Digimon World

Digimon World es un juego desarrollado y distribuido por la empresa Bandai lanzado en 1999 para la consola de Playstation. Éste da inicio a la serie de videojuegos Digimon World teniendo siete secuelas: Digimon World 2, Digimon World 3, X/4, Digital Card Battle, Data Squad, Digimon World: Re Digitize y Next Order. En este caso, Digimon World se basa en los V-Pets, y la meta es criar a un digimon bebé, darle de comer, llevarlo al baño, entrenarlo, consentirlo o regañarlo y llevarlo a descansar cuando haya entrenado mucho, hasta hacerlo evolucionar a su etapa más poderosa.

Una historia espectacular

Empieza cuando el protagonista se percata de cómo unos niños juegan con sus V-Pets y presencia un combate entre Metalgreymon y MetalMamemon. Al llegar a su casa, el protagonista observa una luz que resplandece desde su habitación. Al seguir la luz, se dirige hacia el mundo digital y finalmente, se entera que ha sido invocado para salvar la Isla File. Los Digimon, los cuales han perdido su memoria y se convierten en salvajes, abandonan la Isla. El protagonista, decide ayudar, entrenar y reclutar a los Digimon y salvar la Isla File para vencer los planes de Analogman.

Este relato hecho juego, se basa en que los digimon’s de la Isla File han perdido todo tipo de recuerdos, se han vuelto salvajes y agresivos. Tú como héroe, debes rescatarlos, enfrentarte a ellos y buscar la manera que recuerden y regresen sus pensamientos para que reine otra vez la paz en esa isla.

En la historia, hay una ciudad principal que se llama metrópolis, esta ciudad eran donde vivían esos digimons sin recuerdos. Si logras hacer que las mascotas robóticas recuerden su vida pasada, volverán y serán felices con sus vidas. El videojuego es el típico RPG de Japón, pero te podemos asegurar que no te defraudará, así que ve a jugarlo y vive está gran aventura.

¿Cómo se juega Digimon World?

Este juego consiste en dos habilidades fundamentales: entrenar a los Digimon y ganar batallas. Se empieza por criar a los Digimon, alimentarlos, llevarlos al baño, entrenar y descansar. Poco a poco, el Digimon van adquiriendo habilidades para crecer y evolucionar a su máximo nivel. Luego, las batallas dependen de los comandos que recibe el Digimon de su entrenador, que es el jugador.

El jugador debe intervenir si el Digimon debe retirarse o atacar a su oponente. Estas batallas son importantes para aprender nuevas técnicas y ganar dinero en el mundo digital. El juego ofrece estadísticas para observar el progreso del Digimon cómo por ejemplo: los puntos de vida, puntos de ataque, ofensiva, defensiva, velocidad e inteligencia. Todas estas estadísticas ayudan a observar y responder ante los ataques del rival. Digimon World también ofrece misiones y actividades didácticas para reclutar más y obtener reconocimientos mediante logros.

Digimon World

Curiosidades de Digimon World 1999

Se han observado diferentes bugs que no permiten al jugador avanzar en el juego, sobretodo al momento de acceder al Jukebox de Giromon.

La versión PAL, no permite que el jugador finalice el juego, pues no puede entrar a la Fortaleza Ogre o usar teletransportadores del Monte Infinito. Igualmente, esta versión corre mas lento que otras versiones.

En todas las versiones del juego, aparecen las cartas de Digimon con texto original y en japonés.

Digimon es una franquicia de videojuegos, Cómic’s, anime, manga, juguetes y un mundo muy extenso que se basa en mascotas robóticas virtuales. Al pasar de los años, se han vuelto muy populares entre la cultura pop y con mas razón aún, por sus lanzamientos en las consolas de todas las compañías. En esta oportunidad, te contaremos un poco más sobre Digimon World de 1999.

La fiebre Digimon

Digimon world, está basado en los V-pets, que son mascotas virtuales robóticas que luchan entre si para ser el mejor. El concepto básico, es más o menos como la mítica saga de Pokémon, pero es muy diferente en su historia.
Digimon World cuenta con 7 secuelas y tiene su remasterización para Nintendo 3Ds. Después del lanzamiento de Digimon Adventures, que es la serie de televisión. Este increíble videojuego, vino a lugar para darnos mucha diversión, pero ahora, tu controlando la situación.

La historia, básicamente se enfoca en que debes criar un bebé Digimon desde el comienzo de la historia y debes hacerlo evolucionar o mejor dicho digievolucionar. Luego tendrás que llevarlo a su etapa adulta para que pueda ser más fuerte y poder luchar con otros digimons. Si el Digimon muere, este dejara un huevo y podrás comenzar de nuevo para tomar diferentes decisiones.

El jugador tiene que tratar a esta mascota robótica como un hijo. Debe alimentarlo, cuidarlo, arremeter contra el, si así es el caso, entrenar con el y hasta llevarlo al baño cuando sea necesario. También tendrá que combatir con otras criaturas, pero mucho más salvajes para que puedan ser mucho más fuertes.

Una de las mejores características que tiene el juego Digimon World de 1999, es su táctica de combate. Estas tácticas, prácticamente al principio serán básicas pero a medida que vayas avanzando, se irán complicando para que seas un maestro de batalla.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.