Tabla de tipos Pokémon

Te vamos a hablar de una tabla de tipos Pokémon para que tengas claro el tipo de Pokémon que hay, sus fortalezas. La tabla que te vamos a mostrar en unos instantes tiene los diferentes tipos en los juegos Pokémon y está actualizada con las fortalezas además de debilidades.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Dentro de las características que vienen asociadas a la franquicia Pokémon en lo que va de tiempo siempre han sido los Pokémon tipo elementales. Desde los primeros juegos hasta los últimos que han salido se ha ido ampliando el número de Pokémon y desarrollando una cifra que alcanza tipos diferentes.

Concretamente hay unos 18 tipos principales diferentes que podemos combinarlos y nos permiten clasificar a los Pokémon según su naturaleza elemental. Depende del elemento que tenga el Pokémon influirá el tipo de ataques que realizan y son indica contra qué tipo pueden luchar.

Debilidades y fortalezas de cada tipo de Pokémon

Sabemos que la tabla de tipos Pokémon va cambiando de forma ligera con el tiempo y te vamos a dar una referencia actual. Esta tabla que te vamos a facilitar cuenta con la última generación Pokémon para que veáis tanto los puntos fuertes como los débiles.

  • Eficaz contra: Aquí hacemos referencia al daño que hacen los ataques y que suelen ser muy efectivos si lo multiplicamos por dos.
  • Muy débil a: El daño que recibe el Pokémon o que ha recibido de ataques que resultan super efectivos lo multiplicamos por dos.
  • Estándar contra: El daño que se provoca al contrincante suele ser normal, es decir, sería como si multiplicásemos ese daño por uno).
  • Vulnerable a: El daño que se provoca al contrincante suele ser normal, como en el anterior, hace referencia a multiplicar el daño por uno.
  • Inmune a: Hay Pokémon que no pueden recibir ningún tipo de daño entre tipos, es decir, los ataques normales no pueden afectar a un Pokémon tipo fantasma.

La tabla definitiva de tipos de Pokémon

La siguiente tabla de tipos Pokémon vale para los juegos que entren dentro de la franquicia Pokémon sea Pokémon GO, Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Diamante. Vas a ver que hay diferentes tipos de Pokémon, unos con más poder otros con menos poder pero todos ellos pueden subir de nivel.

Tabla de tipos Pokemon

Si tenemos un tipo de Pokémon de Acero podemos ver que es eficaz contra Pokémon que sean Hada, Hielo o Roca. Sin embargo, resulta muy débil contra Pokémon del tipo Acero, Agua, Eléctrico, Fuego y estándar con otro tipo de Pokémon. El Pokémon de tipo Acero es estándar contra Acero, Bicho, Dragón y vulnerable a fuego, lucha y tierra y es inmune a veneno.

Si nos encontramos con un Pokémon del tipo Agua veremos que es eficaz contra Fuego, Roca y Tierra pero débil contra Acero. Además es débil también contra Agua y fuego pero estándar contra Acero, Bicho, Hada y vulnerable a fuego, lucha e inmune a veneno.

Cuando jugamos con un Pokémon del tipo Fantasma es eficaz contra Pokémon del tipo Fantasma y Volador pero débil con Normal. Resulta estándar con Pokémon del tipo Bicho, Lucha, Normal e inmune a Pokémon Lucha y Normal y vulnerable a Fantasma y Siniestro.

Cuando tenemos ante nosotros un Pokémon del tipo Hada veremos que es eficaz contra un Pokémon del tipo Dragón, Lucha, Siniestro. Este tipo de Pokémon resulta muy débil contra Pokémon del tipo Acero, Fuego, Veneno pero estándar contra Bicho, Dragón, Lucha, Siniestro. Tiene una vulnerabilidad a Pokémon del tipo Acero ya que ellos son del tipo Hada y menos fuertes además de SIniestro e inmune a Pokémon del tipo Dragón.

Aquí tenéis una tabla de tipos Pokémon algo extensa, aunque nos faltarían muchísimos más porque son cientos y cientos de generaciones. Es muy probable que quizá en unos años lleguen a crear muchos más tipos con evoluciones de lo más curiosas y pokémon raros.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.