Análisis de Doom & Destiny

125
Doom & Destiny

Doom & Destiny es un videojuego desarrollado por RPG Maker. Es uno de los mejores que se han desarrollado con este programa, ya que tiene un sentido del humor muy acertado, que te hará más llevadera tu aventura por los reinos de fantasía.

Ficha técnica

  • Título: Doom & Destiny
  • Lanzamiento: 2011
  • Plataformas: PC, Xbox 360, MAC, Linux, Android, iOS
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Heartbit Interactive
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en español

Un RPG clásico con tintes diferentes

Cada vez más los indies están de moda. En esta ocasión hablamos de Doom & Destiny, un videojuego de fantasía, un RPG de la vieja escuela, con algunas mecánicas diferentes. Entre sus signos característicos encontramos un humor absurdo muy conseguido, combate por turnos con tiempos bien marcados y muchas opciones de personalización. Hay muchas armas y objetos que se pueden utilizar en combate y durante la exploración. Por supuesto hay muchas opciones de exploración. Y cuando avanzas la historia, el juego deja de ser lineal. Un punto muy favorable, ya que se convierte en un juego de mundo abierto.

Combates dinámicos con mucha estretagia

Me ha gustado mucho Doom & Destiny porque el combate tiene mucha profundidad. En el menú se puede establecer una alineación de los personajes, eligiendo entre tres posiciones: delante, en medio y atrás. Delante tiene bonus de ataque y detrás hay bonus de defensa. Además, a la hora de luchar, todos los personajes tienen un turno de combate que se puede ver sobre a barra superior. Todos los personajes de la batalla, incluido los enemigos, lucharán en un orden y el jugador puede anticipar los ataques. Y por último mencionar que cuando te llega el turno se puede atacar, utilizar habilidad, guardia y utilizar un objeto. Habrá que combinar estas opciones para salir lo mejor posible de cada batalla.

Doom & Destiny

Mucha exploración en Doom & Destiny

Como podéis ver, el videojuego se convierte en un mundo abierto de fantasía. Tras el primer capítulo donde unos amigos van a jugar una partida de rol y acaban avanzando por mazmorras en el sótano de su casa. Pero eso sólo será el inicio de la aventura, porque tras un primer capítulo de aprendizaje serán enviados un mundo de fantasía donde hay muchas misiones, muchos lugares por descubrir y mucho color. Doom & Destiny se convierte en un mundo abierto de fantasía con acción, exploración, diálogos interesantes y mucha variedad. ¿Te atreves a sumergirte en este apasionante videojuego?

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.