Switch no supera a PS2 en su primer año

175

Switch no supera a PS2 en su primer año. Hace unos días saltó la noticia de que la Switch había vendido esa cantidad de consolas. Pero es falso. Nintendo ha vendido muy bien en 2017, pero no hasta el punto de superar en vientas a la PlayStation 2.

¿Switch ha venido más que PS2 en su primer año?

Desde hace días se ha extendido la noticia de que la Switch había vendido 15 millones de consolas. Esta noticia es falsa, pero ha sido producto de un error. La noticia real es que expertos aseguran que va a vender 15 millones en 2018, no que ya los haya vendido. Sin embargo esta falsa noticia se ha extendido como la pólvora, hasta el punto de que muchos canales importantes de videojuegos la han publicado como auténtica.

Pero hay que hacer honor a la verdad y reconocer que ni los más optimistas de Nintendo habrían creído posible llegar a esa cifra en su primer año de vida. Por tanto no es cierto que la Switch haya superado en ventas a PlayStation 2 durante el primer año.

Switch ventas¿Por qué se ha extendido este bulo?

Porque se han tomado noticias falsas como verdaderas, o se han interpretado mal. Muchas de estas noticias se han publicado en medios ingleses y se han traducido erróneamente. Lo cierto es que la Switch ha vendido bien, pero no ha vendido tan bien como algunos medios han publicado. Por tanto Switch no supera a PS2 en su primer año. Han sido solo especulaciones de un analista, como podéis ver en el vídeo siguiente del profesor gamer.

No todo lo que hay en Internet es verdadero

Al igual que estas falsas noticias que han elevado las ventas de Nintendo Switch, ocurre con muchos otros temas. Pero esto no significa que sean verdaderas, incluso aunque varios medios de comunicación hablen de lo mismo. Todos pueden haber cometido el mismo error o copiar sus noticias. Por tanto, antes de creerse una noticia al 100%, hay que informarse sobre si las fuentes son verídicas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.