Assassin’s Creed Odyssey

51
Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey es el nuevo videojuego de Ubisoft. En él encontramos a la serie ambientada en la Antigua Grecia. Hacemos un análisis de un título, que ha sido muy criticado. Conozcamos por qué.

Ficha técnica

  • Título original: Assassin’s Creed Odyssey
  • Serie: Assassin’s Creed
  • Lanzamiento: 5 de Octubre de 2018
  • Plataforma: PC, PS4 y Xbox One
  • Género: Acción RPG, aventura
  • Desarrollador y editor: Ubisoft
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Duración: 50 horas (mínimo)
  • Jugadores: 1

El regreso de la Assassin’s Creed antes de 1 año

Si los fans de la serie ya criticaban el lanzamiento de nuevas entregas en un año, en esta ocasión sólo transcurren 11 meses. Tanto la base jugable, como los gráficos y muchas dinámicas son las mismas que Assassin’s Creed Origins. Esto tiene un punto a favor y otro en contra: si te gustó Origins, te gustará Odyssey. Y viceversa. Lo que sí es muy criticable es que se venda al doble del precio de un triple AAA para disponer del juego completo, cuando no es más que una expansión. Evidentemente las evoluciones que tienen constituyen a hacer un mejor juego. Puede que el mejor de Assassin’s Creed. Pero con tantos contenidos reciclados al menos deberían haber bajado el precio.

La aventura más grande de Assassin’s Creed

Assassin’s Creed Odyssey es el videojuego de la serie más grande. Hay escenarios grandísimos, con una distancia de dibujado inmensa. Si te subes a lo alto de un edificio puedes ver casi la otra punta del mapa, con un horizonte cargado de detalle. La ambientación es genial. También hay diálogos con varias opciones de respuesta, que cambian parcialmente la historia y el final. También destacamos la posibilidad de elegir dos personajes, Alexios y Kassandra. Pero ambos comparten la misma historia y la mayoría de diálogos. Sólo influye a nivel de animaciones y relaciones sentimentales. La cantidad de contenido es brutal, pero mucho es de relleno o repetitivo. Los barcos vuelven a tener mucha relevancia, recuperando un espacio que había perdido. La IA no es demasiado inteligente y afecta al combate.

Assassin's Creed OdysseyLos micropagos: un defecto que arruina la experiencia

Mucha gente puede decir: que pague quien quiera. O, no lastra la experiencia de juego. Sí que arruina la experiencia. Al igual que ocurrió con NBA 2K 2018, si no pagas más sufrirás la repetición de mecanismos, el avance tedioso y el aburrimiento de casi no avanzar en la historia. Hay micropagos para todo. Pero lo peor es que los desarrolladores optaron por modificar el ritmo de juego para desquiciar al jugador y que deseé pagar para ahorrarse horas de juego. Suena absurdo: compras un juego caro, para pagar más para jugar menos. Pero es que Ubisoft son especialistas en desquiciar al jugador. Además hay bugs, como no podía ser de otra forma, de los que se bloquea el juego.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.