Nota: 8.3

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, el clásico de Capcom llega a Switch. A continuación vamos a hacer un análisis sobre este título, que se presenta como gran novedad para la nueva consola de Nintendo.

Ficha técnica

  • Serie: Street Fighter
  • Año: 2017
  • Generación: Novena generación
  • Disponible para: Nintendo Switch
  • Género: Acción, lucha, arcade
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1-2 competitivo, online y local
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés

[/vc_message]

una vezz que tegnamos de todo nos podnremos en la actulizaad noticia que pillemos y cosas nuevas y modelos que vayan a salir y eso

El clásico de Street Fighter

A pesar de que nació en 1987, la saga de lucha de Capcom logró una gran popularidad con Street Fighter II en 1991. Ahora más de 25 años después la nueva Nintendo Switch recibe una nueva versión de este clásico bajo el nombre de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Durante los últimos años de la década de los 80 y los primeros de los 90 apenas había consolas en las casas y la manera más fácil de jugar era acercándonos a un salón recreativo. En este ambiente de luces, sonidos y monedas la saga Street Fighter se hizo grande con un elenco de tan solo 8 personajes jugables.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Revisión del clásico para Switch

Actualmente los afortunados propietarios de una Nintendo Switch pueden rememorar esos momentos con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Esta nueva versión para la consola híbrida de Nintendo añade a la experiencia original un total de 19 personajes jugables y un apartado técnico totalmente renovado.

Nuevos personajes

A Ryu y Ken se le suman otros como Akuma o M. Bison y Sagat que no eran jugables en la versión original. Además, esta nueva versión también nos permite jugar en línea y demostrar nuestra habilidad contra jugadores de todo el mundo. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers nos invita a pelear junto a un amigo contra la IA en el modo combate dúo. También incluye el nuevo modo de juego “El camino del Hado”. En esta modalidad tendremos que pelear usando el sensor de movimiento de los Joy-Con. Aunque no resultan demasiado precisos, puede ser entretenido.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Adaptación a las nuevas generaciones

Entre las opciones de este Ultra Street Fighter II: The Final Challengers está la de disfrutar de los gráficos y el sonido mejorados o mantener los originales. Pero también hay una parte negativa, y es que han desaparecido los niveles de bonus. Seguro que los más veteranos recuerdan como destrozaban el coche aparcado junto al mar o saltaban los barriles. Pues bien, esto es algo que en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers ha desaparecido.

A pesar de estos cambios es innegable que tras unos minutos jugando rememoramos las largas tardes frente a las máquinas arcade. Capcom ha logrado traer de vuelta uno de sus títulos más exitosos sin grandes novedades, pero manteniendo su esencia.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es caro

A pesar del buen resultado de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers su mayor pega es su elevado precio de lanzamiento. Con un precio muy similar al de las grandes producciones de Switch encontramos un juego que apenas añade contenido a lo ya estrenado hace años, y que incluso ha recortado partes de la versión original.

En definitiva, estamos ante un título que hará las delicias de los jugadores más veteranos. Por su parte, también será capaz de atrapar, con sus mecánicas, a los jugadores que se inicien ahora en la saga de Street Fighter.

Empiezan a llegar buenos juegos para Switch

Parece que paso a paso Nintendo Switch va recibiendo grandes títulos. Este fue uno de los grandes problemas que llevaron a su predecesora, Wii U, al fracaso. Tendremos que seguir atentos a la evolución de la consola híbrida de Nintendo y a los lanzamientos que reciba.

Lo mejor:

  • Genial jugabilidad, a pesar de resultar antigua.
  • Se puede elegir entre una visualización clásica o moderna.
  • Hay 1.400 imágenes en la galería. Espectacular.

Lo peor:

  • Muy poco innovador.
  • El control con los Joy-Con no está muy bien configurado.
  • El nuevo modo, el camino del Hado, de juego es decepcionante.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.