mejor. Esto se hace presionando el botón del stick derecho. No las flechas, sino el stick entero, ya que funciona como un botón adicional. Hazlo un segundo antes o justo cuando el jugador va a recibir el balón. Con ello podrás hacer una chilena, entre muchas otras cosas.

Otras formas de controlar el balón sería haciendo un amago de control. Parece que la va a parar, pero la deja pasar y sigue corriendo hacia el balón. Se hace moviendo el stick derecho hacia la dirección en la que deseas correr. Lo puedes hacer controlando y dando un toque a la pelota, moviendo el stick derecho hacia la dirección en la que viene la pelota y luego corriendo en dirección contraria. Pero si lo que quieres es dejar pasar el balón de caño y no participar en la jugada, ya sea porque venga otro jugador acompañando por ejemplo, sería con el L1 en PlayStation o LB en xBox.

Atacar mejor en eFootball

Atacar mejor en eFootball con disparos

Puedes amagar disparos y acabar haciendo un pase, o un pase al hueco, presionando a la vez cuadrado + X (X + A) o cuadrado + triángulo (X + Y). Todo esto, junto con el disparo normal, tienes que hacerlo en campo rival. En tu propio campo o no funciona, o funciona con la potencia al máximo, lo que sería despejar.

A la hora de los disparos a puerta, piensa que si disparadas en parado tienes más colocación y si disparas en carrera tienes mas potencia. El tiro con efecto se hace con R1 (RB). Y el tiro bombeado, la vaselina, es con el L1 (LB). Este disparo es muy efectivo y lo recomendamos practicarlo, especialmente con jugadores tops como Messi o Neymar, porque puede darte muchos goles y muchas victorias.

Supercancel

Si has hecho un pase, o un disparo, pero has perdido la posición y quieres cancelarlo, hazlo con R2 + R1 a la vez en PlayStation, RB + RT en xBox. Sirve para todo tipo de jugadas. También lo puedes hacer junto con un amague con cuadrado y R1 (RB).

Mas información en tutorial de jugabilidad eFootball.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.