Últimos juegos de mesa basados en videojuegos

Si bien es cierto que las consolas de videojuegos son las preferidas en estos tiempos, los juegos de mesa no se han olvidado del todo. De hecho, existen adaptaciones de videojuegos para juegos de mesa. No hay necesidad de ser fan del videojuego original para probarlo, pues un juego de mesa es una actividad igual de divertida, solo que sin pantallas. Aquí recopilamos para ti los últimos juegos de mesa basados en videojuegos, así que prepara la mesa para empezar.

Quinatesencia: Gratis en Steam

En Juguetik puedes ver muchos más. Empezamos con algunos títulos, que sin duda conocerás.

This War Of Mine

Así como el videojuego original, se centra en la experiencia de sobrevivencia civil en la Guerra de Bosnia. Está recomendado para usuarios mayores de edad, pues el reglamento es cambiante a lo largo del juego y las partidas suelen ser largas. La mecánica está dividida en días de juego. A su vez, durante el día se realizan actividades como refugiarse, cuidar y administrar. Mientras que en la noche se protege el refugio. El objetivo principal es sobrevivir hasta que cese la guerra. Puede ser jugado en grupo de hasta 6 jugadores.

Dark Souls

Este juego está destinado a jugadores a partir de 14 años y pueden jugar un máximo de 4 por partida. Es un juego de exploración en miniatura con una configuración rápida pero revelación larga. Se debe trabajar en conjunto para derrotar a los enemigos antes del enfrentamiento final con el jefe. Deben evitar que algún jugador muera, pues si ocurre, todos deben volver a la hoguera y se reinician los enemigos.

XCOM

Entre los últimos juegos de mesa basados en videojuegos, incluimos XCOM. Tu junto a 3 amigos deben asumir roles de líderes de la organización XCOM. El objetivo, defender la humanidad y provocar el retroceso de la invasión alienígena, disminuyendo el pánico que eso puede causar. Un punto innovador es que incorpora una aplicación como núcleo del juego y coordina y selecciona de forma aleatoria lo planes, aumentando la tensión. Las partidas duran entre 1 y 2 horas y es recomendado para mayores de 14 años.

Minecraft: Builders and Biomes

Los jugadores de este juego de mesa, vivirán una aventura con cada personaje. Cada uno debe recoger los recursos necesarios para defenderse en sus luchas con criaturas del mundo. Su estética es igual a la del videojuego. La duración de las partidas es de 30 a 60 minutos aproximadamente y la edad recomendada es a partir de los 6 años.

God of war

Su adaptación a juego de mesa fue a través de cartas. Es un juego donde participan hasta 4 jugadores. Todos deben cooperar a la vez que controlan a los personajes para recorrer los escenarios que se forman con las cartas. En cada uno habrá un desafío por superar. Las partidas pueden durar hasta 180 minutos y los usuarios mayores de 14 son los elegibles para este juego.

Doom

Para finalizar la lista de los últimos juegos de mesa basados en videojuegos, incluimos Doom. El objetivo de la versión de tablero del videojuego es neutralizar invasiones demoníacas en la base marciana. Pueden jugar hasta 5 personas, unas de ellas serán marines y otras controlarán la horda invasora. Los escenarios son diferentes para cada partida y sus reglas son muy particulares. Las partidas suelen ser de las más largas, hasta 3 horas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.