WBFS for MacOS X – Para juegos de Wii

WBFS for MacOS X es una aplicación para ordenadores de Apple que se encarga de poder leer discos duros en formato WBFS. Este formato es el típico para piratear la Wii u otras consolas, y con esta aplicación puedes añadir más juegos.


Mac WBFS

¿Qué es WBFS for MacOS X?

Se trata de una aplicación que gestiona el formato WBFS. El software fue desarrollado en 2009 y no ha sido apenas actualizado, sin embargo no es necesario para su funcionalidad. Pues tiene los botones de añadir juego, borrar juego, extraer juego y además permite crear herramientas para homebrew channel que lanzan el juego directamente.

¿Cómo funciona?

Insertas en tu ordenador el disco duro con el formato WBFS. Este disco duro es el que deberá ir conectado a en la Wii para que la consola pueda acceder a los juegos. Entonces abres WBFS for MacOS X y toda la información que tengas en el disco duro, estará sincronizada en el programa. Ahora lo único que tienes que hacer es añadir juegos dándole al botón Add ISO o borrar juego dándole a Delete Game. Los juegos los descargas de Internet, siempre en formato ISO, para que la consola los pueda leer bien.

WBFS for MacOS X en Mountain Lion

Resulta que como el programa no ha recibido actualizaciones, tiene algunos problemas para poder leerse en el sistema operativo de Mountain Lion. Para que funcione correctamente lo que tienes que hacer es ejecutarla con permisos de administrador (root). Para ello lo puedes hacer mediante el terminal:

  • sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X
  • y tras introducir la contraseña se ejecuta.

O también lo puedes hacer estableciendo root como propietario del ejecutable y activando permisos:

  • cd /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS
  • chmod +s WBFS\ for\ MacOS\ X
  • sudo chown root WBFS\ for\ MacOS\ X

Entonces cuando abramos el programa nos pedirá la contraseña. Y puedes hacer correr esta aplicación en tu ordenador. Por cierto, en Mavericks funciona perfectamente.

Conclusiones

Tener una consola siempre es provechoso si puedes jugar a todos los juegos que quieras. Para remediarlo tienes que tener la cartera llena o programas no oficiales que te permitan descargar juegos y jugarlos. Yo no me he comprado la PlayStation 3 porque no se puede piratear o te da muchos problemas. En el caso de la Wii la compré porque venían juegos originales para jugar con amigos. Pero según ha pasado el tiempo he aprendido trucos para poder sacarle el máximo rendimiento.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.