Virtua Tennis

1001
Virtua Tennis

Virtua Tennis es un videjuego de tenis, lanzado en 1999 por Sega. Es el mejor juego de tenis que se puede encontrar actualmente. Cada año se perfecciona y ya se puede encontrar el Virtua Tennis 4: World Tour Edition, que te permite jugar con los mejores tenistas del mundo.

Plataformas

Virtua Tennis se puede encontrar para Playstation 3, PSP, Xbox 360, Wii y PC. Es un juego muy completo, tanto para jugar solo como acompañado. Ya en las primeras ediciones era muy entretenido. Personalmente jugué al Virtua Tennis 3 de la PSP y es del que voy a hablar a continuación.

Virtua Tennis 3 para PSP

Uno puede jugar el modo exhibición, campeonato o gira mundial. Este último modo creas un personaje que debe ir mejorando superando pruebas y subiendo posiciones en el ranking mundial ganando torneos. Está genial porque los minijuegos son muchísimos y necesitarás bastante tiempo para llegar al final de juego. Pero, además, la dificultad aumenta poco a poco y los últimos campeonatos son muy difíciles. Tiene la opción de jugar mediante WI-FI con un amigo.
A continuación te dejo el vídeo sobre este juego para PSP. Aunque está en inglés, el juego se encuentra en español.

Un poco de nostalgia

Aun recuerdo cuando aun estaban las máquinas recreativas, que este era uno de los juegos que no podía faltar, junto a Tekken 3. ¿Cuántos piques nos habremos echado con amigos? Realmente es una obra maestra. Y los creadores han ido mejorándolo para que no quede desfasado.

Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4 se juega mediante mediante movimientos reales, donde el jugador deberá mover el mando girando su muñeca los grados exactos que desea que gire la bola. Esto se debe al detector de movimiento de la última tecnología de las consolas y al sistema de cámaras dinámicas para, además, acercarte o alejarte de la red mediante tu desplazamiento. Por si no fuera suficiente, se puede jugar en 3D y además de que el juego obedezca tus movimientos, puedes ver la bola girando en el aire. Como siempre entre los personajes seleccionables se encuentran los tenistas más famosos, tanto masculinos como femeninos, pero además cuentas con 4 leyendas y 2 jefes.

Conclusiones

Este juego engancha a todo el mundo, incluso a gente a quien no le guste el tenis. Es impresionante ver el salto de calidad que dado este deporte en los videojuegos. Antes de que saliera nadie hablaba de jugar al tenis en la consola y los que lo jugaban eran sólo los amantes del género. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.