Tutorial del portero manual PES 2020

En este artículo te traemos un tutorial del portero manual PES 2020. Si eres amante de este videojuego de fútbol, te invitamos a conocer todos los trucos. En esta ocasión hablamos de cómo seleccionar el portero durante una jugada, para poder ser más efectivos defensivamente.

¿Cómo seleccionar al portero defendiendo?

Mientras juegas al elFootball PES 2020 tienes a tu disposición una serie de acciones, que quizás no conocías si no te paras a ver las combinaciones de botones. Para controlar al portero de forma manual presiona L1 + R3. También puedes darle a R1 + cuadrado + X podrás salir a atajar cualquier balón. Evidentemente si no llega, hará una salida en falso y dejará desprotegida la portería. Si dejas presionado el R2 el portero dará pases laterales, buscando un mejor ángulo. Si le das a R1 + X saldrá corriendo hacia el balón. Si además se presiona dos veces la X, el portero se lanzará a los pies del delantero. Una vez lo tengas seleccionado, puedes lanzarte con el stick izquierdo y el círculo. Si se mueve con el X presionado, entonces no saldrá del área pequeña. Si está fuera, retrocederá sin dejar de mirar la jugada.

Aprende este tutorial del portero manual PES 2020 para las faltas

Si juegas en online, mucha gente verás que coge al portero manual para parar los tiros libres. Y es que es muy fácil marcar goles de falta, al palo de la barrera. Especialmente si se cuenta con jugadores excepcionales como Messi o leyendas icónicas. Si no lo coges, en muchas ocasiones verás que dejas un hueco tremendo, y el rival anotará fácilmente. Por tanto, aprende estas acciones y no des ventaja al rival, que espera cualquier debilidad para imponerse en el partido.

Tutorial del portero manual

Tutorial del portero manual PES 2020 contragolpeando

Otra opción que tienes, es utilizar al portero manual para lanzar contraataques y tener más opciones de marcar gol. Imagina que llevas a Ter Stegen y quieres que tus veloces delanteros obtengan ventaja rápidamente. En ese momento tienes el balón en posesión del portero, con la mano. Presiona el círculo para hacer un saque largo. Si se presiona la X, entonces sacará a un  jugador que esté a media distancia, con mayor precisión. Si se le da dos veces a la X, entonces se hará un amague de saque. Con el triángulo se pasará al hueco con la mano. Presionando R2 + círculo se hará un pase muy largo, con poca precisión. Si le das dos veces a R1, soltará el balón y saldrá jugando. Y estas son las acciones manuales que puedes utilizar para ser más efectivo en el juego.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.